CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 16 de abril de 2015

UNIDOS POR UN SUEÑO

¡¡¡COMUNICADO IMPORTANTE A TODA LA PARCIALIDAD DEL ROJO!!!



Por este medio hacemos saber a la gran parcialidad del C.A. España y de Florida toda, que en nuestro estadio se estará comenzando con las obras de mejoramiento del mismo.

Las obras comprenden el levantamiento del muro de Baby Futbol y la instalación del alambrado olímpico para la cancha de Primera División, un requisito imprescindible para ejercer el derecho como local.

Por primera vez en mucho tiempo, la Comisión de Primera División y la de Baby Futbol del club trabajaran en conjunto, con un mismo objetivo: mejorar nuestro estadio.

Para llevar a cabo este hermoso e histórico proyecto, es muy necesaria la colaboración de todos los hinchas del Rojo. Los trabajos comenzaran este domingo a partir de las 09:00 hs.

Vení y sé parte de esta maravillosa obra, que quedara grabada en la historia de nuestro club.


¡¡¡HOY MAS QUE NUNCA EL CLUB TE NECESITA!!!

martes, 14 de abril de 2015

EL ADIOS A UN GRANDE

Se fué Eduardo Galeano


Hoy América toda ha perdido uno de sus escritores más entrañables y queridos del continente y del mundo.
Se nos fue un genio de la literatura latinoamericana, futbolero de sangre y defensor de los más marginados.
Gracias por tus palabras, escritas, dichas, contadas, pensadas... Gracias x mostrarnos tantas verdades ocultas!!
Hasta siempre Eduardo...Nos dejás las "venas abiertas".
Q.E.P.D.

«Todos los uruguayos nacemos gritando gol y por eso hay tanto ruido en las maternidades, hay un estrépito tremendo. Yo quise ser jugador de fútbol como todos los niños uruguayos. Jugaba de ocho y me fue muy mal porque siempre fui un “pata dura” terrible. La pelota y yo nunca pudimos entendernos, fue un caso de amor no correspondido. También era un desastre en otro sentido: cuando los rivales hacían una linda jugada yo iba y los felicitaba, lo cual es un pecado imperdonable para las reglas del fútbol moderno...».


"Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpentinas y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno.

Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glupe, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos.
Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música.

Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval."



Eduardo Galeano. "El futbol a sol y sombra".