CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 31 de octubre de 2015

Y nos siguen dando palos!!!!

El árbitro agredido en el partido Mendoza-España denunció a jugadores y técnico


Ángel Furtado, árbitro que fuera agredido el pasado domingo en el encuentro disputado en el Parque Ariosto López de Mendoza en el partido entre el conjunto local y España, habló en el programa Exitorama de La Nueva Radio y dio su versión de los hechos acaecidos.
“Tengo impotencia, no telero esa cobardía de la violencia que hay en el fútbol…”, indicó Furtado.

Sobre las agresiones recibidas, Furtado remarcó: “Me rodearon todos y en el suelo me pegaron patadas, piñazos. Uno de los puñetazos me dejó casi inconsciente. Yo denuncié con nombre a tres jugadores y al técnico del Club España, dijo el árbitro, que también aclaró que “la cancha no tiene nada que ver, fue sólo con jugadores de España, no hubo invasión de gente”.

LA OTRA VERSIÓN

Sin embargo periodistas de TVFlorida, que tienen las imágenes de lo ocurrido, desmienten al árbitro Ángel Furtado. “Nunca fue golpeado en el suelo, afirman. Las imágenes no muestran lo que denuncia el árbitro Furtado, nunca se cayó, nunca lo golpearon en el suelo”.

Fuente: Noticiasfloridaonline.com

A continuación, les mostramos el video en donde se aprecia claramente que el jugador Diego Pariz le hace reclamaciones al árbitro y éste lo expulsa. Nunca hubo una agresión de parte del jugador antes de recibir la tarjeta roja, como se dijo por la radio FM 100, quienes transmitían en vivo.
Si bien repudiamos todo tipo de agresión (sea física o verbal), también hay que reconocer que muchas veces los promotores de ésta violencia son los mismos protagonistas, en este caso, el propio árbitro, quién en el partido previo a Primeras, declaró a la hinchada de España que “él se iba a hacer respetar”. También es sabido, que muchos jugadores (no solo de nuestro club) han testimoniado que han recibido insultos por parte de algunos árbitros.
(Nos reservamos los nombres por no tener pruebas materiales).
Juzguen por ustedes mismos…


Tribunal de Penas

Resoluciones del 28 de octubre de 2015

1 –Ezequiel Ayala del Club Mendoza (Sub 17) – Suspensión por tres (3) partidos (agresión grave a un adversario, artículo 30 del CP).
2- César Espino del Club España (sub 17) -  Suspensión por tres (3) partidos (agresión grave a un adversario, artículo 30 del CP).
3- Christian Alanís del Club España (sub 17) – Suspensión por dos (2) partidos (puntapié intencional contra un adversario, artículo 34 del CP, con antecedente computable).
4- Cristian Cabalgante del Club River Plate (1ª.) - Suspensión por dos (2) partidos - (brusquedad contra un adversario, artículo 32 del CP).
5– Ignacio García del Club River Plate (1ª.)- Suspensión por dos (2) partidos (protestas irrespetuosas, artículo 22 del CP).

6- VISTO – La denuncia realizada por el Árbitro, Sr. Ángel Furtado, con relación a los hechos sucedidos en el partido disputado el pasado día domingo 25 de octubre del corriente año en la cancha del Club Mendoza entre los Clubes Mendoza y España.

RESULTANDO – I) Que en dicha denuncia el Sr Árbitro afirma haber sido objeto de agresiones -tanto físicas como verbales- por parte de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Club España.
II)Que esta Comisión realizó la correspondiente instrucción sumaría a los efectos de esclarecer la verdad material de los hechos denunciados, recibiendo la declaración de los involucrados.
CONSIDERANDO: Lo expuesto, así como las versiones recabadas, los registros fotográficos y las imágenes televisivas que también fueron objeto de análisis por parte de esta Comisión, se dispone el dictado de la siguiente Resolución:

ATENTO A LO EXPUESTO, esta Comisión resuelve:

1º) Dar por finalizado el partido con el score 2-1 a favor del Club Atlético Mendoza.
2º) Sancionar al futbolista Matías Martínez del Club España con la suspensión por el período de un (1) año y dos (2) meses (agresión grave contra el Arbitro, artículo 16 del CP).
3º) Sancionar al futbolista del Club España Diego Pariz con una suspensión por siete (7) partidos (agresión simple contra el Arbitro, artículo 15 del CP).
4º) Sancionar al DT del Club España Sr Jorge Silva, con una suspensión por seis (6) partidos (agresión simple contra el Arbitro, artículo 15 del CP).
Fuente : Ligadefutboldeflorida.com

Decisión tomada por el colegio de árbitros:
Gremial de Árbitros decidió no arbitrarle al Club España por el resto de la temporada

En reunión efectuada en las últimas horas en la sede de la Liga de Fútbol por parte de los integrantes de la Gremial de Árbitros de Florida, se tomó la determinación de no arbitrarle por el resto de la temporada de fútbol al Club España.
La decisión se tomó como consecuencia de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el encuentro entre Mendoza y España en cancha de los mendocinos, donde el árbitro Ángel Furtado fue agredido por integrantes del plantel y cuerpo técnico de la institución roja.

Según pudo saber La Nueva Radio, la medida adoptada por la Gremial deberá ser comunicada a AIAF (Gremial de Árbitros del Interior), la que trasladará el tema al Consejo Técnico Arbitral de OFI, para que después se determine si árbitros de otras ligas llegarán a Florida para arbitrarle a España.



Fuente: Noticiasfloridaonline.com

martes, 27 de octubre de 2015

Efemérides del Rojo

Mes de Octubre y Noviembre



Continuamos ofreciéndoles las efemérides de España llegando ya casi al final.
En este episodio destacamos el Campeonato Departamental de 1950 que el Rojo obtuviera en calidad de invicto y con puntaje perfecto (8 partidos jugados, todos ganados), con 29 goles a favor y solo 7 en contra, teniendo el arco menos vencido y la delantera mas goleadora del certamen.

También debemos hacer hincapié en un partido interdepartamental donde España le propiciara la goleada más grande a Libertad de Paso de los Toros y una de las más sonadas a nivel del Interior.
Año 1939
Campeonato Departamental

Intervienen: España, Atlético, Nacional y Peñarol.
Inicio: 12-11-1939

Resultados (Primera Rueda): España 2 (Valle y...)-5 Nacional, España 3(Ancheta, J. Rodríguez y J. García)- 1 Peñarol, España1-1 Atlético.
                (Segunda Rueda): España 4-0 Nacional, España 1-2 Peñarol, España1 (Jacinto García)-2 Atlético.

Clasificación: Tercer puesto, 6 partidos jugados, 2 ganados, 1 empatado y 3 perdidos. 12 goles a favor y 11 en contra.

Aclaración: Donde dice "INICIO", debe entenderse que es la fecha del primer partido jugado por España.

Año 1949
Campeonato Departamental

Intervienen: España, Atlético, Ferroviario, River P., Quilmes, Sarandí y Peñarol.
Iniciación: 27-11-1949

Resultados (Primera Rueda): España 3(Robinson, Berrondo y C.M. García)-3 Sarandí, España 3(Berrondo, J.P. García y Arbelo)-1 Atlético, España 3(Robinson 2 y C. Martínez)-1 Quilmes, España 4 (C.M. García 2, Berrondo y Robinson)-3 River, España 0-1 Ferroviario, España 2-2 Peñarol.

Segunda Rueda: España 2-1 Atlético, España 5-0 Ferroviario, España0-1 River.
(Nos faltan 3 partidos: con Quilmes, Peñarol y Sarandí).

Clasificación: Vice Campeón. Con 9 partidos jugados, 5 ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Goles a favor 22 y en contra 13.


