CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 3 de julio de 2010

SUÁREZ Y MUSLERA, LAS MANOS DE URUGUAY

Luis Suárez terminó siendo clave en el triunfo uruguayo ante Ghana, no sólo por lo que obligó en ofensiva, sino por la última atajada que le dio una vida más al equipo de Oscar Washington Tabárez para llegar a la semifinal de la Copa del Mundo. El salteño, con el partido a punto de terminar, demostró que no sólo juega bien con los pies.



El impresentable Olegario Benquerença ya pitó una falta de Fucile que no existió. Es la última jugada del juego y la posibilidad de Ghana de poner a todos sus hombres en el área celeste. El centro no encontró la mejor respuesta de la retaguardia oriental, y después de un par de rebotes cabeceó Adiyiah. Era gol. Se metía. Pero no.
Apareció Suárez con un acto reflejo que vale más de lo que cuesta. Al salteño lo expulsaron y no jugará ante Holanda, pero no importa. Valió la pena porque la suerte estuvo del lado celeste. Esa suerte tan esquiva cuando se definió por penales con Brasil en Venezuela 2007, o con Australia en la repesca en aquel noviembre de 2005.
La jerarquía de sobra que tuvo Abreu para ejecutar un penal como nadie se animaría a hacerlo en un momento tan crucial, fue la que le faltó a Gyan para meter el gol que lograra algo histórico para el continente africano, que nunca llegó a semifinales.
Claro que Gyan, minutos después, se animó a pegarle al ángulo en la primera ejecución de la serie por su equipo. Pero ya era tarde. La suerte estaba echada. El triunfo iba a ser celeste porque la historia lo quiso, y porque las manos de Suárez y Muslera, sumadas a la locura de Abreu, así lo permitieron.


Montevideo Portal

Se recibio de Maestro



Oscar Washington Tabárez habló con la prensa internacional luego del emocionante triunfo ante Ghana, y reconoció que "hoy no jugamos bien", y que "tuvimos la fortuna que los que ganan tienen que tener". Además, el Maestro opinó que "pusimos lo que hay que poner. A los uruguayos nos gusta ganar así".





