CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 16 de septiembre de 2010

3ª Fecha de la 2ª Rueda de la Divisional de Ascenso


España vs Candil
  
El Campeones Olímpicos será nuevamente escenario de una nueva fecha en la divisional de  ascenso y esta vez se verán las caras España y Candil.
Los candileros cumplen sus jóvenes 54 años e intentarán festejarlo con un triunfo y el alejamiento en solitario en la punta de la tabla, lo que lo impulsaría a acariciar el título del campeonato. Aprovecharán su buen momento futbolístico para abatir al Rojo, ya que es uno de sus rivales directos.
Por su parte, los Rojos del Prado Español vienen de dejar 2 puntos importantísimos ante Peñarol (ultimo en la tabla) y está obligado a ganar para aspirar al titulo. Es sabido que todos los equipos tienen sus “altos y bajos”, y España no se encuentra en su mejor estado competitivo, pero hay mucha confianza en este plantel que ha demostrado que es capaz de salir adelante en los momentos mas difíciles.
Confiamos en que si Adhemar Froste está “enchufado”, pueda mandarla a la red, al igual que Cono Gasso, Damián Carballo o Pablo Cáceres, hombres claves en el equipo. Pesa también la ausencia de Jorge Fleitas, hombre destacado en la defensa del rojo, pero creemos en el buen desempeño de Germán Piñeyro junto a Matías Arniz, muchacho este último, que hace más de una temporada que integra el plantel de sub-20 y primera división y que ha sabido defender la casaca roja en varias ocasiones.
En fin, partido emocionante donde el campo de juego no será una excusa a la hora de exponer el buen juego y donde tampoco se admiten errores, porque quien los cometa les puede costar caro.
Invitamos a toda la parcialidad del Expreso Rojo de Florida, simpatizantes y público en general a concurrir y alentar a nuestra querida institución este sábado a las 16 hs en el Campeones Olímpicos.

Más detalles:
3ra fecha, Sábado 18/09
España vs Candil
Arbitro: C. Otaiza
Asistentes: D. Castillo y D. Mendez
Peñarol vs San Lorenzo

Domingo 19/09
Alianza vs La Vascongada
Libre: Mendoza

POSICIONES-PJ-Pts
Candil------------8---18
España----------8---16
Alianza----------7---15
San Lorenzo---8---10
La Vasco--------7-----7
Mendoza--------8-----6
Peñarol-----------8----3

GOLEADORES:
Gaston Cabrera (Candil) 6
Alvaro Crucci (Alianza) 6
Nicolas Basignani (Candil)5
Jose Cayaffa (La Vasco) 5
Cono Aguiar (Candil) 3
Guillermo Balestena (Alianza)3
Cono Gasso (España) 3
Fernando Pino (Mendoza) 3
Diego Liguera (Candil) 3
Cristhian Trias (San Lorenzo)3
Domingo, Sub-17
España vs Candil

Cancha de Candil
11:00 hs
Arbitro: M. Godoy
Asistentes: S. Ramírez y C. Suarez


lunes, 13 de septiembre de 2010

España empató y se alejó de la punta

España 0- 0 Peñarol


Escribe Carlos Flores Fontoura

En la tarde del sábado, todo hacia pensar una gran diferencia entre dos equipos que están tan distantes en la tabla.

Pero nada más lejos de la realidad. Se presento un partido parejo y trabado, con una cancha muy difícil. Áspero, duro, feo, pelotazo continuo. Esa era la característica inicial.
Y así fue, hasta los 35 minutos, se repartieron la pelota, sin grandes ocasiones de gol. Y a los 40 llego un agarron dentro del área aurinegra, y penal para el rojo. Gran ocasión, que falla Froste. En ese ultimo tramo del partido, se sucedieron un par de ocasiones para cada equipo. Y el arquero de Peñarol fue la figura, ya que además del penal, se quedo con un par de ocasiones de España, que no demostró en este primer tiempo su posición en la tabla, siendo un equipo mediocre. Así se fueron al descanso.

En el complemento cambio, de alguna manera la actitud del equipo rojo fue otro, atacando, y convirtiendo en figura a Peralta. Y mas aun con la expulsión de Cruz, el 3 de Peñarol, mas la merma física del aurinegro, propició el ataque de España, obligado por ser el protagonista, pero equivocando los caminos, cayendo en el centro fácil. Y así se dio, también una serie de ataques, mas aun ciertos contragolpes, esporádicos de Peñarol, sin buena resolución, demostrando una merma física lógica, ante una cancha pesada.

Y el desenlace no pudo ser otro que un cero a cero, pobre, pobrísimo, de un equipo que, supuestamente, pretende el ascenso. Peñarol, digno, para sus limitaciones, por lo cual se agiganta, ya que jugo 10 minutos finales con 9 hombres. La actuación del arbitro, igual que el partido, mediocre, a pesar que no incidió en el resultado, su manejo, sobre todo del central Sosa, deja que desear en la parte de conducta y de respeto de los protagonistas, dejando golpear en demasía. No es la primera vez que lo notamos. 

En fin, se esperaba mas de un equipo rojo , que hoy apareció desteñido, muy lejos de gustar, a su gente menos aun; deberá mejorar, porque cuando se tomen en cuenta estos dos puntos perdidos, al final pueden costar carísimos.


Estadio Dr. Alvaro Yanes
Jugado el 11/09/10

ESPAÑA 0–0 PEÑAROL


Juez: Carlos Sosa

Asistentes: Luis Carballo y M Godoy

ESPAÑA 0

Martín Britos, Diego Vazquez, Aramburu (Piccinino), Jorge Fleitas y Matías Arniz; Cáceres, Piñeyro, Cristian Rivero, Cono Gasso, Ademar Froste y D Carballo.

DT Jorge Silva

PEÑAROL 0

Flavio Peralta, Fernando Clavijo, Iván Spinelli, Cruz y Alvaro Cerrutti; Alejandro Pereira, Sebastián Paez, S Martinez y Fernando Viera; Lucas Abreo (Emanuel Martinez) y Sebastián Peña (Alexis Martinez)

DT Eduardo Fernandez

Expulsados: en Peñarol Cruz, Spinelli y Eduardo Fernandez (DT).
En España, Jorge Fleitas

Preliminar de sub 17

España 2 (Padilla y Piccinino)
Peñarol 1 (Britos)


Fotos y fuente: futbolflorida.com