Año 1950
Campeonato Departamental

Intervienen: España, Atlético, Ferroviario, River P., Quilmes y Peñarol.
Iniciación: 01-10-1950

Resultados (Primera Rueda): España 3-1 Peñarol, España 3-2 Quilmes, España 4-0 Ferroviario, España 3-0 Atlético, España1-0 River.

Segunda Rueda: España 6-0 Peñarol, España 5-2 River, España 4-1 Quilmes.
Se suspendió el campeonato para preparar el seleccionado.

Clasificación: Campeón invicto y solo campeón, fuere cual fuere el resultado de los 2 partidos que nos restara jugar.
Partidos jugados 8, todos ganados, goles a favor 29 y 7 en contra.

Año 1997
Campeonato Divisional “B”
Equipo de Primera División. Temporada 1997.
España Campeón de la Divisional "B" de forma anticipada. 18/11/1997.

España en las Interdepartamentales

Año 1938 (27-11): España (Campeón de Ascenso) 8 (P. García, J. García 2, García Junior 4 y Degrucci) - 0 Libertad de Paso de los Toros.

Actuaron por España: Pieroni, Pita y Moreira; García, Portillo y Albano; P. García, Trucido, J. García, Rodríguez y Ancheta.
Cabe observar que es el primer equipo cuya constitución encontramos en la prensa, y que J. García, Albano y Trucido, recién en 1939, fueron nuestros.




Fuente: Libro de “Beto” Dibarboure, “España del potrero al estadio”.

domingo, 25 de octubre de 2015

Designaciones de árbitros para la actividad en Sub 15- Sub 17 y 1ª División

Calendario Local

Sábado 24 de octubre de 2015

Parque Forestal (Avenida):
Hora 11:00 Avenida vs. River Plate (Sub. 15)
Arbitro: M. Alanís Asistentes: H. García y A. Pistón.
Hora 14:00 Avenida vs. Nacional (Sub. 17)
Arbitro: W. Montero Asistentes: A. Pistón y H. García.
Hora 16:00 Avenida vs. Nacional (1ª.)
Arbitro: R. Dos Santos Asistentes: H. García y A. Pistón.

Estadio Álvaro Yanes (España):
Hora 14:00 España vs. Candil (Sub. 15)
Arbitro: L. López Asistentes: F. Trezza y R. Suarez.

Cancha de Tabaré:
Hora 15:00 Atlético Florida vs. Quilmes (Sub. 17)
Arbitro: D. Romero Asistentes: F. Martínez y L. Pacheco.

Cancha de Nacional:
Hora 19:00 Nacional vs. Libertad (Sub. 15)
Arbitro: D. Corrado Asistentes: J., Soria y L. Pacheco.

Domingo 25 de octubre de 2015

Parque 18 de Mayo (River Plate):

Hora 09:00 River Plate vs. Libertad (Sub. 17)
Arbitro: D. Fagundez Asistentes: J. Fontoura y C. Sosa.
Hora 11:00 River Plate vs. Libertad (1ª.)
Arbitro: C. Sosa Asistentes: J. Fontoura y D. Fagundez.

Cancha de Tabaré:
Hora 14:00 Tabaré vs. La Vascongada (Sub. 17)
Arbitro: L. López Asistentes: J. Soria y F. Martínez.
Hora 16:00 Tabaré vs. La Vascongada (1a.)
Arbitro: F. Martínez Asistentes: J. Soria y F. Trezza.

Estadio Ariosto López (Mendoza):
Hora 14:00 Mendoza vs. España (Sub. 17)
Arbitro: R. Suarez Asistentes: R. Dos Santos y A. Furtado.
Hora 16:00 Mendoza vs. España (1ª.)
Arbitro: A. Furtado Asistentes: R. Dos Santos y R. Suarez.

Estadio Campeones Olímpicos:
Hora 16:00 Atlético Florida vs. Quilmes (1ª.)
Arbitro: C. Otaiza Asistentes: C. Sosa y D. Romero.



Fuente: LigadefutboldeFlorida.com