CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 24 de septiembre de 2010

Resumen de la 2ª ronda del Campeonato de Ascenso 2010

El Expreso Rojo se prepara para echar el resto



Como es sabido, el rojo del Prado Español se ha visto desplazado de la punta de la tabla como consecuencia de haber empatado contra Peñarol (último en la tabla) y perdido contra Candil en la última fecha, que fueron claves para el desarrollo del campeonato.
Fueron claves porque se dejaron por el camino 2 puntos valiosísimos contra el Carbonero que nos puede costar muy caro al final; pero lo más perjudicial fue la derrota contra Candil que les permitió alejarse en demasía y en solitario en la tabla, acrecentado esto por la victoria de Alianza contra La Vascongada.
Quedamos en tercer lugar a 5 puntos de Candil y sólo a 2 de Alianza, pero hay que tener en cuanta que tenemos una fecha libre por delante y que nuestros rivales directos pueden seguir sumando.
España tiene 2 semanas para corregir errores (ya que este fin de semana no hay fútbol) y para mejorar capacidad física, dónde no se puede desaprovechar ni un solo día porque el campeonato está llegando a su fin y cada día perdido significa dar ventaja a los demás equipos.
Sabemos que nuestros muchachos se han esforzado mucho, pero parece que no es suficiente en este campeonato cada vez más exigente. Sabemos también que no hay nada perdido y que el ascenso es posible porque, como dice un viejo dicho futbolero uruguayo, “matemáticamente tenemos chance”. Sólo hay que redoblar esfuerzos y no perder nunca de vista nuestro objetivo, sólo así podremos llegar.
Confiamos a pleno en el jugador del rojo que siempre ha sabido vencer las adversidades y este grupo no es la excepción ya que lo ha demostrado en más de una oportunidad.
A partir de ahora todos los partidos restantes son finales para nosotros, donde no cabe la idea de dejar algún punto por perdido, porque significaría quedarse otro año en la “B”.
Nuestra historia nos obliga a ganar siempre y nuestro presente nos lo reclama.

¡Vamos muchachos que se puede, vamos a echar el resto!
¡Vamos por esta…!




lunes, 20 de septiembre de 2010

Resultado de la 2ª fecha, partido de vuelta


Candil superó a España y va con destino a primera



Escribe Carlos Flores Fontoura

Hermosa la tarde, para ver fútbol.
Hermosa la cancha del Campeones Olímpicos para jugar fútbol. Y victoria del equipo candilero, que cada vez ve mas cerca la chance de estar nuevamente en el círculo de privilegio…

Un encuentro que de un principio se presentó parejo, España especulando un poco y retrasándose en el juego, con la realidad de una conformación que tuvo que ser retocada, ante la ausencia importantísima de Jorge Fleitas en la zona final..

Y así, en esa primera parte, un partido de estudio, anodino, de fulbito en la mitad de la cancha, sin profundidad, algún centro aislado, algún remate muy lejano, con poca pretensión por parte de los dos equipos.

Daba la sensación que los dos especulaban un poco con la segunda parte, y por todo lo que se jugaba, nadie quería regalar nada.
Así se fue esa primer parte.

El comienzo del segundo tiempo, dió paso a una situación que se veía fundamental: la parte física. El campo de juego, exigente con el físico, empezó a tomar partido por el equipo que se notaba más entero, más preparado, por lo tanto favorito, como el azulgrana.
Pero a pesar de esa condición, el equipo candilero equivocaba los procedimientos, centralizaba el juego, y permitió el lucimiento del jugador Vázquez del equipo rojo, figura al protagonizar la mayoría de los cierres, relevando a sus compañeros en sus errores permanentemente, con un despliegue fenomenal.

El equipo rojo contó con esporádicos contraataques, cada vez más lejanos, y Candil empezó a prevalecer, sobre todo a partir de los 65 minutos de tiempo corrido.
Y, paradójicamente, en unos de sus pocos errores, a los 76 minutos, una falta cometida por Vázquez, le permitió a Candil un tiro libre sobre el sector izquierdo de su ataque, centro, y certero cabezazo del jugador no 6 de Candil, Marcelo Willington, para colocar el primer gol y el delirio de la parcialidad azulgrana.

Definitivamente, no se veía que el resultado cambiara, el rojo se fue al ataque con vergüenza más que fútbol, pero las fuerzas, tanto físicas como futbolísticas no eran suficientes.
Se iba el partido, y pasado la hora, en unos de esos contragolpes, un blooper de la defensa de España, le permitió a Martín López marcar el definitivo 2 a 0 con que termino el partido momentos después.

El arbitro Otaiza, junto a sus colaboradores Castillo y Méndez, sin errores importantes, con una sobria labor.

Jugado el 18/09/10

Estadio Campeones Olimpicos

Arbitro: Carlos Otaiza
Asistentes: Daniel Castillo y Damián Mendez.

CANDIL (2)

Aldo Velazquez, Ernesto Moreno, Jesus Cono Aguiar, marcelo Willington y Davis Santos; Jonathan Martinez, Esteban García, Sebastián Liguera y Martín Lopez ; Diego Liguera (Francisco Vidal) y Gastón Cabrera.
DT Ricardo Liguera

ESPAÑA (0)
Martín Britos, Cristian Rivero, Diego Vazquez, Germán Piñeyro (Luis Lasa) y Matías Arniz; Pablo Cáceres, Juan Muniz, Cono Gasso (Joaquín Aramburu) , Damián Carballo, Ademar Froste y Leonardo Dolara (Fernando Martinez)
DT: Jorge Silva

GOLES: 77' Marcelo Willington, 93' Martín López (C).


Fotos y fuente: www.futbolflorida.com