CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 22 de abril de 2013

FUERON HÉROES


Entrevista a Oscar Nicoletti



Oscar Nicoletti, es un ex jugador e hincha del Club A. España.
Fue participe del comienzo de 3 años inolvidables de nuestro club, cuando en 1990 el Rojo se consagrara Campeón de la 1° Liguilla ganada por España y Departamental por última vez hasta el momento y también integró el plantel que jugara la Copa de Campeones en ese año..
El Rojo del Prado Español fue su casa, la cual le dio muchos amigos y recuerda con mucha nostalgia la Institución y en especial a la familia Castro.
Haciendo uso de la tecnología, nos comunicamos vía internet y aquí les presentamos esta humilde, pero muy valiosa entrevista.

Oscar…

1) ¿Cuándo llegaste al Club España?
Llegué a principios de 1990.

 2) ¿Cómo surgió tu posición en el fútbol?
      Yo jugaba de delantero cuando chico en Baby Fútbol y mi padre me dijo
      Que si no pedía para jugar de golero no jugaba más al fútbol.

3) ¿Tenías referentes en tu posición?
No, no tenía referente.

4) En Florida hincha de… Y en Montevideo, hincha de…
   En Florida de España por supuesto y en Montevideo siempre tuve mi corazón
  Dividido entre Nacional y Danubio y tuve el honor de jugar en los 2.

 5) ¿Qué significa el Rojo para vos?
    Un equipo que me dio la posibilidad de jugar en el interior del país y que me hizo sentir como en mi casa ya que es una gran familia.

  6) ¿Qué era lo mejor y lo peor del Club, en tus tiempos?, ¿Y qué es lo           mejor y lo peor del Club ahora que lo vez de afuera?

    Lo mejor en ese tiempo fue el gran grupo humano que se juntó y que logramos muchas cosas importantes para el club y personalmente también, de lo peor no puedo decir nada porque por lo menos en ese momento todo fue gratificante desde el primero al último representante del club, fuera dirigente, hincha, jugador o colaborador.
 De ahora no puedo opinar ya que llevaba muchos años viviendo en España y como que no sé cómo han ido las cosas, si sé que el club descendió de categoría y eso me puso mal porque es un club que tiene todo para estar siempre ahí arriba.

7) ¿Recordas el partido más complicado del Campeonato de 1990?

   Hubieron varios partidos complicados ya que todos nos querían ganar y al final cada partido era como jugar una final y por supuesto que lograr los campeonatos que se lograron y llegar a jugar la copa de campeones fue muy gratificante para todos.

8) ¿El levantar la copa? ¿La fiesta?

   Fue una gran satisfacción levantar la copa y una  emoción enorme y la fiesta fue a lo grande con toda la maravillosa gente del Prado Español, hasta gente a caballo había.

9) Sos un tipo muy recordado en el Club, ¿por qué crees?

    Se que hay mucha gente que me recuerda y que incluso mantengo contacto como la hermosa familia Castro, mi querido amigo el Perro Castro y su señora Jaqueline, y tal vez sea por haberme involucrado con el club como si hubiera nacido en Florida y estuviera en el mismo de toda la vida.

10) ¿Qué era lo mejor y lo peor de ser futbolista?


      La vida del futbolista es muy sacrificada pero es hermosa y te da muchas cosas positivas, muchos amigos y cuando llegas a ser profesional como lo fui yo y jugar en distintos países te da un aprendizaje de vida muy importante y lo peor tal vez sea que tienes que dejar de lado muchas cosas que no puedes hacer pero que al final lo haces con gusto porque estás haciendo lo que realmente te gusta y la carrera de futbolista es hermosa.

11) ¿Pudiste vivir de esto?

    Claro que sí, tuve la suerte de haber jugado en primera división en Danubio, Huracán Buceo, Rentistas, Villa Española, jugué en todas las juveniles del C.N.de.F y después jugué en Argentina, Paraguay y Brasil.

12) ¿Defínete como persona y como jugador?

      Creo que por la educación que tuve de mis padres siempre eh sido muy buen compañero y amigo y que ante todo ser humilde. Como jugador creo que fue la constancia, no dejar de entrenar nunca que me dio esa posibilidad de jugar en muchos lugares y equipos y como golero creo que tuve mis más y mis menos.

13) ¿Qué es lo que caracteriza a un buen futbolista y a una buena persona?

     Un buen futbolista se caracteriza no solo por jugar bien, es importante ser constante, entrenar al máximo y ser humilde por sobre todas las cosas y con esas características es evidente que se termina siendo buena persona, ser HUMILDE.

14) ¿Qué cosas te hubiera gustado lograr con el Club?

     Haber llegado más lejos, jugar en la selección Uruguaya, si bien fui citado a la juvenil no pude quedar por una lesión y en esa época no era fácil para un golero poder jugar en el exterior como Europa.

15) ¿Te quedó un debe como futbolista?
      Creo que sí.

16) ¿Cómo es un día normal tuyo?

      Hoy día después de haber vivido 12 años en Valencia-España, y volver a mi país, mi día es levantarme a las 5,30 hs de la mañana e irme a trabajar hasta las 16 hs y después volver a casa a descansar, es muy monótona jeje, trabajo en la bebida.

