CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 11 de julio de 2012

El Rojo quiso, pero no pudo


España 0-2 Avenida


El pasado domingo 8 de junio en el estadio Dr. Álvaro Yanes el conjunto de España hizo su debut en la divisional de privilegio como hacía ya varios años que no lo hacía.
Lamentablemente no pudo pisar con el pié derecho en su primer compromiso pero pensamos que se puede revertir esta situación.

En el primer tiempo, era de esperarse que España entrara a la cancha con los nervios propios de un debut, ante un conjunto de Avenida con una base de jugadores que hace ya varios años que entrenan juntos y juegan de memoria.

Desde los primeros minutos los de “Florida blanca” se hicieron del balón y arremetían una y otra vez ante un conjunto de España que solo se limitaba a defender y a enviarle algún balón a Ademar Froste que se veía muy en solitario en el ataque.

De a poco Avenida fue empujando al Rojo contra su arco y a los 11 minutos llega el gol de apertura por intermedio de Pariz, quién aprovechó un error defensivo quedando de frente a la portería y definir con gran calidad con remate cruzado.

El segundo tanto no se hizo esperar y a los pocos minutos mas tarde, falta al borde del área y Liguera que ejecuta el remate con un tiro magistral “clavándola” en el ángulo sin nada que hacer para Barreiro.

Los nervios empezaron a jugarle en contra al “Expreso Rojo”, que se veía como “atado” en la cancha, sin ideas, sin arriesgar demasiado por temor a recibir un tercer gol de los “rojiverdes” que dominaban el encuentro .

Así se fueron a los vestuarios, con la sensación de que era muy difícil para España, pero con  la esperanza de revertir la situación.

En la  segunda mitad la actitud de España cambió notablemente. Dispuesto a conseguir al menos un empate, los rojos salieron a paso firme con el objetivo de atacar.

Tuvo varias llegadas por el lateral izquierdo con Jorge Trías que realizó varios centros infructuosos. Por derecha, algunas llegadas de Ferreira hacían pensar que tal vez el factor sorpresa se encontraba por ahí.

No pasa mucho tiempo antes de que Muniz cayera lesionado siendo sustituido rápidamente por Germán Piñeyro quién cumplió una buena función en el medio de la cancha, ayudando al equipo a invadir el campo contrario.

El ingreso de Cristian Trías le dio mayor optimismo al equipo, reforzando el ataque del rojo que hasta ese momento intentó por todos los medios para lograr el descuento.
Luego, en una jugada dudosa dentro del área de Avenida en una aparente falta contra Trías, toda la gente de España reclama enérgicamente como penal pero el árbitro Fontoura lo desestima.

El tiempo pasaba y España, que no lograba descontar, comenzó a presionar cada vez más.
Con más ganas que  fútbol, los Rojos metieron a Avenida en su arco quién se limitó a defender todo el segundo tiempo (para mantener la diferencia) y salir de contragolpe para tratar de sorprender. Varias fueron las oportunidades de gol que desaprovechó España y que no supo concretar.

El partido terminó y España se queda con las manos vacías, con ese “gusto a poco” pero con la idea de que se podría haber quedado con al menos un punto y que hubiese sido lo más justo.

En síntesis, el partido se definió en el primer tiempo, donde Avenida supo manejar los nervios de su oponente y con 2 goles de ventaja se “acomodó” para jugar más tranquilo el segundo tiempo. España por su parte, cometió algunos errores  al comienzo a causa de su nerviosismo y regaló el primer tiempo por no animarse a un poco más. El complemento no le alcanzó y por más que intentó de varias formas no pudo descontar.



Detalles del encuentro

Apertura 2012 “Dr. Martín Echeverría”
Partido correspondiente a la 2° fecha
Jugado el 08/07/2012
España 0-2 Avenida
Estadio “Dr. Álvaro Yanes”

Formación de España: Cristian Alvarez, Agustín Echeverría, Martín Barreiro, Ademar Froste, Diego Ferreira (72′ Sebastián Pais), Juan D. Muniz (70′ Germán Piñeyro), Cristian Rivero,José Pablo Cáceres, Jorge Trías, Robert Mañana (46′ Cristian Trías) y Héctor Ferreira.
DT:Leonardo Dolara

Arbitro: Julio Fontoura
Asistentes: Carlos Sosa y Heber Viera

Goles: 11min. Marcelo Pariz (Av.) y 20 min. Diego Liguera (Av.)
En sub-17 fue empate a 1 entre España y Avenida.

Nota: Este partido fue correspondiente a la segunda fecha ya que la primera fecha fue postergada por mal tiempo y se jugará el día miércoles 18 de junio ante el conjunto de River Plate.