CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 27 de agosto de 2018

Hablo German Fierro con respecto a lo trascendido con Pedro Mansulino


GERMAN FIERRO PRESIDENTE DEL CLUB ESPAÑA:" FUE DIFICIL COMUNICARLE A CACHO QUE NO SEGUIA"


Dialogamos con el Presidente del Club España, German Fierro, para interiorizarnos de las últimas novedades del club:
 "Hemos decidido en las últimas horas desafectar de la dirección técnica del Club, a Pedro “cacho” Mansulino, dejamos en claro que las razones de la resolución no son futbolísticas, ya que de cuatro partidos jugados, habíamos ganado uno, empatados dos y perdido uno, que fue ante un gran equipo como Atlético.

Fue una decisión interna, para nosotros en lo personal muy difícil, por la amistad de años que nos une con cacho. La mayoría de los que integramos la directiva fuimos dirigidos por él. Quiero dejar en claro que la hinchada no tiene nada que ver con esto, aclaro por las dudas.

Éste domingo ante Boquita dirigía Cono Ledesma en forma interina, muy pronto resolveremos el futuro. Gustavo Gómez como había llegado con cacho, resolvió alejarse también, entendimos las razones de su alejamiento.

Nuestro Estadio está suspendido desde el pasado año, esperemos tener una amnistía en cuanto a la sanción impuesta que era de 6 partidos. Hemos hecho arreglos importantes, creo que el escenario ahora está en plenas condiciones para jugar.

Los Jugadores que vienen de afuera seguirán a la orden del plantel superior. Estamos trabajando duro junto a los compañeros para seguir mejorando el Club".

Foto y fuente: Solo Deportes

MANSULINO FUE CESADO EN ESPAÑA


En forma sorpresiva, la dirigencia del Club A España prescindió de los servicios de Pedro “Cacho” Mansulino.


Ayer martes a las 19hs estábamos en conocimiento de la noticia que vía twitter dimos a conocer, esperando una comunicación oficial de la institución que no fue posible conseguir ni siquiera a las 20:30 cuando finalizó el programa de radio.
Nos comunicamos telefónicamente con el Presidente Germán Fierro y con el mismo Pedro Mansulino y ambos declinaron hacer declaraciones públicas.

Extraoficialmente trascendió que el “peso” de la hinchada del rojo habría sido una de las causas esgrimidas pues la barra quiere que jueguen exclusivamente sus amigos y no aceptan que haya jugadores foráneos dentro de la plantilla.

Desde otro sector se manifiesta que algún jugador vinculado desde siempre a otra institución, habría asistido a una cena de camaradería con sus ex compañeros, lo que fue mal visto por la barra que (según parece) continúa dominando la institución del Prado Español.

LA VUELTA DE MANSULINO

Durante muchos años “Cacho” dirigió a España y sus últimos títulos en la Divisional A del “expreso rojo” fueron bajo su conducción.
En la vuelta al club en 2018, con la dirección técnica de Gustavo Gomez, España volvió a consagrarse campeón de la categoría Sub 20

En el torneo de Primera división disputó 4 partidos.
Atlético 2-1 España
River Plate 1-2 España
Avenida 0-0 España
San Lorenzo 0-0 España

Ha disputado 4 partidos, ganó 1, perdió 1 y empató 2. Anotó 3 goles y le señalaron la misma cantidad.

Foto y fuente: Futbol Florida