Con la emoción a flor de piel y la cordura de siempre, Oscar Washington Tabárez se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido con Ghana con el celular prendido. El Maestro se olvidó de apagarlo y sonó sin parar ese celular, con mensajes que seguramente, reflejan el sentir de tres millones de almas.
A la hora de analizar el encuentro, señaló que "más allá de que uno es un profesional, me cuesta tener la calma necesaria para hacer un análisis objetivo en este momento. Conseguimos lo que queríamos, no jugamos como pensábamos, tuvimos un rival durísimo y la fortuna que siempre tienen que tener los que ganan. No podría agregar mucho más.
Agregó que "hoy no jugamos bien pero pasamos por circunstancias dificilísimas, un gol cuando muere el primer tiempo y un penal cuando no quedaba nada. No es culpa nuestra que las cosas se hayan dado así. Pusimos lo que hay que poner y eso nos tiene muy satisfechos, porque a todos nos gusta el buen fútbol, pero a veces a los uruguayos nos gusta ganar así, y por suerte no es la primera vez q nos pasan estas cosas".
Sobre el futuro, mantuvo la misma cautela de siempre: "Ahora pensaremos en Holanda con el mismo espíritu, con las mimas ganas, con algún suspendido, lesionado, y espero que con más fútbol". Añadió que los Naranjas son "un gran equipo, con buenos jugadores. Si existe una esperanza, debemos seguirla hasta el final. No renunciamos a nada antes de jugar".
Si en vez de vivir la historia de lo que fue, hubiera vivido la historia de lo que podria haber sido, yo no estaria acá. El rival es Holanda, y si el rival era Brasil no iba a renunciar a la victoria. A Brasil lo conocíamos aún más, pero a ninguno le tenemos miedo.Una periodista sueca hablando perfecto español, le preguntó sobre el equipo ghanés. Al respecto, Tabárez dijo no ser un "estudioso del fútbol, pero sí estoy informado. Los países que tienen una buena cantera y apuestan a los juveniles, me generan simpatía, y de hecho Ghana es el uno de África en ese sentido. Por algo ganaron el Mundial Sub-20 y ahora hay muchos futbolistas de aquel plantel en la selección mayor".
El Maestro recordó que cuando era entrenador de Milan "me escribían muchos chicos ghaneses, lo que demuestra que tienen una gran cultura futbolística, y eso se vio en la cancha también. Quedaron tan extenuados como mis jugadores, eso se notó, y enaltece nuestro esfuerzo".
Luego se molestó con un periodista extranjero, que usó el término "robar" para describir la jugada de Luis Suárez, y explicó que "fue un instinto del jugador no dejar la pelota. Fue sancionado por eso, le cobraron la falta, lo expulsaron y no jugará el próximo partido. Ya está, ¿qué más quieren? ¿Suárez es culpable de que Ghana haya malogrado la ejecución del penal? Nosotros estamos contentos por ganar, y cuando nos ha tocado perder nunca pusimos excusas."
Un periodista ecuatoriano le agradeció en nombre de Sudamérica por la enorme felicidad para el continente, y preguntó sobre los factores para que este equipo se note tan unido en la cancha. Al respecto, Tabárez contestó que es un grupo "cohesionado, unido" y que "tiene una historia de cuatro años trabajando unido".
Opinó que "quizás haya falta de experiencia jugando este tipo de torneos, pero lo hicimos premeditadamente cuando en la eliminatoria tomamos algunas decisiones. Estamos invictos y eso es importante, hay otros equipos que aún están en carrera y han perdido (Alemania y España)".
Agregó que "no es la primera vez que se levantan los muchachos de un momento difícil dentro de un partido, o de un encuentro para otro. Espero que pase con Holanda, que si digo que es un partido difícil, me quedo corto con la adjetivación".
También tuvo palabras para el pueblo uruguayo, porque "parte de ese pueblo son los familiares nuestros. Ese pueblo viene viviendo de generación en generación alrededor del fútbol, la gente lo sabe. Mucha de esa gente nunca vivió algo como esto. Los únicos que realizaron más que este grupo, son los campeones mundiales. A esos no los podemos igualar, están en la historia. Después, lo mejor que hizo Uruguay fue salir cuarto, y nosotros al menos, si nos va muy mal, ya lo tenemos asegurado".
Por lo importante de la victoria, el mensaje final para el pueblo celeste fue "que se queden dos o tres días festejando. Nos satisface, y lo sentimos como una motivación que nos impulsa a la hora de jugar los partidos".
También tuvo palabras para Abreu y su estupenda definición. Un periodista mexicano le recordó que muchos técnicos aztecas le han recriminado el hecho de picar un penal por considerarlo una locura, pero Tabárez fue claro al indicar que "no fue una locura, fue gol, como contra Brasil en la semifinal de la Copa América. Eso es clase y categoría, porque los mismos que lo critican, no se animarían a hacerlo. Es una demostración de clase. ¿Por qué no lo puede tirar así? Eso es clase".


Montevideo Portal

lunes, 28 de junio de 2010

El partido visto por los jugadores

Las voces del después

Luis Suárez y Jorge Fucile hablaron después de la victoria ante Corea del Sur. "Cuando la vi salir, pensé que pegaba en el palo", confesó el salteño. Por su parte, un defensor coreano asumió la responsabilidad del primer gol, y otro dijo que su selección jugó mejor, pero pensó que los delanteros celestes "no eran tan difíciles de parar".