17) ¿Venís seguido a Florida?

      No, lamentablemente no por el trabajo y porque hace 9 meses que volví al país, pero tengo pendiente ir pronto ya que me esperan por allí.

18) ¿Qué significa la felicidad para vos?
     En la vida ser feliz es lo más importante ya que no es lindo vivir sin felicidad.
 
19) Florida, ¿qué es para vos?

     Florida para mi es uno de los lugares más lindos de nuestro país y no solo por lo que es como ciudad, sino por su gente que lo hace especial y la madre de mi hija es nacida en Florida y a través de ella conocí muchos Floridenses fantásticos.

20) ¿Y Montevideo?

      Montevideo es la ciudad donde nací y me crié y tiene cosas buenas y de las otras y después de vivir tantos años afuera, llegar y ver lo que es hoy con la inseguridad, la pasta base, la gente durmiendo en las calles, metidas en los contendedores de basura, eso me tiene mal y me molesta mucho que el gobierno no haga por erradicar todo eso que le hace mal al país y a la gente que vive con miedo.

21) ¿Los amigos?

     Lo mejor que nos da la vida porque a los amigos los elegimos y en el fútbol tenemos la suerte de poder hacer muchos amigos que en mi caso aun mantengo.

22) ¿Tu familia?
      Lo más importante, mis hijos, mi madre y mis nietos, son mi vida.

23) ¿Cuáles son tus proyectos a corto y mediano plazo?

      Poder encontrar la estabilidad necesaria para seguir adelante después de tener que volverme por la crisis en España y no es fácil volver a empezar y más en nuestro País.

24) Si pudieras cumplir 3 sueños, ¿cuáles serían?

     Poder tener de nuevo a mis hijos y nietos cerca mío ya que se quedaron en Europa, mi hija en Valencia y mi hijo y nietos en Estocolmo-Suecia.
Poder volver a armar las transmisiones de fútbol Juvenil como lo hice hasta el año 2000.

25) ¿Cuál es tu máximo orgullo como futbolista?, ¿y cómo persona?

     Como futbolista el haber dejado muchos amigos en todos los equipos y lugares donde jugué y como persona, el no haber perdido la humildad y la educación que me dieron mis padres.

26) ¿Una anécdota en el club?

      Los asados que nos hacíamos con el Perro Castro en su casa junto a toda la familia y muchas veces se sumaban el Pato Guillen y Víctor Cerdeña.

27) ¿Qué estás dispuesto a hacer para ayudar al Rojo?

      Me gustaría poder llegar a dirigir el primer equipo y volcar todo lo que aprendí en toda mi carrera deportiva y dejar lo mejor para el club.

28) ¿Si tuvieras que homenajear a alguien dentro del club, por quién lo harías y por qué?

    Lo haría por el Perro Castro y su familia por todo lo que siempre han dado por el club y por haberme dado esa amistad pura y sana que me dieron a mi y a muchos más, es una familia hermosa y que creo se merecen ser reconocidos por el club.

29) ¿Qué tipo de homenaje le harías?

      Creo que habrían varias formas de homenajearlos como juntar a muchos ex jugadores que pasamos por el club y que ellos nos dieron su amistad con un partido en el prado Español, poner un mural enorme con la foto de la familia encabezada por el Perro con una placa en el club para que los que vengan atrás sepan quienes fueron ellos para el club.

30) ¿Qué le dirías al hincha de España, a sus jugadores y a los dirigentes?

      Creo que no soy quien para decirles nada porque no soy de Florida y no eh seguido todo lo que pasó después que yo dejé de jugar allí, pero sí puedo decir que España es un club con una trayectoria dentro del fútbol de la ciudad de Florida y que para toda esa barriada del Prado Español es un sentimiento.


CORTITAS Y AL PIÉ DE OSCAR

*¿En qué deporte tus amigos no te llaman porque no tienes condiciones?
   Toda mi vida hice mucho deporte y traté siempre de hacerlo bien, pero seguro que al Golf no me llamarían.

* ¿Qué cosas te quitan el sueño?
   La inseguridad con la cual se vive hoy día en Montevideo y la impunidad que existe.

* ¿Le tenés miedo al día después?
   No

* ¿Un vicio?
   Nunca tuve vicios más que el fútbol.

* ¿Qué es lo que más y menos te gusta de Montevideo y de Florida?
   Lo que más de Montevideo, el reencuentro con la gente de toda la vida que te dan esa satisfacción de que te recuerden siempre bien, lo menos ver esa juventud durmiendo en las calles devorados por esa maldita PASTA BASE que de verdad me a impresionado ya que cuando me fui no existía todo esto.
De Florida me gusta la Ciudad en general y su gente, no tengo menos para esa hermosa Ciudad.

* ¿Un ejemplo de vida?
Mis padres, me dieron todo lo que soy hoy día.


Muchas gracias a Oscar por su dedicación y su tiempo para otorgarnos esta linda entrevista y gracias en nombre del club por su invalorable aporte a la causa del Rojo.