CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡¡De no creer!!! Hay que seguir esperando para jugar la próxima fecha


La divisional “B” en un fútbol de calidad B


Luego de la gran polémica ocasionada por los árbitros de Florida a causa de los desmanes en la cancha de Mendoza en la pasada fecha, donde de forma tajante y sorpresiva decidieran no arbitrar ningún encuentro de ninguna categoría, todos esperábamos que se recapacitara en el tema y diálogo mediante se llegara a un acuerdo para una pronta reanudación del torneo por el segundo ascenso.

A la recomendación de la policía de Florida de no jugar el próximo encuentro en nuestro Estadio (perdiendo nuestra calidad de locatarios) ahora se dio a conocer que la próxima fecha se jugará en una semana y apenas 3 días después se jugará la última fecha, esto quiere decir que a falta de 2 fechas para terminar la temporada 2011se debe esperar 17 días para jugar la 5ª fecha y apenas 72 horas para jugar la final.

Estos son los “parches” que se le van agregando cada vez más a nuestro fútbol floridense y lo van desdibujando, como dijo un periodista de nuestro medio: “La final de la “B” nos agarrará abriendo sidras y cortando pan dulces”.

La penúltima fecha de la Liguilla de la divisional "B" quedó fijada para el día martes 20 de diciembre y la 6ª y última fecha se jugará el día viernes 23 de diciembre.

Habrá que preguntarse si esta decisión es una solución…


Buena noticia para el Rojo y para el futbol de Florida


Damián Piccininno fué convocado para la selección uruguaya sub-17


La Asociación Uruguaya de Fútbol ha mantenido comunicaciones con el Club A. España, y mas precisamente el cuerpo técnico luego de haber hecho un seguimiento del jugador Damián Piccininno tanto en la selección sub-15 como en los partidos en que ha jugado en la 1ª del Club, convirtiendo goles en un fútbol de mayores y de juego fuerte, solicitando que el mismo se presente el día lunes 12 a la hora 15:00 en el Estadio Centenario donde será llevado conjuntamente con otros jugadores del interior al Complejo Uruguay Celeste para participar de los primeros entrenamientos de la selección sub-17 de nuestro país en búsqueda de conformar la selección definitiva que nos representará en los eventos internacionales del próximo año.

El joven floridense se alojará en el Complejo de alto rendimiento futbolístico que posee la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el día jueves, con la esperanza de poder integrar el plantel celeste.

Confiamos en las condiciones de Damián y esperamos con gran anhelo y satisfacción tanto por Damián como por el Club, porque se lo merece él, se lo merece Fernando y toda su familia, pero se lo merece también el Club, que mas allá de no estar a nivel local en el mejor momento, nunca baja los brazos y contra viento y marea todos los años hace como se dice normalmente "de tripas corazones" organizando con lo que hay para que el club tenga participación en juveniles y vuelve a empezar.
Le deseamos muchos éxitos a Damián y esperamos que este sea el comienzo de una larga trayectoria profesional.

¡¡¡SUERTE DAMIÁN!!!