CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 3 de septiembre de 2010

Etapa local suspendida por mal tiempo



Debido a la persistente lluvia que ha caído en la capital departamental, la Liga Departamental del Futbol de Florida anunció esta tarde que se suspenden todos los encuentros de las divisionales "A" y "B".
De esta manera entonces anunciamos la lógica pero demorada desición de suspender la fecha de este fin de semana.
La misma se trasladará al próximo fin de semana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Noche de espectaculo en la sede de España!!!

 
 
 
Les informamos a todos los hinchas, simpatizantes y público en general que el Sábado próximo 4 de Septiembre se realizará una Cena-Show  a beneficio de la Primera División, Sub-17 y fútbol infantil del Club Atlético España.
El precio del ticket es de $ 80 e incluye asado, chorizos y ensalada rusa. 
También habrá un grupo en escena y finaliza con karaoke.
Entre otras cosas tambien aprovecharemos el momento para hablar de objetivos a realizar.
El lugar de encuentro es en la sede de nuestro club (Independencia y Freyre) frente al estadio Campeones Olímpicos a las 20:30 hs.

Los esperamos a todos!!!
Por más información acercarse a la sede del club.
 
 
 

lunes, 30 de agosto de 2010

2ª Rueda, España 1-0 San Lorenzo


España se quedó con el clásico del Prado Español y recuperó la punta.

España 1-0 San Lorenzo

En una linda tarde se enfrentaron los equipos de España y San Lorenzo en un nuevo clásico del barrio Prado Español. Los Rojos se quedaron con la victoria y con 3 puntos de oro que los sitúa en la punta del campeonato nuevamente junto con Candil y Alianza.
A los 13 minutos del 1er tiempo, una jugada bien elaborada por el conjunto rojo con una buena definición de Cono Gasso, le permitió a España ponerse en ventaja.

Comenta Carlos Flores Fontoura: “España se retrasa, cuidando su gol y San Lorenzo llevando a cuestas su absoluta falta de ideas, intento, de alguna manera, ir llevando al equipo rojo a su arco.
Lo logró en cierta medida, pero no generó grandes ocasiones de gol, manifestando una reiterada y obstinada idea de centros y centros, que fueron neutralizados por el equipo rojo.

El segundo tiempo se presento igual. Y lo que nos extraño es que el técnico López, del equipo santo, intentó variar sus ideas para intentar torcer el camino del partido, en cambio España no lo hacía, especuló demasiado y se fue conformando con el gol. No se veía en el contragolpe que tampoco pudiera el rojo, ya que Froste estaba demasiado lento, y Gasso, muy entreverado, agravado por el cansancio aun a medida que pasaba el tiempo.

En los últimos minutos del partido, el santo, sabiendo que son sus últimas esperanzas de este campeonato, se tiro arriba. Tuvo una situación, entre tantos centros, increíble, marrada debajo del arco (…).
De acuerdo a nuestro análisis, el zaguero Jorge Fleitas fue la figura de la cancha, cubriendo todos los sectores, haciendo los relevos en el fondo, y sacando una pelota a falta de pocos minutos del final al jugador Trias, demostrando una seguridad que solo él le dio a todo el fondo de España. También es explicación del triunfo del rojo que lo deja encaminado en la lucha del campeonato (…).
La terna arbitral, sin problemas, totalmente desapercibida, como debe ser, símbolo de un buen trabajo”. 




Campeonato Divisional de Ascenso
1era fecha de rueda de revanchas
Jugado el sábado 28/08/10.

ESTADIO CAMPEONES OLIMPICOS

Arbitros: Damián Mendez, Carlos Fernandez y Angel Furtado

ESPAÑA (1)
Martín Britos, Diego Vazquez Mello, Germán Piñeyro, Jorge Fleitas, Matías Arniz, Cristian Rivero (Mauro Viera), Juan Muniz (J. Aramburu), Pablo Cáceres, Damián Carballo (Fernando Martinez), Cono Gasso y Ademar Froste.
DT Jorge Silva

SAN LORENZO (0)
Martín García, Jorge Garín (Ignacio dos Santos), Juan P garcía, Fernando Castillo, Nestor Cabalgante, Ignacio Fernandez Salomone, José García, Matías Amaro, Joel García (Alvaro Ferreira) (Roberto Morales), Santiago Casella y Cristian Trías.
DT Miguel Lopez Lagarreta

GOL: 13’ Cono Gasso (E)


Preliminar: SanLorenzo 4 - 1 España

Los chiquilines de España otra vez volvieron a caer y por goleada, esta vez ante San Lorenzo. Esperamos que por lo menos  puedan mejorar su imagen ya que quedo hipotecada su chance de obtener el campeonato.

Goles: 2 Ramiro Rodriguez, Braian Ventura, Dilan Osorio (S.L), Damian Pichinino, Rafael Cardozo (ESP)



Fotos y extracción de comentario de Carlos Flores:futbolflorida.blogspot.com