CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 22 de enero de 2011

La consigna es “GANAR O GANAR”


Esta noche: Florida vs Colonia por una victoria impostergable


La selección mayor de Florida va ésta noche por una victoria impostergable que que le permita salir de la complicada situación que tiene hoy en la tabla de posiciones de la serie D del Campeonato Nacional. Los albirrojos recibirán en el Campeones Olímpicos a Colonia en el último partido de la primera rueda en ésta fase inicial.http://floridadiario.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

A los dirigidos por Carlos de Lima y Pedro Mansulino ni siquiera les sirve la igualdad, porque de producirse, quedarían a la misma distancia que mantienen con los colonienses y si hay algún ganador en el otro partido de la serie el mismo se haría prácticamente inalcanzable.
A lo anterior debemos sumarle que en la segunda  rueda los floridenses jugarán la mayoría de los partidos en calidad de visitantes.

Muy distinta es la situación de los juveniles albirrojos quienes encabezan las posiciones de la serie y ya cuentan en su haber con un triunfo como visitantes.
De todas maneras vista la capacidad de esta selección juvenil no ha estado ni cerca de sus antecedentes, defeccionando en el juego ofensivo y teniendo enormes problemas defensivos.
Aparece claro que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Bruno no ha encontrado el equipo ideal y tiene que seguir trabajando fundamentalmente para mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

DETALLES

Sábado 22 Enero

FLORIDA CAPITAL – COLONIA

Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida

HORARIO Y ARBITROS:

Hora 20 (Sub 18): Eduardo Chiolini, César Gutiérrez y Darío Estramil.

Hora 22 (Mayores): Arbitros de Tala: Martín Martínez, Darío Estramil y César Gutiérrez


Foto y fuente: floridadiario.wordpress.com

jueves, 20 de enero de 2011

C.a. España, la página de clubes de fútbol de Florida con mayor cantidad de seguidores en facebook



Gracias a sus hinchas, el Club Atlético España es el líder en facebook del departamento de Florida.


El Expreso Rojo sigue a la vanguardia en el fútbol de Florida en cuanto a todo a lo que a internet se refiere.

En otras encuestas realizadas en diferentes sitios de internet se ha demostrado, por ejemplo, que el C.A. España es el cuadro con más hinchas en Florida, realizada en la pagina www.floridaonline.com.uy  en Mayo del 2010; al igual que en nuestra pagina oficial, www.elexpresorojo.blogspot.com

También (y por amplia mayoría) se reafirmó que el clásico más viejo de Florida es España vs Atlético, en el sitio www.todoestaenjuegaelinterior.blogspot.com

Hoy en día seguimos primeros en facebook (y también por amplia mayoría) en cuanto a la cantidad de miembros en una página de fútbol de todo el Departamento de Florida.

Este logro no podría ser posible  sin la participación de la gran hinchada del Expreso Rojo y sus simpatizantes que siempre dicen “presente”.

Muchas gracias a todos e inviten a sus contactos a unirse para que esto no quede acá, sino que sigamos sumando para continuar siendo mayoría.

A continuación les mostramos la lista de las primeras 10 páginas de clubes de fútbol de Florida en facebook:

Posición
Nombre de la página
Cant. de miembros
1
C.A. España
1500
2
C.A. Quilmes
851
3
C.A. Candil
482
4
Fda. Fútbol de Salón
276
5
C.A. La Vascongada
202
6
C.A. Mendoza
150
7
C.A. River Plate
140
8
Acá (…)hinchas de España
92
9
C.A. Avenida
24
10
C. Atlético Fda.
10

¡¡¡España, cada día más!!!


lunes, 17 de enero de 2011

Florida vs Canelones

Florida ganó en sub-18 y empató en mayores



La selección mayor de Florida empató ante Canelones en su segundo encuentro por la la Copa Nacional. Los juveniles por su parte lograron una agónica victoria que los dejó ubicados en el primer lugar de su grupo.


Ambos encuentros fueron disputados en el estadio “Eduardo Martínez Monegal” de la capital canaria siendo arbitrados por colegiados de la Liga Maldonado Interior.
En el partido de primera hora la selección sub-18 logró una victoria fundamental en el último minuto de un encuentro complicado en la que por muchos pasajes del juego los canarios fueron superiores.

Los floridenses se adelantaron en el marcador con conquistas de Efraín Machín y Jonathan Rodríguez de tiro penal, pero los locales lograron remontar el marcador desfavorable y cuando parecía que terminaban igualados apareció nuevamente el goleador albirrojo para sellar un triunfo muy festejado.

El partido de fondo mientras tanto tuvo un encuentro que por llamarlo de alguna forma fue espantoso en el cual solo se destacaron la corrida y la definición de Juan Ramón Fernández  en el gol albirrojo y un tiro penal atajado por Rodrigo Solla.

El segundo tiempo tuvo en la selección local el único protagonista que fue una y otra vez en busca de la igualdad que recién logró a falta de seis minutos de juego.
Florida pasó todo el segundo período refugiado en su última zona y de no habere sido por la actuación de su meta Rodrigo Solla se hubiera vuelto a la capital de la Piedra Alta con las manos vacías.


Formación de Florida (Mayores)

Rodrigo Solla, Nicolás de Carlo, Raul Gimenez y Christian Rivero; Ruben Giani (57 Sergio Musto), Gonzalo Aguirre, Nicolás Castillo e Ignacio Garcia: Juan Ramón Fernandez (57 Diego Perez), Fabián Vazquez y Samuel Hornos (Diego Pariz).
DT Pedro Mansulino y Juan Carlos de Lima

Formación de Florida (Sub-18)

Hernán Llanes, Ramiro Berrondo, Rafael Irrazabal ( 59′Agustín Suarez), Marcos Frábega y Cristian Cabalgante (57′ Gustavo Flores); Nicolás Pereira, Santiago Gonzalez, Manuel Savioz (46′ Ignacio Rossano) e Ivo Spinelli: Efraín Machín y Jonathan Rodriguez
DT Fernando Bruno
Tabla de posiciones
Mayores

SERIE D
Canelones 1 – Florida 1.
Colonia 2 – San José 1.
POSICIONES: Colonia 3, San Jose 3, Canelones 1, Florida 1.

Juveniles (Sub-18)

SERIE D
Canelones 2 – Florida 3.
Colonia 2 – San José 1.
POSICIONES: Florida 4, Colonia 4, San Jose 1

Foto y fuente: Floridadiario.com

¡¡¡Regresamos de las vacaciones!!!


Luego de unas merecidas vacaciones regresamos al ruedo y les trajimos algunas sorpresas que se irán publicando de a poco.

Le brindaremos toda la información concerniente a nuestro club y también seguiremos paso a paso a nuestra selección floridense en el Campeonato del Sur en las categorías sub-18 y mayores, y por si esto fuera poco también les informaremos de todo lo que acontezca entre los dos grandes del Uruguay.