CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPAÑA VA POR SU ULTIMA CHANCE


LA FINALISIMA SE JUEGA ESTE DOMINGO



Ya se conoce donde y cuando se jugará la finalísima entre España y Avenida.
La miasma se jugará el domingo a la hora 17 y 30, en el Lacassy Loroña (Cancha de Atlético).

Luego de haber perdido por 7-0 contra Nacional,  pocos pensaban que España podría forjar a una final con Avenida.

Y sí, era difícil, a España se le debía dar que los rojiverdes cayeran en sus dos encuentros, contra River primero y luego contra Atlético; pero a su vez había que ganarle a Quilmes, que por más que ya está descendido, pretendía irse con la frente en alto y siempre complicó a sus rivales.

Y bueno, al final se dio, ¡y de qué manera!
Ganando de visitantes y con 10 hombres, dejando la vida en cada jugada y apostando el alma en cada pelota dividida.

Pero, ¿esto ha de sorprender? La verdad es que no, porque ésta es la actitud que siempre ha caracterizado a los jugadores del Rojo y al club.

Cuando las cosas no van bien, sacamos fuerzas de donde no las hay, tal vez apelando al amor propio o a nuestra rebeldía, pero España se niega a descender nuevamente.

Y si bien a éste plantel los resultados no se le habían dado, sabemos que los jugadores han dejado todo en los partidos y por ahí la suerte no los había acompañado, ni los jueces tampoco…

Pero no hay que olvidarse de que enfrente tendremos a un gran rival, ese que era uno de los favoritos a quedarse con el campeonato, pero que ahora sin embargo va a pelear por su permanencia en la Divisional “A”.


No hay que subestimarlo por su mal momento, ya que supo superarnos de buena forma en el encuentro disputado en el Torneo Apertura, aunque el Rojo se tomó revancha en el Clausura.

Sabemos que tienen un buen equipo, con jugadores muy veloces y otros de gran experiencia y es un plantel que, en su mayoría, vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo.

Pero, como dijimos desde el principio del campeonato y lo hemos venido sosteniendo a lo largo del mismo, nosotros confiamos  plenamente y poyamos fuertemente a nuestro plantel que, no nos cabe ninguna duda, van a dejar todo este domingo por el Rojo y ojalá y dios quiera, festejaremos todos juntos los 75 años de vida del Club A. España y con la conciencia tranquila por haber dado todo en la cancha.

¡VAMOS MUCHACHOS, UN ÚLTIMO ESFUERZO!

¡¡¡FUERZA QUE SE PUEDE!!!


lunes, 29 de octubre de 2012

Y se fue la última


España aun respira y ahora depende de sí mismo


Por Héctor Carballo

Gran partido de España que ya en el comienzo del partido cuando el juez Carlos Sosa pitaba y daba por comenzado el partido, arrancaba España con notoria superioridad ante su rival, con fuerza, garra y buen fútbol, aunque a veces apurado por convertir se abusaba del pelotazo .
Bien parado en todas sus líneas y, como habíamos hecho nuestra critica constructiva en comentario anterior, se vio un equipo generoso luchador y solidario; hablándose bien entre ellos en todo momento, cosa que no había ocurrido en el partido ante nacional .
Y el equipo con inferioridad numérica saco un resultado que lo deja solo a un partido par quedar en la “A”.

ANÁLISIS HOMBRE A HOMBRE:

MARTÍN BARREIRO: expeditivo, seguro; armando líneas y ordenando las filas.

CRISTIAN RIVERO: seguro, firme en la marca y salida permanente por el lateral derecho yendo siempre al ataque.

AGUSTÍN ECHEVERIA: de lo mejor del fondo, firme en la marca, rápido y seguro en los cierres.

HÉCTOR FERREIRA: fuerza, temperamento ganado en pelotas aéreas siempre y muy bien complementado con su compañero en la saga.

SEBASTIÁN PAIS: se complementa bien en el lateral izquierdo, seguro y anticipando en varias jugadas. Le ganaron las espaldas en algunas jugadas pero en el resto siempre seguro.

DAMIÁN CARBALLO: volvió a ser el jugador de buena calidad técnica, solidario en la marca; sirvió un tremendo pase de izquierda a derecha para la jugada del primer gol de España y fue azote permanente para la defensa.

DANIEL MUNIZ: de lo mejores partidos que le hemos visto, firme en la marca, ordenado en su sector, entregando bien el balón y por sobre todas las cosas hablándose bien con los compañeros.

GERMÁN PIÑEYRO: buen partido, conformando un medio campo que supero siempre al rival aunque  empañó un poco su rendimiento con esa tonta expulsión cuando el equipo mas lo necesitaba.

WALTER RODRÍGUEZ: buen partido de un jugador incansable que rinde y rinde siempre en pos del equipo, a veces un poco enredado pero un jugador muy importante, sencillamente de lo mejor. Y a la postre corono su rendimiento con un golazo.

SHUBERT TEJERA: un delantero difícil para cualquier defensa que siempre va y va y corono su buen rendimiento con el primer gol de cabeza.

SANTIAGO PAIS: buen partido, jugador que le dio siempre buen destino al balón y muy inteligente para jugar.

EL JUVENIL FALERO: le dio seguridad al equipo.

CRISTIAN ÁLVAREZ: sustituyó a Walter Rodríguez y entro para aguantar los embates del rival que se venia en busca del empate.

JUGADOR DEL PARTIDO: EL EQUIPO

EL TÉCNICO (Leonardo Dolara): pese a las bajas importantes armó bien el equipo en todas sus líneas, habló bien todo el partido y realizó los cambios seguros y oportunos.


Foto: futbolflorida.com