CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 6 de julio de 2012

¡El domingo debuta el Rojo!

España enfrentará a Avenida

Después de tanto esperar, finalmente España podrá debutar en la temporada 2012 en la divisional de privilegio como hacía varios años que no se nos daba.
En esta oportunidad España enfrentará al conjunto de Avenida, ya que nuestro primer encuentro que era ante River Plate quedó suspendido por mal tiempo.

De todas formas sabemos que es un comienzo muy difícil para “los rojos del Prado Español”, ya que somos consientes de que enfrentaremos a un gran plantel, un equipo que en los últimos tiempos se ha habituado a definir campeonatos en Florida.

No es sorpresa que se dé a Avenida como uno de los favoritos para quedarse con el título del Apertura 2012, porque en sobradas ocasiones han mostrado su buen fútbol y sin ir más lejos, son los únicos punteros de este Torneo al ganarle a Tabaré.
Pero nosotros confiamos en el plantel dirigido por Leonardo Dolara, los que se han preparado al máximo para sacar adelante a nuestra institución y sabemos que también darán el máximo frente a “los rojiverdes”.

Pero, lo que nos llama poderosamente la atención es como ciertos periodistas de nuestro medio, antes de comenzar este Campeonato ya nos dan por descendidos.
No nos sorprende, porque esos mismos eran los que decían que España perdería las finales por el ascenso frente a Mendoza y tuvieron que tragarse sus palabras. 

Nos gusta que nos den por muertos, eso nos fortalece y nos impulsa a sacar fuerzas de donde no las hay, pero al mismo tiempo nos deja un “ruidito” en el oído, porque nos apuntan con el dedo como quién señala de ante mano a quienes no deberían estar aquí.
Y a todo esto se nos viene a la memoria ciertas palabras de un ex-entrenador de España, quién dijo antes de entrar a la cancha: “…Estamos en una fiesta en la cual nadie nos invitó, porque nos invitamos nosotros mismos…” 

Y pensamos que así fue y que además agregaríamos ahora que “no nos quieren en esta fiesta”. 
Pero ellos seguramente se olvidaron que España es uno de los 4 grandes de Florida y aunque hayamos perdido protagonismo en los últimos años, vamos a demostrarles a esos “doctores” del fútbol que España está para más.

Detalles del encuentro

Domingo 8 de julio
España vs Avenida
Estadio: Dr. Álvaro Yanes

Sub-17
Hora: 09:30
Árbitro: Gonzalo Aranda
Asistentes: Juan Soria y Julio Fontoura

Primera
Hora: 11:30
Árbitro: Julio Fontoura
Asistentes: Carlos Sosa y Heber Viera