CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 28 de mayo de 2011

‘‘Nos tomamos los vientos’’


Nos vamos de Vacaciones


¡¡GENTE DEL ROJO!! LES INFORMAMOS DESDE ESTA PAGINA QUE ESTAREMOS AUSENTES DESDE EL 28 DE MAYO HASTA EL 13 DE JUNIO.

NOS TOMAMOS UNAS (CREEMOS) MERECIDAS VACACIONES, PERO PRONTO ESTAREMOS AQUÍ DE NUEVO OFRECIÉNDOLES TODAS LAS NOVEDADES REFERENTE A NUESTRO QUERIDO EXPRESO ROJO.
HASTA PRONTO Y.... ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!!!


martes, 24 de mayo de 2011

Resultados de la 5ª fecha, Campeonato Sub-15


El Expreso Rojo está imparable


El plantel llegaba con algunas bajas sensibles, Piccinino por expulisón en el partido anterior y Bentancor lesionado.
Pero el buen trabajo realizado por los chiquilines permite cubrir de buena forma las posiciones vacantes en el equipo.
De esta manera el equipo salió así:
A. Delgado, C. Alanis, S. Falero, M. Martínez, Y. Sena, B. De Lima, G. González, K. Madrid, G. Iglesias, S. Gallo, L. Icasuriaga. Esperaban: A. Falero (lesionado pero a la orden), N. Castellano, A. Ghiena.

El partido es muy parejo en su comienzo, donde España empezaba un tanto desordenado al igual que su similar de Quilmes y esto generaba un juego muy directo, abusando del pelotazo ambos equipos.
El conjunto del “Mercado” tuvo las mejores oportunidades en estos primeros minutos, generando un mano a mano muy claro que con gran tapada resuelve Agustín Delgado quedándose con el balón en sus manos.
Quilmes insistió con alguna otra llegada interesante que supo contrarrestar la zaga de España.
Pasados 20´ el Rojo empieza a dominar la pelota, bajándola y con la intensión de jugar por el piso, es aquí que comienza a manejar la pelota y los tiempos. Aproximadamente a los 27´ Yonatan Sena convierte tras largo envío al área que el golero no puede contener y así pone el 1 a 0 a favor de los Rojos del Prado Español.

Quilmes sale en busca del empate pero el local supo contener sin problemas los ataques, y tal fue así que cerrándose ya la primera etapa viene el 2 a 0 de España, un verdadero golazo.
La jugada arranca con una salida prolija de Sena, que descarga con Iglesias y va en busca de la pared, y tras una serie de pases por el sector izquierdo de la cancha, Luciano Icasuriaga queda en posición de anotar y no desperdicia con gran definición al segundo palo.
Así se cierra el primer tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Quilmes salió dispuesto a empatar el partido y llegaba con más frecuencia al área local pero sin generar demasiado peligro.
Así se sucedieron los primeros 30 minutos, hasta que viene un centro al segundo palo y tras un descuido de la defensa, los del “Mercado” encuentran el descuento y no sólo eso sino que tras unos agarrones en las redes para quedarse con la pelota, Santiago Falero (de España) se va expulsado.

Esos últimos 10 minutos fueron emocionantes.
Ya estaban hechas las variantes, ingresaron A. Falero x Kevin Madrid y N. Castellano x B. De Lima.
Quilmes buscó el arco rival pero sin resultados, y el partido se ponía cada vez más vibrante.
Sebastián Gallo colaboró con el medio campo con mucha entrega, y ayudando a un Guillermo González (ya acalambrado debido al gran despliegue realizado durante el partido).
España mostraba muchos jugadores cansados pero que nunca bajaron los brazos y defendieron la ventaja obtenida en el primer tiempo, con lo que el partido concluye 2 a 1 a su favor.
Es de destacar el buen rendimiento y sobre todo la entrega y sacrificio de los chiquilines durante los 90 minutos.

Victoria de España 2-1 que le permite completar una primera ronda inmejorable, con puntaje perfecto hasta el momento, 15 de 15 puntos obtenidos y permite ilusionarse con las semifinales restando aún toda la segunda ronda.