CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 10 de marzo de 2011

Desfile inaugural de Carnaval 2011 en Florida

Florida vivió la pasión, la alegría y el ritmo de una nueva apertura de nuestro carnaval


El domingo 13 desde las 20 horas (debido a que ese día Uruguay regresa a su huso horario) se llevará a cabo en el Teatro de Verano un espectáculo especial, en el que se presentará la murga La Clave, de Maldonado.
Esta murga, que se ubica entre las primeras del concurso capitalino y constituye una revelación, llegará auspiciada por la intendencia de Maldonado, que responde de este modo al intercambio cultural con la intendencia de Florida.

El espectáculo, organizado por el Departamento de Cultura, será iniciado por dos murgas del interior que también han tenido protagonismo en este carnaval: murgaloca.con una murga de Sarandí Grande que destacó en el carnaval local y Semi Murga, una murga de Casupá que tuvo destacada participación en los carnavales del Este del departamento.

Programa Oficial de Carnaval
Ciudad de Florida

Sábado 12. 21:00 horas. Calle Pocho Fernández. Desfile Carnaval 2011. Desde Dr. Óscar González hasta Piedra Alta. Carro Reina del Carnaval 2011, cabezudos, scolas do samba Terra do Samba, Samba Cho, Bajitos de Bella Flor, Río Samba y Bella Flor, cuerdas de tambores Afrika, Cuerda OPA, Luanda, comparsas de lubolos La Francesa, Calle Real, Esperanza de Tambores (La Cruz y Sarandí Grande) y Asamblea de Tambores; comparsas La Figari (Montevideo) y Elumbé (Montevideo), scola de samba Abundalasamba (Santa Lucía, Canelones).
Domingo 13 – 20:00 horas. Teatro de Verano. Murga La Clave (Maldonado) Teloneros “Semi murga” (Casupá) y “murgaloca.com” (Sarandí Grande)


Interior de Florida

Jueves 10 de marzo. Hora 20. Sarandí Grande. Club Deportivo Sarandí. Baile Infantil.
Viernes 11 de marzo. Hora 22. Fray Marcos. Club de Abuelos. Baile con Agrupación Alfa.
Sábado 12 de marzo. Hora 20. 25 de Mayo. Rincón Infantil. Trascartón la Murga.
Sábado 12 de marzo. Hora 21. Sarandí Grande. Avenida Artigas. Desfile de conjuntos locales.
Sábado 12 de marzo. Hora 22. Sarandí Grande. Avenida Artigas entre Arzuaga e I. Rivas. Conjuntos Locales y Trascartón La Murga.
Sábado 12 de marzo. Fray Marcos. Club Atlético Fray Marcos. El Show de Fredy Martínez.


Fuente: Diario El Heraldo. Florida

domingo, 6 de marzo de 2011

Ultima fecha, Torneo Promocional Sub-15


Atlético se quedó con el clásico de Florida

En la última fecha del torneo se dio cita a un nuevo clásico del Departamento de Florida: España vs Atlético.

Como no podía ser de otra manera, los chiquilines de ambos clubes nos regalaron un partidazo.

Comenzó perdiendo el equipo Rojo que al rato empata, luego lo pasa a ganar.
En el segundo tiempo, Atlético empata el partido 4-4. Hasta ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, con jugadas fuertes y con mucha pasión, típico de partido clásico.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el cuadro de la Piedra Alta encuentra el quinto tanto y rápidamente plantea reforzar su defensa, que ya a esa altura por el cansancio reinante por lo intenso del encuentro, los Rojos del Prado Español no pudieron penetrar nuevamente para lograr la igualdad.

Así se nos escapó una nueva victoria y frente a nuestro tradicional rival, pero conformes por lo hecho por estos chiquilines que dejaron todo en la cancha y que nunca bajaron los brazos.

Cabe destacar también (y no a modo de excusa), que a pesar de las tantas carencias del club y las adversidades que tuvo que enfrentar el plantel y el cuerpo técnico, se  siguió adelante y sin perder de vista los objetivos previstos.

Lamentablemente no pudo ser esta vez, pero confiamos que para cuando comience el campeonato de esta categoría sean superadas estas adversidades y la experiencia adquirida en el transcurso de este torneo por los chiquilines les sea favorable.

Mejor jugador del partido: Damián Piccinino (foto)



Fotos: www.futbolflorida.com