CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 11 de septiembre de 2010

El futbol uruguayo esta de luto



Diego Rodríguez, jugador que desde las inferiores estuvo en Nacional y que luego de un pasaje por Central Español volvió al tricolor para ser titular, falleció en la mañana de hoy.

Diego Rodríguez sufrió un accidente el jueves en la mañana cuando viajaba por la rambla con su auto y se dirigía a un lugar de entrenamiento. Como consecuencia, luego de estrellarse con una camioneta y un cartel de publicidad, el jugador sufrió graves lesiones y lo trasladaron a la emergencia de la Asociación Española.

Allí permaneció internado y fue intervenido quirúrgicamente. Desde el inicio, los doctores del centro asistencial advirtieron que el estado de Rodríguez era muy delicado y mantenían reservas de lo que sucedería en el futuro, ya que confiaban en que por su juventud y actividad física, la respuesta del cuerpo podía ser milagrosa.

Pero nada pudo salvar a Diego Rodríguez quien esta mañana falleció, horas después que su padre, Juan Jacinto Rodríguez, llegase de Arabia donde trabaja como parte del cuerpo técnico de Fossati. Fue la hora del adiós para un joven futbolista que recién comenzaba a consolidarse en el primer equipo de Nacional.

Precisamente sus compañeros, por el desánimo y la tristeza que les generó la noticia, pidieron la postergación de la fecha. En ese momento la AUF, luego de algunas discusiones, resolvió permitir que Nacional no juegue, medida que se extendió a todos los equipos ni bien se supo la noticia.

Diego Rodríguez, al que sus amigos apodaban "Oreja" tenía 22 años y jugó los últimos partidos del bolso como titular.

canal 12 teledoce

viernes, 10 de septiembre de 2010

2ª fecha de la 2ª rueda del Campeonato de Ascenso 2010


España vs Peñarol

Este sábado 11 de septiembre, se disputa la 2ª fecha de la 2ª rueda en la divisional de ascenso 2010 entre España y Peñarol.
Los decanos del fútbol de Florida vienen de una larga sequía de títulos, pero lo curioso es que a pesar de ello siguen a la vanguardia en cuanto a títulos logrados se refiere. En el próximo encuentro intentarán de mejorar su imagen ya que sus aspiraciones de ascenso han quedado por el camino.
Por su parte los Rojos del Prado Español vienen de ganar el clásico del barrio pero a pesar de ello debe seguir sumando ya que son 3 los claros aspirantes a las 2 posiciones que brinda la posibilidad de ascender y todos con el mismo puntaje en la tabla.
Ambos necesitados de los 3 puntos, España para afirmarse en el campeonato y Peñarol para mejorar su imagen; darán todo para quedarse con el triunfo.
Seguro que con el mal estado de las canchas que ha dejado el temporal de la semana pasada, el buen futbol será escaso y primará el fútbol fuerte lo que lleva a no esperar un buen espectáculo.
La cita es para este sábado 11 en el estadio “Dr. Álvaro Yanes”, comenzando a las 14:00 hs la sub-17
Arbitro: J. Fontoura
Asistentes: M. Godoy y C. Sosa
16:00 hs primera división.
Arbitro: C. Sosa
Asistentes: J. Fontoura y M. Godoy   



jueves, 9 de septiembre de 2010

Juan Carlos de Lima, técnico de la selección mayor


Juntos después de 30 años

Unos días después de haber publicado la nota en homenaje a quién fuera un gran jugador  de fama nacional e internacional y una de las figuras mas relevantes de nuestro querido Club A. España, Juan Carlos de Lima, casi como una predicción fue re-designado en el día de ayer por la Liga de Fútbol de Florida como entrenador de nuestra selección mayor en compañía de otro gran entrenador como lo es Pedro “Cacho” Mansulino, uno de los entrenadores mas laureados de nuestro medio.
Lo anecdótico del asunto es que Mansulino en la década del 80 fue entrenador del aquel entonces, jugador  recién iniciado, Carlos de Lima quienes defendieran la camiseta del Expreso Rojo, logrando juntos el título de “Ciudad de Florida” para nuestra institución.
Hoy vuelven a estar juntos después de casi 30 años, para defender a nuestra selección mayor (que tan necesitada de títulos está), pero esta vez los dos estarán dirigiendo desde afuera de la cancha.
Confiamos plenamente en la trayectoria y sabiduría de Pedro y la experiencia de Carlos y esperemos que con la capacidad de ambos puedan sacar adelante a nuestra  selección Floridense.


