CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 11 de febrero de 2011

SUB 20: URUGUAY 1- ARGENTINA 0


La Vuelta Olímpica


La selección uruguaya sub 20 le ganó 1-0 a Argentina con golazo de Matías Vecino e hizo historia al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, mantiene intacto el sueño de un campeonato que se niega desde 1981.

Uruguay 1- Argentina 0

Goles: 64' Matías Vecino
Amonestados: 27' Claudio Mosca, 87' Hugo Nervo, 89' Mauro Díaz, 90' Lucas Rodríguez.
Expulsados:
Jueces: Raúl Orozco (boliviano), Efraín Castro (boliviano) y Francisco Mondría (chileno).
Estadio Monumental de la Universidad San Agustín, Arequipa.

Uruguay
Salvador Ichazo; Federico Platero, Leandro Cabrera y Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano y Diego Polenta; Matías Vecino (78' Matías Jones); Luis Machado (46' Federico Rodríguez) y Adrián Luna (84' Sebastián Gallegos). Entrenador: Juan Verzeri

Argentina
Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Lucas Rodríguez; Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia (71' Bruno Zucullini), Héctor Cardozo y Claudio Mosca (57' Mauro Díaz); Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori (62' Facundo Ferreyra). Entrenador: Walter Perazzo.

Cuesta analizar un partido fríamente cuando el mismo representa un hecho histórico. Y más cuesta aún cuando quien intenta ser objetivo no puede dejar de lado su condición de hincha, como cuando al igual que miles gritó hasta quedar ronco un golazo que le devolvió al fútbol uruguayo el lugar que merece.

Uruguay fue superior a Argentina y se tomó revancha de la derrota en el debut de este Sudamericano sub 20, que en la primera fase hacía que creer en esta clasificación a Londres 2012 parecía una utopía.

El primer tiempo ofreció poco y nada. Fue un típico partido entre dos equipos que saben lo mucho que se juegan y no están dispuestos a arriesgar porque sí nomás. La celeste, con tres variantes obligadas por suspensión y otra por razones físicas, presentó una línea de tres defensores que a la hora de defender fue de cinco.


Con la mitad de la cancha poblada y las bandas contenidas, el encuentro se hizo de mucha lucha en zona de volantes y muy poca creación. Además, el campo de juego volvió a conspirar contra el espectáculo, producto de las lluvias que hace varios días no cesan en Arequipa.
Los dirigidos por Juan Verzeri tuvieron tres ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales. La primera fue a los 13', cuando Luis Machado encaró por el medio del ataque y a 25 metros del arco sacó un remate fuerte y recto, bien rechazado por el arquero argentino Esteban Andrada que pasó a ser figura a poco de irse al descanso.

A los 45' fue exigido por Matías Vecino desde afuera del área con un remate bajo y esquinado que envió al córner, y de esa ejecución llegó una jugada polémica. Adrián Luna levantó el centro, Maximiliano ganó el anticipo ofensivo y Andrada tapó a medias un remate dificilísimo. En el rebote, Machado fue a por el balón con el meta albiceleste y anotó, pero el árbitro boliviano Orozco pitó infracción.

Por el lado de Argentina, le faltó volumen de juego y no pudo sortear la férrea marca que le propuso Uruguay, que es el equipo con menos goles en contra (uno) en esta segunda fase junto a Ecuador.

Juan Iturbe perdió constantemente en sus intentos por desbordar moviéndose libre en todo el frente de ataque, y los volantes no lograron habilitar de buena forma a Rogelio Funes Mori, mérito de los volantes charrúas que tuvieron a Nicolás Prieto como el más destacado.

En el complemento, Uruguay mantuvo a su adversario anulado y aprovechó para soltarse. Y de a poco apareció Luna. Y en una de esas maniobras brilló Matías Vecino. A los 16' lo tuvo Diego Polenta, el impasable muro que tuvo el seleccionado charrúa por la banda izquierda, pero al quedarle el balón para la derecha elevó el remate final.

Hasta que tres minutos más tarde se hizo justicia. Luna habilitó notablemente a Vecino, quien picó habilitado junto al recién ingresado Federico Rodríguez y definió bárbaro. Con la misma frialdad que Abreu ante Ghana, la picó ante la salida del arquero y fue delirio.

Y esta vez el equipo no se colgó del travesaño. Defendió en mitad de cancha, mordió cada pelota y se aplicó a un sistema que funcionó como la más compleja obra de ingeniería, porque todos los relevos funcionaron y ni el nuevo Messi (según dicen) pudo sortearlo.

