CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 25 de septiembre de 2014

EL CLASICO DE DE FLORIDA FUE PARA LA PIEDRA ALTA

EN EL CLASICO DE ANTAÑO, ATLÉTICO VENCIÓ A ESPAÑA 2 -1


El partido amanecía entretenido, friccionado y enredado, con jugadas de pierna fuerte, el árbitro Sosa no tomaba la debida precaución. Estas  eran señales de cómo se iba a plantear el desarrollo del encuentro.

A los 18 minutos llega la apertura por intermedio de Juan Manuel Díaz para Atlético.
Hermoso el colorido de la hinchada de España que, como siempre se hizo presente en gran número. Pero el clima se ponía complicado, desde dentro del campo de juego se transmite el nerviosismo que la gente en las tribunas recogía.

Muchas discusiones en el terreno de juego por lo que se tornó un partido cortado; se jugó muy poco en la primera parte, se discutió y peleo mucho.
Dentro de lo poco que se jugó, el local pudo aumentar, tuvo un par de chances claras, destacándose el duraznense Moreira con buena distribución del balón con el apoyo de Mauricio Díaz.

España intento llegar al arco de Arniz, cuando el balón le llegaba a Damián Carballo este siempre generaba peligro.

Para el complemento los protagonistas ingresaron con otra mentalidad, la de jugar al fútbol. España decidido a buscar el empate y los ingresos de Santiago González y Alexis Martínez le dieron más fuerza ofensiva y exigieron al guardameta albiceleste Arniz, que responde en gran forma.

En Atlético ingresa Cabello por Peña, pasando Juan Manuel Díaz al lateral izquierdo. Mas futbolísticamente España, que merecía el empate, con un juego atildado y abierto, un Carballo imparable pero enfrente estaba el muy buen arquero Arniz que es figura, con tapadas brillantes.
Pero las cosas del futbol, apareció Sebastián “Toro” García y a los 39 minutos y con un golazo, con su clásico sello, asegura la victoria para el albiceleste. El rojo estaba adelantado en el campo de juego incluido su arquero De Lima.

Sobre el final, Arniz le comete un claro penal a Santiago González cuando este se perfilaba para convertir, lo ejecuta Diego Pariz y marca el descuento.

En síntesis, típico partido clásico (como los de antes) donde la hinchada visitante le dio ritmo y color a la fiesta. El partido fue muy friccionado en el primer tiempo, con jugadas de pierna fuerte donde el árbitro Sosa dejaba seguir y el local encuentra el gol de apertura.

Para el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron le “chip” y se concentran más en jugar. España se larga al ataque en busca del empate y por intermedio de Carballo (que fue imparable para la defensa albiceleste) marra un par de situaciones claras de gol.
Cuando España estaba en su mejor momento y se perfilaba para el empate, aparece el experimentado Sebastián García con lindo gol, pone al local en dos tantos de ventaja. Ya en los descuentos, Diego Pariz de tiro penal, descuenta para el rojo al que ya no le quedaba mucho tiempo.

Gano Atlético y no le sobro nada. España mereció el empate y se fue con las manos vacías. La figura del campo de juego en Atlético fue el arquero Federico Arniz, mientras que la figura de España fue nuevamente Damián Carballo.


1ª Fecha del Clausura: Denominado: Juan Alberro
DOMINGO 21 DE SETIEMBRE 2014

Cancha de Atlético Florida:
Hora 11:00
Atlético Florida 2-1 España (1ra)
Arbitros: Carlos Sosa.
Asistentes: Horacio García y Angel Furtado.
Publico: 300 personas- Entradas Vendidas: 134 Recaudacion: $ 10.720

ATLETICO: 2
Federico Arniz, Enzo Tristant , Edson Matias Ferreira ,Martín Sanguinetti, Cono Peña (1 st Fabricio Cabello); Carlos Siré, Sebastián Moreira, Mauricio Diaz (22 st Ramiro Ferrer), Juan Manuel Diaz , Mauro Osorio (36 st Matias Maccio),Sebastian Garcia .
D.T: Mauricio Ferreri

ESPAÑA : 1
Cristian De Lima, Ramiro Llanes, Diego Vazquez, German Piñeyro, Jonathan Castro ,Jonathan Rodriguez (10 st Diego Pariz), Agustin Falero, Jonathan Fernandez ,Francis Pintos (1 st Santiago Gonzalez), Matias Martinez ( 1st Alexis Martinez) y Damian Carballo .
DT:Jorge Silva

GOLES: 18 pt Juan Manuel Diaz , 39 st Sebastian Garcia (A), 43 st Diego Pariz de penal (E).
AMARILLAS EN ATLETICO: Cono Peña, Mauro Osorio, Fabricio Cabello, Federico Arniz, Ramiro Ferrer, Sebastian Garcia.
AMARILLAS EN ESPAÑA: Matias Martinez , Jonathan Fernandez, Diego Vazquez.

SUB-17: Atletico 4–1 España
Goles:2 Nahuel Costa, Franco Pastorini, Diego Torres (A), Matias Recalde (E).





Fuente: extraído de Amilcar Caula.