CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 21 de agosto de 2010

Todos a 25 de Mayo a alentar al Rojo


El domingo  juega el Rojo
 
Este domingo 21 juega el Rojo de visitante y tenemos que ir a alentarlo, est avez a la localidad de 25 de Mayo.

El Expreso Rojo va primero en la tabla y no podemos dejar pasar esta oportunidad de sacar ventaja para llegar a nuestro objetivo anual, el ascenso a la ‘‘A’’, lugar que por historia nos pertenece y de donde nunca debimos bajar.

Por eso apelamos a todos los hinchas y simpatizantes del Club A. España a concurrir y alentar a nuestra querida institución.

Saldrá excursión desde nuestro estadio (Dr. Álvaro Yanes) a las 13 hs.

El costo del asiento del ómnibus es de $50 por persona e incluye el pasaje de ida y vuelta.

No te quedes sin alentar al Rojo, reserva ya tu boleto.

Por mas información pasa por nuestra sede (Independencia y Freyre, frente al Estadio Campeones Olímpicos).

 

 

7ª y última fecha de la primera rueda : España vs Alianza


Se acerca la última fecha de la primera rueda (partidos de ida) y se trae muy vibrante encuentro: España -Alianza (de 25 de Mayo).
España, líder en solitario de la tabla, viaja a la localidad de 25 de Mayo para reafirmarse en la tabla y seguir sacando ventaja, pero deberá hacerlo sin la importante presencia de uno de los pilares del equipo como lo es Adhemar Froste (uno de los goleadores de la temporada pasada y que continúa por su buen camino) que está suspendido por doble amonestación en el ultimo encuentro ante La Vascongada.
De todos modos el Expreso Rojo del Prado Español cuenta con buenos sustitutos que de seguro estarán a la altura de las circunstancias.
En la vereda de en frente tenemos a un equipo que se ha “despertado” en los últimos encuentros y que está a sólo 1 punto del Rojo y que de ganar se ubicaría en la punta.
También cuenta con el apoyo de todo un pueblo que de seguro se hará sentir y presionará para poder quedarse con los 3 puntos.
Esperemos que esta presión no influya en las decisiones de los árbitros en los cuales confiamos en que harán una buena tarea. Este encuentro será arbitrado por Héctor Damián con la compañía de Luis Carballo y Giovanni González.
Partido que promete ser muy emotivo y vibrante por todo lo que se están disputando ambos equipos y que de ganar uno de los dos, lo colocará en ventaja con respecto a sus rivales.
Detalles para este encuentro
Cancha: de Alianza (localidad de 25 de Mayo)
Sub 17, hora 14. Árbitros: Giovanni González con Luis Carballo y Héctor Damián
1era División, hora 16. Árbitros: Héctor Damián con Luis Carballo y Giovanni González.

jueves, 19 de agosto de 2010

Campaña de solidaridad por el Rojo



La Vida por el Rojo

Hacemos un llamado urgente y profundo a todos los hinchas, simpatizantes, allegados del Club A. España y a toda la gente amante del deporte y en especial del fútbol, para unirnos todos y a aportar cada uno nuestro “granito de arena” para poder sacar adelante a nuestra querida y humilde institución que desde hace unos años está atravesando por una grave situación económica pero que hoy en día ya se hace insostenible para los pocos que solventan los gastos del club mes a mes y año a año.
Cuando uno escucha hablar de malos momentos o situaciones de crisis se piensa que es algo pasajero o que es exagerado pensar en algo tan grave, pero ¡no señores!
Estamos a punto de desaparecer como institución y eso no es una paranoia ni es una exageración, es la triste REALIDAD de un club que ha representado a un barrio (el mas grande y pobre de Florida) por mas de 70 años y que hoy ve amenazada su permanencia.
Exhortamos a todos a darle una mano al viejo Expreso Rojo para devolverlo a su lugar de origen, para volverlo a ubicar  en la senda del triunfo y volver a ocupar un lugar de privilegio entre los grandes de Florida y del interior del país.
De más está decir que no importa en que parte del mundo estés viviendo o tu nacionalidad  o equipo preferido, siempre y cuando quieras ayudarnos.
Como lo dijo un genio: “(…) Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. ES EN LA CRISIS DONDE AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, TRABAJEMOS DURO. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer  luchar por superarla”.
Albert Einstein



lunes, 16 de agosto de 2010

España gano y lidera solo en la tabla


Resultados, posiciones y proxima fecha

En la divisional "B" España se quedo con la punta en solitario, aprovechando el descanso de Candil en esta fecha.
Resultados de la "B"

ESPAÑA 3-1 LA VASCONGADA
SAN LORENZO 1- 4 ALIANZA
MENDOZA 2 - 1 PEÑAROL

Posiciones: España 12, Alianza 11, Candil 9, San Lorenzo 7, Mendoza 5, La Vascongada 4, Peñarol 2.