Los minutos pasaron y nada. Argentina no podía con la celeste y metiendo mucho pero jugando también, con inteligencia para retener el balón y hacer que el rival terminara pegando las mismas patadas de las que se quejan cuando es Uruguay el que las pega, los chicos de Verzeri le devolvieron al fútbol oriental la gloria que merece.

Primero fue el pasaje al Mundial y luego la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahora, se viene la frutilla del postre y ante Brasil el próximo sábado a la medianoche, se puede lograr un título que es esquivo desde hace 30 años.



Fotos y fuente: futbol.com.uy

HABLARON LOS JUGADORES TRAS LA CLASIFICACIÓN


Se quedaron olímpicos


"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Adrián Luna, uno de los mejores jugadores celestes durante el campeonato, tras la clasificación a los Juegos Olímpicos. "Le demostramos a mucha gente que este equipo está para grandes cosas", dijo mientras tanto Diego Polenta, tras la victoria ante Argentina y la revancha de lo sucedido hace cuatro años.

La selección Sub-20 de Uruguay consiguió este miércoles una emotiva clasificación a los Juegos Olímpicos, a los que volverá tras 84 años de ausencia, resaltaron sus jugadores, eufóricos "porque entramos en la historia del fútbol uruguayo". La Celeste se tomó revancha de esta forma de lo sucedido en el Preolímpico cuatro años atrás, cuando Argentina nos eliminara del sueño olímpico con un gol inmerecido en los descuentos. Los albicelestes se llevarían luego el oro olímpico.

"Esto es un sueño hecho realidad", resumió a la AFP el hábil delantero Adrián Luna el sentimiento que reinaba entre los integrantes del combinado celeste tras alcanzar la clasificación a Londres-2012, al vencer a Argentina por 1-0 en el clásico del Río de la Plata.
"Este equipo ya hizo historia", prosiguió el delantero, pero "ahora vamos por más, no queremos quedarnos solo con esto".

Luna se refería a que Uruguay buscará el sábado ante Brasil en la última fecha del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 lograr su octavo título en esta clase de torneos y el primero en treinta años.

Uruguay no se consagra campeón desde la edición de Ecuador-1981 cuando en su plantel se encontraban entre otros Enzo Francescoli, Nelson Gutiérrez y Jorge"Polilla" Da Silva.
Con su victoria ante Argentina con gol de Matías Vecino a los 65 minutos, Uruguay suma diez puntos y lidera el hexagonal final del Sudamericano a una fecha del final.

Argentina quedó con seis unidades y virtualmente eliminado de los Juegos Olímpicos, del que es el actual bicampeón, junto a Brasil que cerraba la cuarta fecha del hexagonal frente a Ecuador.

"Esto que hemos logrado es enorme y me siento orgulloso por el grupo, ya que es bárbaro y se merece esto y mucho más", aseguró a su vez a la AFP el central Leandro Cabrera, uno de los mejores jugadores de Uruguay en el Sudamericano y que este miércoles borró de la cancha al promocionado delantero argentino Rogelio Funes Mori.

El 'Lele' Cabrera, uno de los jugadores más experimentados del plantel celeste, que también jugó el Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009 y milita en el Recreativo de Huelva de España, aseguró que "hoy vamos a festejar, pero a partir de mañana vamos a prepararnos para la frutilla de la torta", ganar el título en Arequipa.

"Esto es algo único, uno de los objetivos que nos propusimos al venir acá", dijo por su parte el volante Angel Cayetano, "pero también queremos más, queremos ser campeones".
El capitán Diego Polenta en tanto se mostraba "profundamente orgulloso" por el logro conseguido porque "le demostramos a mucha gente que este equipo está para grandes cosas".

Polenta, que anuló por completo al delantero Juan Iturbe, agregó que pese a que el torneo de los Juegos Olímpicos está reservado para Sub-23, "y muchos de nosotros quizás no lo juguemos", "conseguimos la clasificación por el bien del fútbol de nuestro país".



Fotos y fuente: futbol.com.uy

miércoles, 9 de febrero de 2011

“PIÑA VÁ, PIÑA VIENE”


FLORIDA VS COLONIA



JUVENILES DE COLONIA 2-0 FLORIDA SUSPENDIDO POR INCIDENTES

Cuando Colonia derrotaba a Florida por 2 a 0 y transcurrian 63 ‘, luego de la expulsión de Cabalgante de Florida, se registraron serios incidentes que involucraron a jugadores de ambas selecciones que ameritó que el árbitro Banchero suspendiera el partido.

