CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Resultado de la 9ª fecha del Apertura 2014

PARTIDAZO EN EL “ALVARO YANES”



Sin dudas fue el mejor partido del Apertura 2014.
En el estadio “Dr. Álvaro Yanes” hubo duelo de rojos. Allí el local no tuvo tarea fácil contra su par de Mendoza.
Cuando expiraban los descuentos, los rojos del Prado Español se quedaron con los tres puntos con gol de Diego Pariz.

Con la ausencia de uno de los jugadores más desequilibrantes de nuestro club y de Florida, como lo es Damián Carballo, los rojos encontraron en Diego Pariz el sustituto ideal. Fue Diego precisamente, la figura del partido puesto que en sólo 25 minutos convirtió dos goles que cambiaron el destino del encuentro.

España debió jugar gran parte del segundo tiempo (25 minutos) con un hombre menos por expulsión de Martín Morales. Eso le dio la oportunidad a Mendoza de alcanzar al local en el score en 3 tantos por bando, hasta que apareció la garra y el corazón de España, que por intermedio del experimentado Diego Pariz, puso el 4-3 definitivo en el último suspiro del partido.

El Expreso Rojo se reencontró con el triunfo y ya lleva 5 partidos sin perder.
De esta forma, el equipo de Jorge Silva se metió en mitad de tabla y superó en puntos a su tradicional rival, a quién visitará este fin de semana en lo que es el clásico más viejo de Florida.

Para destacar:

La entrega de todos los jugadores de España. A pesar de quedar gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos, España afloró, una vez más, su vieja garra y corazón para superar las adversidades del momento.

Otro hecho a destacar, es la organización, el aliento constante y el buen comportamiento de los simpatizantes de España que con sus banderas y bombos le pusieron color a la tarde.

También, impulsados por su gran pasión por el Rojo, los muchachos del Prado Español realizaron una movida para, no solo alentar a su equipo sino también para ayudarlo.
En la semana previa al encuentro ante Mendoza, los hinchas de España realizaron una colecta para comprar pelotas y guantes y entregárselos a los jugadores en plena práctica.

Sin dudas un hecho a resaltar y que no debe pasar por desapercibido.
También podemos adelantarles, que actualmente se encuentran en varios comercios de nuestra ciudad, algunas alcancías otorgadas por estos hinchas para recolectar dinero y seguir con sus proyectos de ayuda a nuestro querido España.



9ª Fecha del Apertura
Estadio “Dr. Álvaro Yanes”
ESPAÑA 4-3 MENDOZA


ESPAÑA 4

Cristian de Lima, Cristian Cabrera, Diego Vázquez, Germán Piñeyro, Jonathan Castro (72′ Santiago González), Martin Morales, Agustín Falero, Alexis Rodríguez (63′ Alexis Martínez), Francis Pintos, Matías Martínez y Jonathan Fernández (70′ Diego Pariz).
DT Jorge Silva.

MENDOZA 3

Mauro Azures, Juan Britos (83′ Acevedo), Eduardo Oxley, Diego Scholl (59′ Pintado), Enzo Gonzalez, Julio Lapasta, German Rocca, Rodrigo Irureta (59′ Lucas Viazzo), Maicol Morales, Fernando Pino y Agustin Ruiz.
DT Sebastian Argul.


GOLES: 32′ Alexis Rodriguez (E), 61′ Lucas Viazzo (M), 75′ Matias Martinez (E) 76′ Agustin Ruiz (E) 80′ Diego Pariz de penal (E) 90′ Agustín Ruiz (M) 93′ Diego Pariz (E)

Expulsado: 69′ Martin Morales (E)

Arbitro: J. Soria
Asistentes: D. Fagúndez y C. Suarez.