Desde nuestra humilde página queremos brindarles nuestro apoyo a ambos y cuerpo técnico en general y desearles mucha suerte y el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. 


Fotos: futbolflorida.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Homenaje a un grande del futbol de Florida, de Uruguay y America.

Juan Carlos de Lima
 Algunos datos

Apodos: El Apóstol, La mucama
Nacimiento: Florida, Uruguay
Nacionalidad: Uruguayo
Club actua:l Retirado
Posición: Delantero
Estatura: 1,83 metros
Año del debut 1980
Club del retiro: Peñarol
Luego de sus comienzos por el Club A. España en 1980 y su paso por Liverpool de Montevideo,  Juan Carlos de Lima llegó en 1985 para jugar en Universidad Católica y luego pasó a Deportivo Quito (1986).
Goleador consagrado, completó 52 goles en dos temporadas y anexó 8 festejos en la Copa Libertadores.
Su estampa inconfundible: delgado, muy espigado (1,83 metros), veloz y con una barba de "apóstol" inconfundible.
La barba no está más, se perdió para siempre en una apuesta. Su contextura, en cambio, no ha variado y continúa pesando los 78 kilos con los que vino por primera vez hace casi dos décadas. Las canas en las patillas y una que otra arruga en el rostro son la evidencia plena de que los años también le han marcado algunos goles.
Rumbio hacia Chile por 1987 para jugar en la Universidad Catolica y un año mas tarde , en 1988 jugara en el poderoso Botafogo de Brasil.
Profeticamente ese mismo año retorna al Uruguay para  jugar en el C.N. de Futbol y consagrarse como Campeon Uruguayo, de America y del Mundo.
En 1992 tuvo su último paso por Ecuador, Emelec lo fichó; luego dijo adiós y sin explicación alguna se alejó del balompié ecuatoriano para nunca más volver.
Él vestía la nueve, "Colorina" Barreto y Gabriel Yépez lo apoyaban por las franjas.
El tiempo pasó y de esos momentos solo queda un long play en el que se encuentra hecha melodía la inigualable formación de D. Quito, de mediados de los ochenta, de la que el uruguayo fue principal protagonista.
Luego de partir de Ecuador fue a Chile nuevamente en 1993 donde jugo en el Deportivo O'Higgns para un año mas tarde volver a su tierra donde primero vistio los colores de "La Viola" y al año siguinte los del C.A.Peñarol donde pusiera fin a su carrera deportiva y profesional.
Sin dudas, en el fútbol fue un jugador que en todos los clubes en los que jugó, se transformó en goleador. En Peñarol incluso, recibió el apodo de "Mucama  de hotel"(porque entraba a hacer el cuarto), ya que en el Torneo Clausura del año 1997, le tocó entrar en partidos complicados para Peñarol y en dos oportunidades marcó el cuarto gol de los aurinegros con el cual se consiguieron victorias importantísimas ante Cerro y Nacional que contribuyeron para lograr el segundo quinquenio del club.
...y como dice la canción "si la toca De Lima de seguro es gol…" y así fue en muchas ocasiones.




 Agachados y de izquierda a derecha, el tercero.







































Despedida de su carrera futbolística profesional, entre el Rojo de sus amores y el Club A. Peñarol (de Montevideo), año 1999-2000.


En nombre de todo el Club A. España, MUCHAS GRACIAS CARLITOS!!!