CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 14 de octubre de 2011

Se viene la 3ª fecha del Clausura y el Rojo descansa


En la próxima fecha los Rojos del Prado Español tendrán libre


Se viene la 3ª fecha del Torneo Clausura de Ascenso 2011 y nos esperan partidos emocionantes cuyos resultados serán de vital importancia para el desarrollo del torneo.
Se enfrentarán los 2 primeros contra los 2 segundos.

En el Parque “Juan Amaro Icasuriaga”, San Lorenzo recibirá al campeón del Apertura; Tabaré. Partido bisagra éste, que de ganar el “Santo” lo colocará primero en la tabla del Clausura y en la Anual, pero de ganar el conjunto de “La tribu” correrá la misma suerte con la diferencia que en la tabla anual será el único líder y muy lejos del resto.

En el “Artigas Lacassy Loroña”, La Vascongada (1º en la tabla del Clausura junto a S. Lorenzo) recibirá a Mendoza, (que se encuentra segundo en el Clausura junto a España y Tabaré, y tercero en la tabla Anual).

En su cancha, T. y Tres recibirá al decano del fútbol de Florida en el Parque “Haroldo Silva”. Los aurinegros (de pésima presentación) irán a Mendoza por obtener sus primeros 3 puntos. Los mendocinos van últimos en la tabla del Clausura acompañados por Peñarol y penúltimo en la tabla anual.

Por su parte, los Rojos del Prado Español tendrán fecha libre después de la derrota sufrida en Mendoza.

El equipo conducido por Jorge Silva se torna irregular en su rendimiento y no consigue solidificarse en el campo de juego ni en la tabla.

Las ausencias sufridas en el plantel ocasionadas por el alejamiento de algunos jugadores como: Pablo Fleitas, Luis Lasa, Matías Arniz y Víctor González (según fuente extra oficial, por desavenencias con el cuerpo técnico), se están haciendo sentir en un corto plantel ante un campeonato bastante longevo.

Por el contrario y también de forma extra oficial, se espera el retorno a la cancha de un jugador de experiencia con un buen pasaje por el futbol capitalino e internacional. También se espera el regreso de Cristian Trías quién tuvo que retirarse por motivos personales.

Es tiempo para España de poner “la barba en remojo” y concentrarse de aquí en más en este campeonato tan importante que le ha dado la espalda al club durante varios años.

Esperamos que las cosas mejoren y que tanto el plantel como cuerpo técnico puedan arreglar diferencias y apuntar todos hacia el mismo objetivo. Confiamos en que España, como club grande que es, pueda superar este mal momento para volver a tener el protagonismo que se supo ganar a lo largo de sus 73 años de vida en la divisional de privilegio.

Todavía restan 4 fechas por jugar, 4 finales para el Rojo, en los que se disputarán 12 puntos muy vitales para la permanencia de nuestras aspiraciones de ascenso.

¡¡¡Hoy más que siempre, tenemos que estar “Unidos por un sueño”!!!


martes, 11 de octubre de 2011

Campeonato de Ascenso 2011


La Vascongada bajó al líder y entre rojos ganó Mendoza


Por Isidro Rocca

Mendoza venció categóricamente en su escenario a Eapaña, superándolo ampliamente desde principio a fin, vengándose de la única derrota de Mendoza en el Apertura en el Alvaro Yanes 2 a 0.

A los 13', corner a favor del local desde la derecha, la pelota la busca Santiago Morales en palomita, el defensa de España va con el pie y golpea en la cara de Morales, Castillo no duda y cobra perfectamente el penal. Lo tira uno de los goleadores mendocinos Agustín Ruiz, fuerte a la derecha de Cortalezzi y es gol. Minuto 14.

Cuando se moría el primer tiempo, (46'), gran jugada de Mendoza: cambio de frente perfecto de Nelson Moreira para Ruiz, éste se la baja de primera para Fernando Pino, el otro goleador de los rojos, define con toda su categoría poniendo el segundo grito de gol para los locales. Esto fue un golpe muy fuerte para España.

