CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 26 de agosto de 2011

Campeonato de Ascenso 2011


Se viene la 5ª fecha. España vs Tabaré

Este sábado se disputará la 5ª fecha del Campeonato de Ascenso 2011 donde  habrá un encuentro trascendental entre España y Tabaré.

El equipo de “La tribu” viene con fecha libre y con ansias de obtener de local los 3 puntos que podrían darle un empujón hacia el título.
Por su parte, El Expreso Rojo viene de obtener su tercera victoria consecutiva y está bien entonado para seguir de largo.

Los Rojos del Prado Español han cosechado 9 puntos, producto de sus 3 victorias, por lo que de conseguir otro triunfo lo colocaría en la cima de la tabla en solitario y lo acercaría más a la obtención del Apertura.

Lindo partido que se llevará la atención en esta fecha y donde invitamos a todos los hinchas y simpatizantes de España a concurrir y alentar a nuestra querida institución.

Detalles

ESPAÑA vs TABARÉ

Cancha de Tabaré
13.30 hs Sub 17: Gonzalo Aranda, Heber Viera y Carlos Otaiza.
15.30 hs Primeras: Carlos Otaiza, Daniel Castillo y Carlos Fernandez.
Transmite FM Cien 96.7 Desde las 14:15 hs

Tabla de Posiciones
España 9, San Lorenzo 7, Tabaré y Mendoza 5, Treinta y Tres 3, La Vascongada 2 y Peñarol 1.


Detalles: futbolflorida.blogspot.com

jueves, 25 de agosto de 2011

El 25 de Agosto, el fútbol del Interior de Uruguay también festeja


“Día del Fútbol del Interior”

 Luego de la resolución tomada en aquel Congreso que se llevó a cabo en
Florida en 1987, los 25 de agosto de cada año es el “Día del Fútbol del Interior”.

Por lo tanto, nuevamente será una jornada de conmemoración, pero que a su vez, servirá para la reflexión y de la misma surgirán recuerdos y conclusiones del trabajo realizado por la gran familia que componen, dirigentes, árbitros, entrenadores, preparadores físicos, colaboradores y los que ingresan a la cancha para ser los protagonistas directos, que son los jugadores.

Pero a su vez, este 25 de agosto de 2011, será también destinado para los parciales de clubes o selecciones de todas las categorías, que palpitan y disfrutan de los triunfos o sufren con las derrotas, en situaciones que el resultado de un partido determina.

Por consecuencia, el Consejo Ejecutivo de OFI, como todos los años, hace llegar su cálido saludo a todos quienes componen la gran familia del fútbol del Interior, esperando que con el esfuerzo y la pasión se siga creciendo.

Fuente:www.ofi.org.com

25 de Agosto de 1825 - Declaratoria de la Independencia


FERIADO PATRIO. La Declaratoria de la Independencia fue el resultado de la Cruzada Libertadora, que comenzó con el desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, en Soriano, el 19 de abril de 1825.


Breve reseña histórica

Entre los factores que desencadenaron la Independencia del Uruguay, cabe destacar:
En 1811, José Gervasio de Artigas encabezó el primer movimiento independentista serio, y al frente de un pequeño ejército logró vencer a los realistas en Las Piedras.
Estos, sin embargo, se hicieron fuertes en Montevideo.

Artigas, logró mantener la independencia de la Banda Oriental por varios años.
El 20 de junio de 1814 se llevó a cabo la capitulación de Montevideo, lo que marcó la terminación del dominio español en el Río de la Plata.

Sin embargo, los enfrentamientos continuaron contra los portugueses, que invadieron nuevamente el territorio en 1816 y tomaron Montevideo en 1817.
José Gervasio de Artigas se refugió en Paraguay, donde murió años después.

El 18 de julio de 1821 se proclamó la anexión de la Banda Oriental al Brasil, con el nombre de Provincia Cisplatina, y en ese estado permaneció hasta 1825, cuando el coronel Juan Antonio Lavalleja, con un grupo de 33 uruguayos refugiados en Buenos Aires, invadió el país, y con la ayuda entusiasta de centenares de patriotas, puso sitio a Montevideo y proclamó la independencia, el 25 de agosto de 1825.
Los "Treinta y tres" organizaron un ejército de 2.000 hombres, el 20 de febrero de 1827, vencieron a un núcleo de tropas brasileñas en Ituzaingó.

Al mes del desembarco de Lavalleja, todo el territorio al sur del río Negro estaba en poder de los patriotas y los brasileños se habían refugiado en las ciudades amuralladas de Montevideo y Colonia.

Frente a una casi segura reacción de los invasores, Lavalleja constituyó un Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, y convocó a los Cabildos a nombrar sus representantes para una Sala a reunirse en la villa de San Fernando de la Florida con el objetivo de proceder a la declaratoria de independencia.


