CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 24 de septiembre de 2011

Análisis del Torneo Apertura de Ascenso 2011


España, “del éxtasis a la agonía”

Acaba de finalizar el torneo Apertura de la divisional de Ascenso 2011 y queremos brindarles un pequeño análisis, de nuestra humilde visión, de lo acontecido hasta el momento.

Todos sabemos que hoy en día el Campeonato de Ascenso es igual o más exigente que la Divisional “A”, donde todos los equipos participantes luchan por un lugar en la Divisional de privilegio.

Siendo conocedores de este tema, la comisión del club (de gran laburo y desempeño) a puro pulmón, consiguió mantener la base del equipo del año pasado y a la inevitable partida de algunos valores como Ademar Froste, Martín Barreiro, Diego Vásquez, entre otros, supieron contratar a otros valores como el juvenil Maicol Cortalezzi (citado a la selección Sub-20), Jorge Trías y el experimentado Gustavo Tejerías.

El torneo en sus comienzos se presentó de buen pié para los Rojos del Prado Español venciendo por 2-0 al ali-caído Peñarol.

No obstante se siguió con la buena racha de ganar, jugar bien y mantener la valla invicta al vencer por el mismo resultado a Mendoza de locales.

España parecía haber encontrado la llave para seguir abriendo las puertas de la victoria y se afirmaba al vencer también por 2-0 al conjunto de Treinta y Tres.

Hasta aquí un España que prometía más, el Expreso Rojo parecía imparable, sólo e invicto en la punta de la tabla y sin goles en contra. Todo parecía estar a su favor y se le estaba sirviendo el campeonato a falta de 3 fechas a disputar.

En esos momentos resaltaban en el conjunto Rojo las figuras de Cortalezzi, Carballo, Cáceres, Gasso y Trías.

Luego vino la fecha libre y parece haber congelado esa rebeldía y buen fútbol que España venía mostrando de la mano de Jorge Silva.

En la quinta fecha, los de la “Tribu” intervinieron con un baldazo de agua fría con un sorprendente 4-1 ante un España conflictivo y sin ideas, quedándose con el invicto y el arco de los Rojos.

De aquí en adelante nada sería igual para los dirigidos por Silva que a la siguiente fecha vuelven a caer ante el conjunto de La Vascongada por la mínima diferencia en un partido (hay que decirlo) por demás parejo y friccionado.
La Vascongada con cambio de entrenador, supo obtener su primera victoria ante España. El conjunto “murguero” supo controlar el partido jugando con la desesperación de los Rojos que, viendo como quedaba rezagado en la tabla, quería lanzarse a la búsqueda de los 3 puntos que le devolviera la punta.

A esta altura del torneo España ya no dependía de sí mismo para lograr la obtención del Apertura, sólo un milagro podría darle dicha obtención: Peñarol debía ganarle a Tabaré y España debía ganarle a San Lorenzo.

No se le dio ni uno ni el otro resultado, ya que Tabaré se consagró Campeón del Apertura con una contundente goleada por 7-1 ante los aurinegros (que no ganaron ni un partido) y España de local no pudo superar al clásico rival del barrio.

Lo del clásico, se podría decir que fue un empate con sabor a victoria si tenemos en cuenta que España jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y lidió con las decisiones (no muy arbitrarias) de Castillo, ante un San Lorenzo renovado y fortalecido en la segunda posición de la tabla, el cuál también tenía la chance de coronarse Campeón del Apertura. Debemos aclarar que tampoco hay que culpar a los árbitros por los resultados y por lo que nos pasa.

Así España pasó del “éxtasis” de arañar el Torneo a la “agonía” de quedar rezagado en la tabla a la cuarta posición.

Pero de todo esto nos resulta increíble o incomprensible como nuevamente a España se le escapa de las manos la obtención de un nuevo Torneo, como ocurrió en el 2009 que por 1 punto quedamos desplazados después de haber estado primeros e invictos en la primera ronda o como el año pasado que a falta de 3 fechas para concluir el Campeonato perdíamos cada vez más las chances de ascender, quedando finalmente a 4 puntos del campeón.

Esto no es un reproche hacia los jugadores y técnicos, que somos consientes que han dejado todo en la cancha, tampoco es para alarmarse, sino que son datos a tener en cuenta para evitar que esto nos suceda nuevamente en este campeonato.

Sabemos también que no hay nada perdido, tenemos el Torneo Clausura por delante y la Tabla Anual, y por si fuera poco, tenemos la Liguilla en último caso para lograr el tan esperado Ascenso a la Primera Divisional “A”.

Creemos en este plantel de España y en el cuerpo técnico, sabemos que van a darlo todo por el club, sólo hay que hacer algunos ajustes en la parte emotiva y trabajar más en la parte técnico-táctico.

De parte del hincha, la ilusión se renueva y la pasión sigue intacta, y ahí va a estar del otro lado del alambrado alentado al Rojo en las buenas y en las malas, “unidos por un sueño”.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Resultados de la 7ª fecha del Torneo Apertura


España y San Lorenzo igualaron sin goles

En el clásico del barrio Prado Español, España y San Lorenzo no se sacaron ventaja e igualaron sin goles.

Fue un encuentro emotivo de ida y vuelta, donde los Rojos terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Leonardo Dolara.

Al Santo le anularon 2 goles en la segunda mitad, desde nuestra humilde posicion fueron bien anulados ya que uno fue convertido en clara posicion adelantada y el otro fue echo con la mano.



Salvo esas dos intervenciones arbitrales, el resto del partido dirigido por el señor Castillo, fue evidenciado por una clara inclinación hacia el equipo visitante, donde en cada falta cometida por los Rojos se convertía en una tarjeta amarilla segura, no ocurriendo lo mismo del otro lado.


Fue así como Dolara recibiera una fuerte entrada la que protestara enérgicamente, provocándole la segunda amarilla y por ende, su expulsión.

El Rojo jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres pero nunca se refujió atrás, por el contrario, salió a buscar la victoria.

Ya sobre el final, se doblaron las apuestas, donde ambos equipos dieron todo para llevarse los 3 puntos vitales para tener una mínima chance de quedarse con el Apertura y de seguir sumando para continuar con vida en la tabla anual.

Es bueno resaltar esa actitud de ambos equipos de no quedarse atrás a defender y contragolpear, sino que fueron en busca del resultado mas favorable y apostando a la buena creación de fútbol.

Otros Resultados

Tabaré (Campeón Apertura) 7- 1 Peñarol
Mendoza 1-0 Treinta y Tres
Libre: La Vascongada

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2011


Club
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ptos.
Tabaré
6
4
2
0
21
5
14
S.Lorenzo
6
3
2
1
13
4
11
Mendoza
6
3
2
1
8
7
11
España
6
3
1
2
7
5
10
T. y Tres
6
2
0
4
9
12
6
La Vasco
6
1
2
3
8
12
5
Peñarol
6
0
1
5
3
22
1

Próxima fecha (1ª del Clausura)

  Local      –     Visitante

España   vs     Peñarol
Tabaré     vs    Mendoza
La Vasco. vs S. Lorenzo
Libre: Treinta y Tres