CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 27 de febrero de 2016

Anécdotas y Curiosidades del Rojo

Segunda entrega



Año 1951Campeonato Preparación

El año ’51 vino dado por algunas anécdotas y curiosidades.
Luego de que España se proclamara Campeón Invicto en el Campeonato Preparación, ¡cuando no el Rojo!, parecía que no lo paraba nadie, que su racha de ganador no tenía límites. Ese mismo año, el Expreso Rojo rompe un récord (superado por él mismo en el año 1991), hasta el momento inigualado.
Ese mismo año, España se convierte en el primer club del Departamento en ser Campeón invicto en las 3 categorías principales. España se consagra Campeón invicto en el Campeonato Preparación de primera División, con 5 partidos jugados, los 5 ganados, 17 goles a favor y 3 en contra.
La triple corona invicto, vino también de la mano de la segunda y tercera División respectivamente.
-En Segunda División (Campeón Invicto), con 6 partidos jugados, 5 ganados y 1 empatado. Goles a favor 11 y en contra 3.
-En Tercera División (Campeón Invicto), con 6 partidos jugados, 3 ganados y 3 empatados. Goles a favor 9 y en contra 3.
La historia de España se tejía con la tela más gloriosa.

Pero en la vereda de enfrente, el panorama era todo lo contrario. Un Atlético desesperado y con ansias de triunfos, aunaba esfuerzos para romper una racha de 15 años consecutivos de sequía de triunfos.

En el Campeonato Departamental de 1951, luego de finalizada la rueda, compartieron el primer puesto España y Atlético, con 15 puntos a favor.
La final se realizó el 23 de diciembre, venciendo Atlético. 
El tradicional adversario le puso fin a su mala racha, pero lo injusto en todo esto es que España se encontraba invicto hasta el momento, perdiendo 1 solo partido, la final.

Hay varias anécdotas con respecto a ésta final. Como por ejemplo, que el gran delantero de España, Silvino Vidal, mal humorado con el desarrollo del partido y reprochándole al golero de España su mala actuación, se para en el medio de la cancha con la pelota, se da media vuelta mirando hacia su propio arco, tira  y…. Golazo en contra..!!!
Pero esas son anécdotas de historia oral, pero la escrita publicaba lo siguiente:

 “El Heraldo”, al día siguiente del partido expuso: “…y un digno perdedor que presento lucha digna de un campeón y que supo, al finalizar el match, abrazar a sus vencedores que habían tenido un más feliz desempeño. Finalmente un júbilo inmenso en Atlético Florida, que desde hace 15 años no saboreaba las mieles del triunfo en las divisiones privilegiadas”.

Y en edición del 26 del mismo mes, con el titulo de “Un gran Gesto”, señalaba: “El 24 a la noche, ocasión de serenatas, los jugadores de Atlético Florida (muchachos buenos) que se habían recogido temprano, fueron despertados con la amable serenata que le brindaban un núcleo de jugadores y allegados a España”.


Sin dudas que esos eran otros tiempos…


viernes, 26 de febrero de 2016

Triunfo de Durazno que terminó pidiendo la hora

FLORIDA CAYO ANTE DURAZNO 2 A 1 EN LA 1ª FINAL DEL SUR


Por Amilcar Caula
Muy concentrado entró Florida al Landoni, sabedor del poderío ofensivo del local,controlando a Fumero, Gasañol y al Mono Gonzalez de donde nacen las mejores posibilidades del local, arriba Carballo y Baleztena se muestran permanentemente inquietos y peligrosos.(Fotogalería Fanny Ruetalo).

Pero Durazno tiene buenos tiradores de media distancia y Michel Fumero que con un potente disparo pone la apertura a los 39′. Florida pierde las marcas y Javier Lopez dos minutos mas tarde anota el segundo para Durazno. Con un injusto 2 a 0 a favor del local se fueron al descanso.Florida salió decidido a buscar el descuento, Durazno retrasaba sus líneas en busca de sorprenderlo de contra.
Fabian Vazquez logra achicar diferencias a los 22′ y se juega en ofensiva buscando la igualdad que finalmente no llegó.


Gano Durazno 2 a 1, Florida hizo meritos para empatar.
MAYORES— Miércoles 24 Febrero 2016 – Hora 21:00
Estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno
Árbitros de Lavalleja: Nelson Javier Navarro Cedrés Central)Jorge Eduardo González Umpiérrez y Carlos Marcelo Diano

DURAZNO 2–1 FLORIDA
Publico: 2.500 personas
DURAZNO:2 Maximiliano Grajales, Raul Echandía, Diego Pereyra, Daniel Bottini ,Nestor Delgado, Kevin Lacuesta (Wilmar Bares), Luis Ferrón (Javier Olazabal), Javier Lopez (Alexis Furtado), Wilmar Gonzalez,Gerardo Gasañol y Michel Fumero.DT: Alfonso Dominguez

FLORIDA:1 Andres Alvarez, Leandro Flores, Mauro Cardozo,Matias Castro,Nicolas De Carlo (Franco Pastorini),Gonzalo Sacco (Esteban Ledesma),Sebastian Moreira, Ezequiel Acosta, Joaquin Rama (Fabian Vazquez),Damian Carballo y Guillermo Baleztena,DT:Horacio Canclini.

GOLES: 39′ pt Michel Fumero, 41’st Javier Lopez (Dzno), 22′ st Fabian Vasquez (Fda)

AMARILLAS EN DURAZNO: Nestor Delgado, Wilmar Gonzalez, Kevin Lacuesta
AMARILLAS EN FLORIDA:Matias Castro, Esteban Ledesma, Sebastian Moreira, Fabian Vazquez.


Fuente y fotos: Futbol Florida.com