CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 9 de agosto de 2013

CUARTA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2013

ESPAÑA VISITARÁ A RIVER PLATE



Se viene la cuarta fecha del Torneo Apertura y en esta ocasión los rojos visitarán al conjunto de River Plate.
Los Rojos vienen entonados por su segunda victoria consecutiva y mantiene su sueño de poder alcanzar el primer lugar en este corto torneo.
Si bien, se tienen que dar algunos resultados, los del Prado Español podrían este fin de semana, alcanzar la punta de la tabla.
A pesar de su corto plantel, el técnico Dolara ha podido alcanzar la “mezcla justa” de juventud y experiencia, con caras nuevas y jugadores de larga trayectoria en nuestro medio como lo es el caso de Martín Barreiro, Cono Gasso y Diego Pariz.
El plantel viene agarrando su ritmo y poco a poco se ha podido sobreponer a las adversidades que se les ha presentado y han podido dar vuelta resultados desfavorables.

Por su parte, los de “La Diagonal” vienen malhumorados por el empate que le arrancara Nacional en los descuentos, dejándolo afuera de toda posibilidad de obtener el Torneo Apertura.
Pero no hay que confundirse, River es un equipo aguerrido y que es difícil en cualquier terreno, no es por nada que tiene uno de los mejores planteles del medio y al D.T. más ganador de Florida.
Pero, tal vez su necesidad de acumular puntos para la tabla anual, los lance al ataque desenfrenado y por ahí España podría aprovechar ese nerviosismo a su favor.

Partido más que atractivo, donde los Rojos intentaran revertir una racha adversa en las estadísticas frente a River Plate y donde los de la Diagonal, de seguro, harán valer su condición de locales.



DETALLES DE LA 4° FECHA
Domingo 11/8/2013

Parque 18 de Mayo: River Plate vs. España

SUB-17
Hora 13:30
Arbitro: C. Santarcieri  
Asistentes: C. Suárez y C. Sosa.

PRIMERA
Hora 15:30
Arbitro: C. Sosa  
Asistentes: C. Santarcieri y C. Suárez.

Parque Ariosto López: Mendoza vs. Atlético

Hora 13:30 (Sub. 17)
Arbitro: F. Martínez  
Asistentes: J. Soria y D. Castillo.

Hora 15:30 (1ra)
Arbitro: D. Castillo  
Asistentes: J. Soria y F. Martínez.

Cancha de 19 de Abril: 19 de Abril vs. Tabaré

Hora 13:30 (Sub. 17)
Arbitro: A. Pistón  
 Asistentes: A. Alanís y R. Dos Santos.

Hora 15:30 (1ra)
Arbitro: R. Dos Santos  
Asistentes: A. Alanís y A. Pistón.

Complejo Deportivo de Alianza: Alianza vs. Nacional

Hora 13:30 (Sub. 17)
Arbitro: G. Aranda  
Asistentes: H. García y H. Damián.

Hora 15:30 (1ra)
Arbitro: H. Damián 

Asistentes: H. García y G. Aranda.


jueves, 8 de agosto de 2013

DIÁLOGO CON MARTIN BARREIRO

MARTIN BARREIRO: ESPAÑA LE VA A DAR TRABAJO A TODOS




Por Amilcar Caula.

Se llevan disputadas 3 fechas del Apertura de la Liga de Futbol de Florida, España el expreso rojo del Prado Español esta tercero en la Tabla de Posiciones, a 3 unidades del lider Atletico, con dos victorias consecutivas y una derrota que fue en el debut ante Nacional.

En SOMOS DEPORTES POR FM CIEN 96.7 dialogamos con el experiente y siempre seguro Martin Barreiro sobre el momento y aspiraciones del Rojo:
¨Estamos bien, somos un grupo con mucha lucha y entrega, muy unidos y solidarios.
No tengan dudas vamos a pelear de igual a igual todos los partidos. Éstos puntos que hemos ganado nos han dado una confianza estupenda, estamos motivados y con ganas, sabemos que tenemos un plantel corto, pero hay juveniles con enormes condiciones que nos pueden dar una mano en cualquier momento.

Sabemos de nuestras limitaciones, hay carencias pero bueno, Leonardo se las ingenia para manejar el grupo, los jugadores juegan donde el tecnico los precisa,como por ejemplo es el caso de Cono Gazzo de gran rendimiento en la zaga.
El proximo rival sera River, uno de los mejores planteles del medio, ellos estan muy necesitados de puntos, por ahi podemos aprovechar y hacer nuestro negocio.
Estamos mas apoyados, se han acercado mas hinchas a sumarse a este grupo humano y eso nos hace sentir bien.
El Campeonato es corto y duro pero aspiramos a no sufrir con el descenso como paso el año pasado.

En lo personal me siento con ganas, me cuido mucho porque los años se sienten, soy hombre de palabra y estoy comprometido con este proyecto, el futbol de Florida esta cada ves mas competitivo y cada enfrentamiento es una historia diferente.