Proxima: 7ma fecha de la "B"

La Vascongada-San lorenzo
España- Alianza
Mendoza-Candil
Libre-Peñarol

Foto y fuente : futbolflorida.com

Victoria del Rojo para ponerse en punta


España no desaprovecho y es lider en el campeonato de ascenso


Escribe: Carlos Flores Fontoura

En una muy fría tarde de agosto, asistimos a un partido, que, en sus características, destacable por su emoción por momentos, ya que no lucido por su juego, en una cancha imposible para jugar, como lo estaba el Álvaro Yanes este sábado.
Enfrentados, rojos y murgueros, en búsqueda de puntos importantes, sobre todo para España, que de ganar, asumiría la punta en solitario.
En su primer tiempo, el tiempo de estudio entre los equipos duró poco, es que apenas transcurrían 8 minutos, un centro que parecía intrascendente, generó el cobro de un penal, dudoso, ya que no pudimos apreciarlo, el juez Sosa tampoco, pero el asistente Dos Santos, no dudó en señalar un empujón en el salto a Froste, en el que el Nro 15 (Juan Muniz) transformó en gol, tras tiro al palo izquierdo, mientras el guardameta se jugó al otro palo. No dudamos en decir que esto trastornó a La Vasco, porque otro centro frontal, permitió a los 12 min. a Cáceres anotar el segundo gol, tras peinar el balón.

Se notaba que España podría sacar mucho provecho del momento del partido, pero un penal, tras un aparente agarrón en el área de España, que éste si cobró Sosa, permitió a los rojinegros descontar, con remate ajustado al palo izquierdo del arquero rojo, a los 17 minutos. A partir de ese momento, se planteó un partido parejo, muy trabado en la mitad de la cancha, que ya a esas alturas era un barrial impresionante, que a los jugadores les impedía muchas veces pararse bien, y que los fue desgastando físicamente rápidamente. Es de notar que el juego brusco se iba cobrando de varios amonestados, y con la idea latente de que iban a haber expulsados, ya no nos estaba gustando la tarea de la terna arbitral, quizás también el estado del campo de juego ayudaba a todo esto. 

El segundo tiempo, comenzó parejo, con La Vascongada con sus armas arrimándose al arco de España. A los 60 min., expulsan a Froste por doble amonestación, lo que llevó aún mas atrás al equipo rojo, y esperando algún contragolpe. Se golpeaba mucho, un poco porque ya las fuerzas no respondían, y otro poco por los ánimos un poco caldeados adentro y afuera también.
A pesar del hombre de menos, a los 70 minutos, en un aislado contragolpe, tras un pase cruzado a la punta izquierda, Carballo marca con tiro cruzado el tercer y lapidario gol del rojo, a pesar que faltaban 20 minutos, no se veía que se pudiera remontar el marcador por parte del equipo de la Piedra Alta.
En el tramo final, España pudo marcar 2 o 3 goles mas de contragolpe. Se sucedieron ataques con mas amor propio que otra cosa del Rojinegro, y también muchos excesos en los cruces de pelota, permitidos por la cancha y por un permisivo Sosa, a esa altura de mal arbitraje a nuestro modesto entender., Todo esto a pesar que, por ejemplo, de expulsar al Nro. 8 (Ramiro Sanchez)de La Vascongada a los 78 minutos, que ya hacia rato que la merecía, así también fue permisivo a la hora de hacer tiempo por parte de los jugadores rojos, todo generando disconformidades, complicándose en situaciones que, aparentemente, se podrían haber evitado. Al final, victoria para España, que lo deposita en la primera colocación del campeonato.
                                                           ESPAÑA 3-1 LA VASCONGADA

Jugado el 14/08/10
6ta fecha de la B
Estadio : Dr.Alvaro Yanes
Arbitro: Carlos Sosa con Ricardo Dos Santos y Horacio García

ESPAÑA (3)
Martín Britos, Germán Piñeyro, Diego Vazquez, Jorge Fleitas, Matías Arniz; Fernando Martinez (Mauro Viera), Juan Muniz, Damián Carballo, Pablo Cáceres ; Cono Gasso (Cristian Pintos) y Ademar Froste.
DT Jorge Silva

LA VASCONGADA (1)
Leandro Pécora, Andrés Cuello (Laurenze Laitano), Héctor Ferreira, Agustín Echeverría, Gonzalo Fontes; Ramiro Sanchez, Diego Irazún, Renzo Lalinde, Matías Deluca; Pablo Fontes y José Cayaffa
DT Julio Tarrech

Goles: 6’ Juan Muniz de penal, 12’ Pablo Cáceres, 69’Damián Carballo (E), 19’ José Cayaffa de penal (LV)
Expulsados: 59’ Ademar Froste (E)

Preliminar Sub-17 La Vascongada 3-1 España
Goles: Matias Rodriguez, Maxi Baez y Luis Trucido (LV) Juan P Jaureguiberry encontra (E)

Fotos y fuente : futbolflorida.blogspot.com