"Es irrepetible este momento que estamos viviendo. Uno siempre sueña con un Mundial y hoy por suerte el sueño se va cumpliendo. Antes del 1-1 ellos estaban jugando mejor, después que empataron recularon un poco y eso fue lo que nos permitió hacer el segundo. Y yo no lo podía creer, no podía creer que la pelota iba a entrar".
Palabras de Luis Suárez publicadas en FIFA.COM, el sitio oficial de la entidad rectora del fútbol mundial, que eligió al goleador de Ajax como la figura de la cancha.. El salteño, además, confesó ante los medios de prensa uruguayos que "cuando la vi salir del pie (a la pelota) pensé que pegaba en el palo".
Por su parte, Jorge Fucile declaró que "estamos viviendo un sueño, estamos felices por cómo se logró. Fue con sufrimiento porque nos costó ganar el partido. Los coreanos estuvieron muy picantes, pero por suerte llegó el gol de Suárez".
Sobre el tanto de Corea del Sur, en el que estuvo cerca de despejar la pelota sobre la línea, el ex Liverpool confesó que saltó y quedó en el aire, "pero por medio segundo no llegué a la pelota. Nos golpearon ahí pero tuvimos la rebeldía, la garra y el corazón para ganar. Si pasamos esto, ahora que venga cualquiera".
Por el lado del seleccionado asiático, uno de los que habló fue el lateral izquierdo Lee Young Pyo, quien opinó que el equipo jugó "un buen partido en líneas generales, pero también cometimos un par de errores".
Entre esos errores que destaca quien usa la camiseta 12, reconoce que "en el primer gol que recibimos, la culpa es mía. Creo que cumplí mi cometido como parte de la generación más veterana, aunque no fue totalmente satisfactoria. Ahora es el momento de ayudar a los jóvenes para que tomen el relevo en los próximos torneos".
Otro de los que dio la cara fue Cho Yong-Hyung, el número 4, quien opinó que "deberíamos haber ganado este partido, creo que jugamos mejor que Uruguay. Con el paso de los minutos, crecía nuestra confianza y pensé que sus delanteros no eran tan difíciles de parar. Pero concedimos un gol y después de eso el partido ya no fue del modo que queríamos".



Montevideo Portal

Muslera: récord de imbatibilidad uruguayo

El invencible

Fernando Muslera superó el récord de Ladislao Mazurkiewicz, y es el arquero uruguayo que durante más tiempo mantuvo su valla invicta. El tanto recibido a los 22' del segundo tiempo cortó una racha de 337 minutos sin goles en contra. El actual arquero de Lazio de Italia, tuvo un buen partido.


El récord de Ladislao Mazurkiewicz parecía inalcanzable. Los 277' sin recibir goles en Copas del Mundo empezaron el 23 de julio de 1966, en la goleada de Alemania por 4-0, y finalizaron en el minuto 90 de la derrota 1-0 con Suecia, el 10 de junio de 1970.
Sin embargo, apareció un joven de 24 años que juega con el aplomo de un veterano en el arco, que rompió esa marca. Fernando Muslera, uno de los baluartes del seleccionado uruguayo en lo que va del Mundial, acumuló 337 minutos con el arco en cero.
Y no es que no le hayan pateado. En el primer partido, estuvo seguro en cuanto centro llegó sobre el área celeste, y sacó del ángulo un tiro libre de Gourcuff que pedía red. Luego, ante Sudáfrica, tuvo su noche más tranquila, y ante México fue llamado a actuar pocas veces, pero siempre evidenció dominio del área, seguridad y voz de mando.
El arquero oriundo de Wanderers igualó la marca del Chiquito a los 7' del partido de octavos de final ante Corea del Sur, y luego tapó un mano a mano, fue ayudado por Lugano y la fortuna en otro, y respondió bien ante todos los envíos aéreos de los asiáticos, que eligieron esa vía para lastimar.
Si bien en el gol no salió a tiempo, se trató de una falla colectiva acompañada por un toque de mala suerte.
El invicto es historia, y poco le interesa a este arquerazo que es de los más sólidos en lo que va del Mundial. Brindará por el triunfo y, por qué no, por 337 minutos más, que significarían llegar a la final y no volver a recibir goles en lo que queda del certamen, salvo que haya dos alargues en el camino.



Montevideo Portal

Tabárez: "una demostración de temperamento"

Cuando había que poner

Oscar Tabárez dio una conferencia de prensa al cierre del partido, y señaló que "en una demostración de temperamento y de clase, el equipo jugó mejor en el final". Además, destacó que "todo lo que apareció en los 15 minutos finales, la unión y la solidaridad, es un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo".