Con respecto a los ascensos a la Divisional A, siento una alegria enorme por el regreso a primera de Quilmes, un club que me dio mucho y donde pase momentos muy lindos y en cuanto a San Lorenzo, esta bueno porque es un Club laburador y el Barrio va a tener nuevamente clasico el proximo año¨.





Foto y fuente: Futbolflorida.com

martes, 6 de agosto de 2013

GRAN TRIUNFO DEL “EXPRESO ROJO”

3ª FECHA DEL APERTURA DIVISIONAL “A”


Por Isidro Rocca

ESPAÑA 2 – 1 MENDOZA

El primer tiempo fue todo de la visita, presionando a España desde la salida, con muy buen trabajo de los volantes, que no solo marcaron, si no que siempre le dieron buen destino a la pelota, con Santiago Lapasta haciendo de nexo entre los del medio y los puntas, muy movedizos, lo que hacía difícil la tarea de la defensa local.
El goleador Ruiz, tuvo dos chances, en la tercera no perdonó.
Justo triunfo en ese primer tiempo para Mendoza, España solo tuvo una chance clara en los pies de Renzo García, bien conjurada con los pies por Pécora.

El segundo tiempo fue totalmente a la inversa del primero, España dominó por completo a Mendoza en todos los aspectos: futbolísticos, físicos y hasta anímicos, dando vuelta un partido complicado, y sumando tres puntos fundamentales para estar tercero en la tabla.

También hay que reconocer el planteamiento del entrenador de España, Dolara, que con un plantel sin muchos “nombres”, no juega a meterse atrás y ver lo que pasa, si no propone un fútbol ofensivo, con la mayoría de sus jugadores de mitad de cancha hacia delante, de buen pie.
A esto hay que sumarle las ganas, el no bajar los brazos, la lucha, tradicionales en este equipo de toda la vida.

Lo de Mendoza se repite otra vez, buen primer tiempo, dominador, pero gran declive en los segundos, y con distracciones demasiado grandes, que lo han llevado a perder puntos increíbles

DETALLES DEL ENCUENTRO:

Estadio: “Dr. Álvaro Yanes”
Arbitro:
Héctor Damián
Asistentes: Horacio García y Ricardo Suarez
PÚBLICO: 400 PERSONAS

Estado de la cancha: aceptable

ESPAÑA: Martín Barreiro, Diego Vazquez, Leandro Flores, Cono Gasso (cap.), Ramiro Llanes, Agustín Falero (Alberto Rodriguez), Germán Piñeyro, Renzo García, Juan Gasso, Damián Pichinino y Diego París

DT Leonardo Dolara 1-4-3-1-2

MENDOZA: Lucas Pécora, Juan Britos (Marcos Morales), Eduardo Oxley, Fernando Peña, Alfonso Benítez, Ántony Pérez, Julio Lapasta, Fabricio Vallarino (Diego Schol), Santiago Lapasta (Germán Rocca), Fernando Pino (cap.) y Agustín Ruiz.

DT Eduardo Pedraja 1-4-3-1-2

GOLES:
40′ Agustín Ruiz para Mendoza. Pase en profundidad de Julio Lapasta frontal al área para la entrada del goleador que toca bien ante la salida de Barreiro.

56′ Leandro Flores para España. Tiro libre en 3/4 cancha desde la línea de costado, ejecutado por Vázquez, al medio del área, gran cabezazo de Flores (descuidado), al primer caño de Pécora que no llega pese a la estirada.

90′ Renzo García para España. El mismo goleador inicia la jugada por izquierda, juega para París, este maniobra, mete en profundidad para Rodríguez, este desborda por derecha, la pelota cruza por enfrente del arco, estando el goleador de España solo para empujarla.

AMARILLAS: Germán Rocca (Mendoza), Agustín Falero

El mejor jugador de la cancha: Lendro Flores (por haber cometido el gol del empate y como líbero, fue impasable, tanto por arriba como por abajo)

El mejor de Mendoza: Eduardo Oxley (impasable en el mano a mano y cerrando a las espaldas de sus compañeros)

Actuación jueces: el hecho que Héctor Damián cobre falta en cualquier contacto entre rivales, le baja la puntuación, aunque no incide en el resultado. Los líneas estuvieron correctos.


POSICIONES APERTURA: Atlético Florida 9, Nacional 7, España 6, Tabaré 4, Mendoza y Alianza 3, River Plate 2, 19 de Abril 0.

SUB 17: España 0 – 1 Mendoza Fabián Pérez

POSICIONES APERTURA SUB 17: Nacional 9, Atlético 7, Mendoza 6, Alianza 4, Tabaré, River Plate y 19 de Abril 3, España 0.



Foto: Maria Fernanda Basualdo
Fuente: futbolflorida.com