EL PARTIDO
Los primeros minutos el equipo local ha tenido dos oportunidades por parte de Emiliano Frache quien en 1era instancia su remate due contenico por Llanes y luego su remate se fue desviado.
Florida ha tenido una incursión por izquierda de Machin que finalizó en un centro sin consecuencias

16' GOL de Colonia Francisco Baez de cabeza luego de centro de Frache

Sigue insistiendo Colonia con buen juego aéreo y con fuerte viento a su favor que de momento Florida no puede solucionar, intentando anotar el 2do.

30' AMARILLA Ignacio Akarino (C)

33' GOL de Colonia Maximiliano Díaz que fusiló a llanes luego de gran de asistencia de Molina
47' Finalizó el 1er tiempo

CAMBIOS
Al inicio del 2do tiempo ingresan: Maxi Machado por Machin en Florida y Nicolás Carrasquera por Denis en Colonia
53´Gran pase de Molina y Fraxhe remata afuera contr el vertical derecho
61' CAMBIO En florida Marcelo Díaz por Manuel Savioz
63 ROJA Cristian Cabalgante en Florida.
Inmediatamente se registran incidentes entre jugadores de ambos equipos.
 70' sigue detenido el partido

FUE SUSPENDIDO EL PARTIDO POR LOS INCIDENTES.
EL ARBITRO INDICO GRESCA GENERALIZADA Y FALTA DE GARANTÍAS

Estadio Prof Alberto Supicci
Jugado el 05/02/2011
SUB 18
Hora de inicio 20.00
Arbitro: Washington Banchero
Asistentes: Robert Genuario y Gabriel Rivarola de Soriano Capital e Interior

COLONIA (2)

Renzo Portella, Joaquín Viera, Santiago de Avila, Ignacio Akarino,Fernando Baez, Fabricio Gonzalez, Federico Ricca, Emiliano Frache, Maximiliano Díaz, Francisco Molina y Bruno Denis (46' Nicolás Carrasquera).
DT Carlos Rodriguez







FLORIDA (0)

Hernán Llanes, Ramiro Berrondo, Cristian Pintos, Braian Martinez, Crsitian Cabalgante; Manuel Savioz, Ivo Spinelli, Nicolás Pedreira, Esteban Ledesma; Efraín Machín (46' Maximiliano Machado) y Jonathan Rodriguez.
DT Fernando Bruno

Goles: 16' Francisco Baez, 33' Maximiliano Díaz (C)
Expulsado: 63' Cristian Cabalgante (F)




MAYORES

Hora de inicio 22.30

COLONIA 4-3 FLORIDA

11' GOL de Colonia Facundo Chiruchi. El asistente Rivarola levantó el banderín indicando una posición adelantada de Mignone que el juez desestimó.
17' GOL de Florida Ignacio García luego de preciso anticipo ofensivo después de lanzamiento de corner.
22' GOL de Colonia Danilo Martinez que fusiló a Solla luego de buena triangulación del equipo rojo
35' GOL de Colonia Martín Bordón tras de eludir a Solla. Un golazo
43' GOL de Florida Diego Perez. Error de Ruiz al intentar rechazar con el puño, pierde ante el delantero albirrojo, la pelota deriva para Diego Perez que con excelente remate anota el descuento.

Arbitro: Jose Luis Sierra
Asistentes: Gabriel Rivarola y Robert Genuario

COLONIA (4)

Gonzalo Ruiz,Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Fabián Lopez, Facundo Chiruchi, Adrián Daghero, Martín Piñeyro, Martín Bordón (57' Osvaldo Carro), César Gastón Mignone y Danilo Martinez (75' Julio C Olivera).
DT Orlando Cappelino 



FLORIDA (3)

Rodrigo Solla, Mauro Cardozo (46' Diego Ruétalo), Raúl Gimenez, José F Diaz, Nicolas de Carlo, Diego Pérez, Nicolás Castillo, Gonzalo Aguirre, Ignacio García (61´Samuel Hornos); Fabián Vazquez y Juan Ramón Fernandez (70 Christian Rivero).
DT Pedro Mansulino y Carlos de Lima

Goles: 11´Facundo Chiruchi , 22 Danilo Martinez 35, Martín Bordón 93' César G Mignone(C) 17' Ignacio García 43 Diego Perez 65' Nicolás Castillo (F).



Fotos y fuente: www.futbolflorida.com