Oscar Washington Tabárez, fiel a su costumbre, dio una conferencia de prensa minutos después de clasificar a la Celeste a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El entrenador destacó que "cuando nos hicieron el gol dejamos de pensar en el invicto, y en una demostración de temperamento y de clase, el equipo jugó mejor los últimos minutos, y Suárez hizo ese gol espectacular".
Sobre el rival, analizó que "Corea hizo un gran partido. Quizás la fortuna no los acompañó en algunas jugadas y a nosotros sí. Confirman lo que es el fútbol en el mundo y el crecimiento que ha tenido Corea, la selección más fuerte del este. Por eso creo que fue una victoria muy trabajada. Nos costó mucho".
Agregó que "analizamos los partidos anteriores del rival, donde los tres que juegan atrás del 10 recibieron muchos balones, crearon fútbol. Hoy eliminaron esa zona, y de la línea de zagueros pusieron balones directamente y fueron a buscar rebotes. Ellos siguieron insistiendo y desde el punto de vista físico nos impusieron condiciones. Lugano me dijo que los coreanos nos cansaron. Pero los muchachos respondieron, y en el momento más difícil mi equipo reaccionó, y eso me tiene satisfecho. No es tanto lo que tenemos que mejorar".
Agregó que "todavía suena medio extraño que seamos uno de los ocho mejores del mundo. Ahora que estamos, la intención es encarar el próximo partido e intentar ganarlo".
Respecto al próximo rival, manifestó que "cualquiera de los dos que nos toque, han demostrado ser equipos fuertes. Desde la organización colectiva, Estados Unidos es muy organizado. Tiene mucho tiempo de trabajo con su entrenador, que tiene mucho tiempo con sus futbolistas. Es casi un club. No como nosotros que nos juntamos cada tantos meses".
Añadió que "esperamos un partido duro porque no se puede esperar otra cosa en un partido de cuartos. Además de las informaciones generales que tenemos de los equipos, necesitamos información mas profunda que aún no tenemos, por lo tanto no me puedo extender más en el concepto, sería adelantarse a la realidad".
Cuando un periodista extranjero preguntó qué faltó en el pasado y qué tiene este equipo de especial, contestó que "sería muy largo de explicar y no es el momento. Yo ahora puedo hablar de este grupo, hecho de futbolistas jóvenes, que ingresaron a la selección rondando los 22 años y jugando en el medio local. Ahora, casi todos están en equipos importantes del exterior capitalizando la experiencia de jugar al mas alto nivel".
Destacó que "se formó un grupo, aprovechamos todas las fechas FIFA como no se hacía antes, y reiteramos una estructura básica apelando a la memoria, pese a que no tenemos a los futbolistas a disposición".
Sobre el plantel, dijo que "tiene una cohesión que hace que, los que lo conocen, lo sepan aunque yo no lo diga. Tienen muchas cosas positivas, y hoy se los recordamos porque era lo que había que poner en la cancha, todo lo que apareció en los últimos 15 minutos, la unión, la solidaridad. Es un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo".
En cuanto a los festejos, confesó que "ya nos están llegando los mensajes de texto sobre los festejos de la gente y nos emociona mucho. Somos pocos, tres millones, y hace mucho que lo estábamos buscand. ¿Para qué otra cosa puede servir esto que para darle felicidad a la gente? Que la gente siga contenta y nosotros ahora nos prepararemos para lo que venga".
Tenemos la ilusión de seguir hasta donde intentemos llegar. Esa responsabilidad no nos debe pesar, y las noticias que nos llegan de Montevideo nos emocionan, sobre todo por la gente joven.
"Hoy, si se les pregunta qué pasa si el equipo pierde, contestarán que no importa. Ya saben lo que el equipo ha hecho. No es un alivio, pero sí una esperanza de que las cosas se vean de otra manera. Es perverso que sólo se festejen los títulos mundiales".

Montevideo Portal

domingo, 27 de junio de 2010

Etapa local suspendida por mal tiempo

 
Debido a las precipitaciones caídas desde la tarde de ayer, la etapa del fútbol local ha sido suspendida.

La misma se trasladará al próximo fin de semana con idénticos detalles.