El 20 de Agosto de 1825 queda definitivamente instalada la Honorable Sala de Representantes de la Provincia de la Florida, bajo la presidencia de Juan Francisco Larrobla.
De ella surgen tres Leyes Fundamentales que se aprueban el día 25:Ley de Independencia, Ley de Unión y Ley de Pabellón.

No hay documentos que establezcan dónde se leyó el Acta de Independencia. Según la tradición, fue en la Piedra Alta, a orillas del Santa Lucía Chico, en el actual departamento de Florida.

Ley de Independencia:
Declara a la Provincia Oriental libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador de Brasil y de cualquier otro poder extranjero.

Ley de Unión:
Declaraba la “unión de la Provincia Oriental a las Provincias del Río de la Plata... por ser la voluntad libremente manifiesta de los pueblos que la componen...”.

Ley de Pabellón:
Ordenaba el uso del pabellón tricolor,
“... compuesto de tres franjas horizontales: celeste, blanco y punzó, por ahora y hasta tanto que incorporados los disputados de esta Provincia a la soberanía nacional se enarbole el reconocido por el de las Unidas del Río de la Plata a la que pertenece...”

Otras leyes aprobadas en la Sala de representantes:
* Libertad de vientres: Establecía que a partir de ese momento los hijos de los esclavos iban a nacer libres.
* Prohibición del tráfico de esclavos.
* La organización del sistema judicial.


Feliz Día de nuestra Independencia Nacional

¡VIVA LA PATRIA!

martes, 23 de agosto de 2011

Resultados de la 4ª fecha. EN EL ASCENSO MANDA UNO SOLO


España volvió a ganar y mantiene liderazgo

España lidera cómodo en la B y sueña con volver en 2012.

Florida (Uruguay), 23, Agosto – 

La cuarta fecha dela Divisional B en la Liga de Fútbol de Florida dejó un amplio saldo favorable para España, quien no solo volvió a ganar, sino que también se benefició de los otros resultados que se dieron, donde todos los demás protagonistas parecieron ponerse de acuerdo en jugar para los rojos del Prado Español.

Y los números que exhibe el equipo de Jorge Silva no pueden ser más alentadores: ha obtenido todos los puntos disputados, buen promedio ofensivo y una marca de imbatibilidad por parte de Maicol Cortalezzi que ya llegó a los 270 minutos y puede seguir creciendo, vista la solidez defensiva del equipo y el excelente momento individual del arquero.

En la próxima fecha el rojo del Prado Español se medirá con Tabaré en partido que puede ser realmente decisivo para las aspiraciones de uno y otro en el certamen. 

La campaña realizada por España hasta el momento se equipara al campeonato de 1989, cuando ganara 17 de los 18 partidos disputados en el ascenso.

En la cuarta fecha se dieron los siguientes resultados:
España 2 – Treinta y Tres 0, La Vascongada1 – Peñarol 1 y San Lorenzo 1 – Mendoza 2.

Posiciones: España 9 puntos; San Lorenzo 7, Tabaré 5, Mendoza 5, Treinta y Tres 3, La Vascongada2 y Peñarol 1.

DETALLES, ESPAÑA 2 – TREINTA Y TRES 0
Estadio Dr. Álvaro Yanes.

Árbitros: Luis Carballo, Ricardo Dos Santos y Gonzalo Aranda. 

España: Maicol Cortalezzi; Luis Casas, Rodolfo Perdomo, Jorge Fleitas y Cristian Rivero; Agustín Hernández, Germán Piñeyro y Pablo Cáceres; Gustavo Tejería; Jorge Trías y Cono Gasso. Cambios: Damián Carballo x Hernández, Sebastián Páez por Tejería y Matías Arniz x Trías.

Foto y fuente: www.diarioelheraldo.com.uy


ESPAÑA NUEVO LIDER DE LA DIVISIONAL B

Se disputó este frío sábado 20 de agosto, la 4º fecha del Torneo Apertura de la Divisional B.

España en su escenario logro una importante victoria al vencer a Treinta y Tres de Mendoza Chico por 2 goles a 0, con anotaciones de Rodrigo Perdomo y el juvenil Damian Carballo.
En el segundo tiempo el local justifico la victoria, fueron expulsados Cono Gasso en España y Diego Pariz y Ignacio Rodriguez en la visita.

Para España fue la tercera victoria consecutiva en tres presentaciones, el joven portero Maycol Cortalezzi mantiene la valla invicta y se perfila seriamente para ganar el Apertura si el próximo sábado vence a Tabare.
En términos generales el partido no gustó, fue enredado y muy cortado, con pocas llegadas a los arcos.

En el complemento mejoro bastante donde el local aprovecho las falencias en el juego aereo de los mendocinos.
Meritorio lo de España, conducido por Jorge Silva (laburador y honesto), con un plantel corto, pero muy unido y con algunos valores jovenes de enormescondiciones como Damian Carballo, siempre se las ingenia para estar presente en el marcador.

Fuente: www.elbuscadordiario.com