CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 19 de julio de 2013

SE VIENE EL DEBUT DEL ROJO

Comienza el Apertura 2013 y se echa a rodar un nuevo sueño


Finalmente se va a dar comienzo a un nuevo Campeonato “Declaratoria de la Independencia” de la Liga mayor de nuestro fútbol floridense y se viene con algunos cambios en su desarrollo.
Se resolvió jugar un Torneo Apertura y un Clausura (eliminando la Liguilla). Si el campeón de ambos torneos no es el mismo, se jugará una final para definir al campeón de la Liga de Futbol de Florida.

La otra novedad es que descenderá un solo equipo, aquel que resultara con menor puntaje en la suma de los dos torneos.

Con respecto al comienzo del Torneo Apertura 2013, el último campeón y defensor del título, Nacional, va por dar su primer paso hacia el logro del Bi-campeonato en esta competencia reñida y acortada. Para ello reforzó su plantel aumentando así su potencial, pero tendrá en frente a los Rojos del Prado Español que defenderán su cancha como la historia se los manda.

De plano, y ya en el debut, El Expreso Rojo se enfrentará nada menos que al flamante campeón de la temporada pasada y que, aunque no le fuera del todo bien, viene “fogueado” del Campeonato de Clubes del Interior.
Si bien, los Rojos no cuentan en sus filas con algunos valores, tenemos total confianza en el esfuerzo que harán para defender su terreno y darle a su gente una nueva alegría.

Empieza el campeonato y con él se echa a rodar un nuevo sueño, una nueva ilusión de obtener el máximo lauro del fútbol floridense para nuestras vitrinas que se nos ha ausentado desde hace ya más de dos décadas.

DIVISIONAL A: 1ª FECHA DEL APERTURA

España vs Nacional

Estadio del C.A. España (Dr. Álvaro Yanes)
SUB-17
Hora 13:30
Árbitro: R. Suárez
Asistentes: H. García y H. Damián.

PRIMERA
Hora 15:30
Árbitro: H. Damián
Asistentes: H. García y R. Suárez.

Los otros encuentros:

Cancha de River:
Hora 09:30 River vs. Mendoza (Sub.17)
Arbitro: J. Fontoura Asistentes: F. Martínez y D. Méndez.
Hora 11:30 River vs. Mendoza (1ra)
Arbitro: D. Méndez Asistentes: R. Dos Santos y J. Fontoura.

Cancha de Atlético:
Hora 13:30 Atlético vs. 19 de Abril (Sub. 17)
Arbitro: C. Santarcieri Asistentes: J. Soria y D. Castillo.
Hora 15:30 Atlético vs. 19 de Abril (1ra)
Arbitro: D. Castillo Asistentes: J. Soria y C. Santarcieri.

Cancha de Alianza:
Hora 13:30 Alianza vs. Tabaré (Sub. 17)
Arbitro: G. Aranda Asistentes: A. Alanis y C. Otaiza.
Hora 15:30 Alianza vs. Tabaré (1ra)
Arbitro: C. Otaiza Asistentes: A. Alanis y G. Aranda.



Por este medio invitamos a toda la parcialidad del Expreso Rojo a concurrir y alentar a nuestro club.
Como no podía ser de otra manera, nos hemos planteado el desafío de demostrar que España tiene la mayor hinchada de Florida.

Vamos a concurrir con bombos, redoblantes, banderas y pirotecnia para hacernos sentir y también, todos los niños que quieran ser mascotas deben llevar una camiseta del club o bien, un abrigo rojo y podrán entrar a la cancha de la mano de la Primera División.


Pasa la voz, avisale a tu familia y amigos que nos vemos todos en el Älvaro Yanes!! 



martes, 16 de julio de 2013

DETALLES DEL CAMPEONATO DE FLORIDA, TEMPORADA 2013

GRAN EXPECTATIVA POR LO QUE VENDRÁ


El próximo 21 de Julio comienza el Campeonato Clausura y la expectativa ya está creada, será un campeonato distinto, no habrá liguilla y solo descenderá un equipo.
Se jugará una primera rueda llamada Apertura y una segunda rueda llamada Clausura, si el equipo que resulte campeón del Clausura no es el mismo que ganó el Apertura, ambos jugarán finales para definir el campeón de la temporada 2013, el descenso se producirá con el equipo que menos puntos acumule en la suma total obtenida en ambos campeonatos (Apertura y Clausura).

A todo este nuevo sistema de definiciones, debemos agregar que no participarán dos grandes equipos que les tocó este año jugar en la divisional B, Quilmes y Avenida son los grandes ausentes de este año y esto genera incertidumbre al momento de pensar quien o quienes serán los campeones y cómo será la competencia en la que se deberá viajar a Mendoza, Cardal y Alianza.

Expectativa también por lo que harán 19 de Abril, Mendoza y Alianza, volverán a encontrarse en un torneo oficial, esta vez será en la divisional de privilegio de nuestra Liga, Nacional es el último campeón y va por el bicampeonato, River con la sangre en el ojo de la temporada anterior quiere revancha, Atlético, España y Tabaré buscarán terminar con una racha adversa en la obtención del máximo lauro local, el tan demorado título del “Ciudad de Florida”.
Tendremos este año un campeonato diferente que debemos apoyar para seguir mejorando, faltan pocos días para llevar a cabo nuevas ideas que mejoren “nuestro futbol”, seguimos esperando.




Fuente: Futbolflorida.com