CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 18 de junio de 2010

Arranca el Campeonato de Ascenso 2010


Este sábado 19 de Junio se dará comienzo a la primera fecha del Campeonato de Ascenso y España enfrentará nada menos que a su rival de barrio, San Lorenzo.
Hacía mucho tiempo que no se daba este clásico de barrio y ahora se abre el campeonato con gran emoción y expectativa por ver el nivel de ambos equipos.
Recordemos que España quedo a un paso del ascenso el año pasado, mientras que “El Santo” realizó una buena campaña manteniéndose por 2 años en Primera División.
La cita entonces es este sábado 19/6 en cancha de San Lorenzo comenzando a las 13:30 hs la Sub- 17 y 15:30 hs 1ª División.

Uruguay acalló las vuvuzelas en Pretoria

La prensa de todo el mundo, excepto la de Sudáfrica que naturalmente relegó las noticias a un segundo plano, destacó en sus portadas la victoria de Uruguay por 3 a 0 ante el anfitrión del Mundial. España destacó la figura de Diego Forlán, mientras que México y Francia siguieron atentamente el encuentro. Hasta la banda belga Showstar mandó una felicitación.

Uruguay acalló las vuvuzelas en Pretoria. Así lo vieron los medios internacionales, que coincidieron en destacar la histórica victoria del seleccionado uruguayo ante Sudáfrica.

Un gráfico de Globo Sport, de Brasil, muestra la famosa corneta con una cruz delante, en una clara alusión al estado en que quedaron los hinchas africanos al terminar el partido.

El diario Olé, de Argentina, tituló "Es el Pretoriazo", en clara alusión a la máxima victoria celeste de 1950 y al paso histórico que supone esta conquista.

En España, los medios digitales destacaron a Diego Forlán, autor de dos de los goles, señalando que el Pichichi "acerca a Uruguay a octavos de final".

El diario mexicano Milenio consignó que nuestra selección "humilló" a los anfitriones, y el británico The Sun en un juego de palabras titula "They think it´s Forl ever" con una foto de Diego Forlán.
La prensa sudafricana, por supuesto, cubrió la noticia con menor destaque.

Las repercusiones llegaron incluso a Bélgica. La banda belga Showstar, que compuso una canción de aliento a Uruguay para un compilado internacional de rock independiente, envió un "Felicitaciones Uruguay" a través del perfil de Facebook.




Montevideo Portal

domingo, 13 de junio de 2010

Que se note el miércoles

Diego Forlán habló en conferencia de prensa e hizo una valoración positiva del punto ante Francia, "por los 10 minutos que estuvimos con un hombre menos", aunque "de haber estado mejor pudimos haberlo ganado". El goleador reconoció que "tenemos que mejorar en lo colectivo" y señaló que "salimos siempre a ganar".

Diego Forlán fue uno de los tres futbolistas uruguayos que dialogó con los medios luego del entrenamiento matutino en Kimberley.
Consultado sobre las vuvuzuelas y los problemas que generan por su insoportable ruido, Diego Forlán indicó que "ya estamos acostumbrados, es algo normal que cueste más comunicarte en este tipo de partidos, no sólo por las vuvuzuelas. En cualquier partido en Europa ya de por sí se complica para escuchar a los compañeros".
Respecto al punto conseguido en el debut, el goleador hizo una valoración positiva, sobre todo "por los 10 minutos que estuvimos con un hombre menos. Da bronca que las pocas chances que tuvimos fueron más claras que las de ellos, y de haber estado mejor pudimos haberlo ganado".
Sobre si el empate es un buen resultado contra Sudáfrica, Forlán señaló que "salimos siempre a ganar", pero para ello reconoció que "tenemos que llegar más claramente al arco rival y mejorar en lo colectivo".
Agregó que "siempre el partido más importante es el que viene. Si perdemos ese, se complica todo", y quitó trascendencia a los arbitrajes y una posible presión sobre los jueces para favorecer al local: "no pensamos en eso", dijo.
Por último, no se mostró sorprendido por los demás resultados que se han registrado hasta el momento, ya que "es todo muy parejo y lo sabíamos. El partido entre Inglaterra y Estados Unidos fue parejo y me gustó, tuvo mucho ida y vuelta".

Montevideo Portal.