En el arranque del segundo tiempo se vio lo lo mejor del "Expreso rojo", arremetió con todo sobre el arco de Mendoza, con mas ganas que fútbol, pero no pudo covertir. El único momento que la defensa del local pasó zozobras.
A los 72', pelotazo profundo para Agustín Ruiz, éste cuerpea al defensa de España ganándole la posición y el balón, juega para Pino en posición sesgada, ve adelantado a Cortalezzi, se la tira por encima convirtiendo un verdadero golazo, el Ariosto López se paró para aplaudir. Era el tercero que liquidaba el encuentro.
Solamente el nunca bajar los brazos de algunos jugadores de España, hizo posible el descuento a través de Dolara, anotando el gol de la honra.

España, hoy con muchas ausencias, deberá mejorar mucho si pretende ascender.

Al finalizar el encuentro hubo alguna escaramuza dentro del campo que no pasó a mayores porque había mas jugadores para apartar que para pelear.


Árbitros: Daniel Castillo con D. Burguez y D. Fernández

MENDOZA 3 - 1 ESPAÑA

MENDOZA: Azures, Moreira, Santiago Morales (González), Gerardo Morales, Rodríguez, Antony Pérez, Julio Lapasta, Álvaro Pérez (Blademir Morales), Santiago Lapasta, Ruiz, Pino (cap).

DT Horacio Ferrari

Figura táctica 1-4-4-2

ESPAÑA: Cortalezzi, Rivero, Perdomo, Piñeyro (cap.), Valerio (Padilla), Caceres, Bruschi (Dolara), Fernandez (Martinez), Pais, Gasso, Carballo

DT Jorge Silva

Figura táctica 1-4-4-2

Goles Mendoza. Agustín Ruiz de penal y Fernando Pino en dos ocasiones

Gol de España Dolara

Amarillas Mendoza: Santiago Morales
España: Piñeyro, Valerio y Fernández

Roja para Piñeyro de España

El mejor de España: Cono Gasso.
También se destacaron por la entrega : Perdomo y Rivero

Posiciones del Clausura hasta el momento

Equipo
P. J.
P.G.
P.E.
P.P.
G.F.
G.E.
Pts.
San L.
2
1
1
0
3
2
4
LaVasco
2
1
1
0
2
1
4
Tabaré
2
1
0
0
3
1
3
España
2
1
0
1
5
4
3
Mendoza
2
1
0
1
3
4
3
T. y Tres
1
0
0
1
1
2
0
Peñarol
1
0
0
1
1
4
0

Posiciones de la Tabla Anual hasta el momento

Club
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ptos.
Tabaré
8
5
2
1
24
6
17
San L.
8
4
3
1
16
7
15
Mendoza
8
4
2
2
11
12
14
España
8
4
1
3
12
10
13
La Vasco
8
2
3
3
10
13
9
T. y Tres
7
2
0
5
10
14
6
Peñarol
7
0
1
6
4
26
1

Goleadores

7 - Luis Caetano (Tabaré)
5 - Ruben Adrián Pereira (Tabaré)
  - Marcelo Amaro (San Lorenzo)
  - Sergio Dos Santos (Tabaré)
- Fernando Pino (Mendoza)
4 - Cono Cabrera (Tabaré)
  - Damián Carballo (España)
  - Agustín Ruiz (Mendoza)
- Josè Cayaffa (La Vascongada)
- Richard Amaro (San Lorenzo)
3 - Diego Paríz (Treinta y Tres)
   
 Próxima fecha (3ª del clausura)

La Vascongada vs Mendoza
Peñarol vsTreinta y Tres
San Lorenzo vs Tabaré
Libre: España

Resultados de la segunda fecha del Clausura Sub-17

2ª Fecha (Sabado 8 y Domingo 9 de Octubre)

Tabare 0-1 La Vascongada
Jairo Pereira (L.V)

San Lorenzo 7-0 T. y Tres
Ramiro Rodriguez, Victor Rolin 2, Edgard Aragones 2, Guillermo Bazzino e
Ignacio Flaquer (S.L)

Mendoza 1-5 España
Emanuel Morales (M), Sebastian Gallo 2, Jonathan Fernandez, Kevin Madrid y  Junior Sena (E)

Libre: Peñarol

Lideres del Clausura: La Vasco y España con 6.
Tabla Anual: San Lorenzo con 19.



Fuente y foto:futbolflorida.com