CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 23 de diciembre de 2011

España a un paso de su sueño. Hoy se define el segundo ascenso


España vs Mendoza

Luego de la pasada fecha en emotivos encuentros, los dos rojos definirán hoy a las 21:30 hs en el Estadio “Campeones Olímpicos” quien acompañará a Tabaré en la “A” el próximo año.

Los mendocinos vienen bien entonados en este torneo en el que, al igual que España, han perdido solo un encuentro pero que han venido recuperándose, a tal punto que hay ganado los últimos encuentro por goleada.

Por su parte, los Rojos del Prado Español también han sabido recuperarse luego de haber sufrido varias deserciones y bajas en su plantel, pero que siempre que se cayó supo levantarse y seguir adelante dejando todo en la cancha.

Es muy meritorio reconocer que con todas las dificultades y limitaciones de un club grande pero muy humilde, ha sabido sobrellevar un campeonato muy complicado como lo es la Divisional “B”, dónde nadie le regaló nada y al que muchos lo daban por muerto y hoy en día le falta el último escalón para lograr el tan ansiado ascenso que por varios años le ha dado la espalda.


Ambos equipos vienen con las mismas expectativas y dispuestos a dar todo por quedarse con el título de la Liguilla, lo que da la sensación que será una verdadera final.

Por esta vía invitamos a todos los hinchas y simpatizantes del viejo España a acompañar y alentar a nuestra querida institución y dejar el último esfuerzo del año.

Detalles de la 6ª y última fecha:

Final por el segundo ascenso: España vs Mendoza
Lugar: Estadio “Campeones Olímpicos”
Hora: 21:30


lunes, 19 de diciembre de 2011

A dos finales del Ascenso


España vs La Vascongada

Este martes 20, vuelve el fútbol al Estadio Campeones Olímpicos luego de este largo “parate” para disputarse la 5ª Fecha (2ª de las revanchas) de la Liguilla de la Divisional B, que va a determinar el segundo ascenso a Primera División.

En esta oportunidad, España va a enfrentar al equipo de La Vascongada en el partido de vuelta en este torneo.

La Vascongada, ya sin chances de ascender, tratará de mejorar su imagen y despedir el año de la mejor manera.

Recordemos que el conjunto “murguero” no contará con algunas de sus figuras, expulsadas en el partido anterior ante Mendoza.

Por su parte los Rojos del Prado Español vienen preparándose en silencio para llevarse los 3 puntos que los deje de cara al ascenso que tanto se les ha negado en los últimos años.

No nos gusta hablar de favoritismos y menos ante un equipo que siempre nos ha complicado, pero por lo hecho a lo largo del campeonato y de la Liguilla diríamos que el Expreso Rojo viene en mejores condiciones para quedarse con la victoria.

Pero es sabido que un equipo que no tiene nada que perder no tiene ningún tipo de presiones, por lo que se deduce que los murgueros saldrán a la cancha a jugar de forma relajada.

Por el contrario, España tiene la obligación de ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para coronarse campeón y lograr el tan ansiado ascenso.

Este tipo de presiones puede jugarle en contra a la concentración del equipo y teniendo en cuenta que también sufrirá algunas bajas y que por acciones y decisiones ajenas ha perdido su condición de locatario cuando ya todos los demás equipos han gozado de dicha condición.

Detalles:
Estadio Campeones Olímpicos

19.30 hs:
Arbitro: Carlos Sosa
Asistentes: Julio Fontoura y Ángel Furtado.
España vs La Vascongada

21.30 hs:
Damian Mendez, Juan Carlos Soria y Hever Viera.
San Lorenzo vs Mendoza

Posiciones hasta el momento:
España y Mendoza 7, San Lorenzo 5 y La Vascongada 2

Fecha emocionante que el hincha del Rojo no se puede perder.

¡¡¡Invitamos a todos los hinchas y allegados al Club A. España a concurrir y alentar al humilde Expreso Rojo del Prado Español!!!