CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 25 de junio de 2010

Campeonato de Ascenso 2010



Este sábado 26 de junio, se disputa la 2ª fecha en la divisional de ascenso 2010 con un atractivo encuentro entre España y Peñarol.
Los decanos del futbol de Florida vienen de una larga sequia de títulos, pero lo curioso es que a pesar de ello siguen a la vanguardia en cuanto a títulos logrados se refiere.
Por su parte el Rojo del Prado Español no es la excepción e intentara reponerse de la derrota clásica de la fecha pasada.
Ambos necesitados de los 3 puntos para afirmarse en el campeonato darán todo para quedarse con el triunfo.
La cita es para este sábado 26 en el estadio “Dr. Álvaro Yanes”, comenzando a las 13:30 hs la sub-17 y 15:30 hs primera división.   

lunes, 21 de junio de 2010

Tabárez: "Sirven dos resultados frente a México pero no vamos a especular"



Kimberley (Sudáfrica) 18 jun (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que su equipo "no va a especular" con el empate en el partido del día 22 frente a México, aunque ese resultado le daría el pasaje a octavos de final como ganador del Grupo A.
"La victoria de México frente a Francia nos vino bien y Uruguay quedó primero en la serie, no es un tema menor", afirmó el seleccionador celeste.
En caso de empate en el próximo partido los uruguayos quedarían primeros de grupo y los mexicanos avanzarían como segundos, eliminando a Sudáfrica y Francia.
"De tres resultados posibles en el próximo partido dos nos sirven, es la realidad, pero no vamos a especular con ello", aseguró Tabárez en conferencia de prensa.
El entrenador destacó que el equipo "debe reafirmar algunas de las buenas cosas que está haciendo en el Mundial y mejorar otras".
En entrenador aseguró que planificará el partido "como en los casos anteriores", frente a Francia (0-0) y Sudáfrica (victoria 3-0).
"Vamos a intentar limitarlos, contrarrestar sus virtudes y buscar hacerles daño", dijo Tabárez y destacó que la planificación "siempre depende del rival".
"Todavía no conversamos nada con los futbolistas sobre México, recién esta noche, después de la cena, empezaremos con el análisis de lo que puede pasar en ese partido", dijo.
El entrenador, a una pregunta de Efe dijo que, "pueden o no, haber cambios" en la alineación titular.
"No voy a dar ningún detalle sobre el posible equipo", afirmó.
"La actuación de México no nos sorprende porque lo conocemos, no de ahora en el Mundial sino desde antes. Lo tenemos estudiado como seguramente ellos conocen a la selección uruguaya", agregó
En referencia a los resultados y la actuación de los celestes en el Mundial, donde se mantienen invictos y sin recibir goles, Tabárez recordó una frase del ex seleccionador argentino Carlos Bilardo.
"Bilardo decía que los equipos son de cristal, cuando se presume que están a punto, se rompen. Y es verdad, por eso siempre hay que ser cuidadosos y estar pendiente de los detalles", agregó.
"Estoy conforme con lo que ha hecho el equipo hasta ahora, pero no totalmente satisfecho, me gusta pensar que siempre falta algo, que siempre se puede mejorar", destacó Tabárez.
Además, destacó, en el fútbol, "siempre pueden haber sorpresas, y en este Mundial ya se han visto algunas, o quien iba a pensar que Suiza le iba a ganar a España".

Mal comienzo para el Rojo

ENTRE VECINOS SAN LORENZO LOGRO LOS 3 PUNTOS
Escribe Roberto León

Si bien el partido en general fue parejo, hay que destacar que en el segundo tiempo los ´santos´atacaron más y mejoraron lo hecho en el primer tiempo donde ambos equipos no habían mostrado nada y pese a ello ESPAÑA perdió a LASSA quien fue bien expulsado por segunda amarilla luego de cometerle falta a CASELLA a los 40 minutos. En el segundo tiempo SAN LORENZO adelantó sus lineas ganó el medio y comenzó a desnivelar CRISTIAN TRIAS bien acompañado por DIEGO CASELLA hasta que en uno de esos avances luego de recuperar la pelota en el medio y llegando cuatro delanteros contra dos defensas ´rojos´ TRIAS llegó y enfrentó al arquero BRITOS definiendo con tiro bajo y cruzado para el definitivo 1 a 0. De aquí en más solo se rescata algunas buenas jugadas de FROSTE que no culminaron bien salvo una que sacó de la linea FERNANDEZ y algunos intentos de SAN LORENZO que solucionaron bien los defensas rojos.
GANO S.LORENZO PERO LOS DOS DEBEN MEJORAR SU JUEGO.


DETALLES DEL PARTIDO
CANCHA : JUAN AMARO muy humeda y ´pesada´
ARBITROS : Daniel Castillo-- Ricardo Dos Santos y L Carballo
SAN LORENZO (1)
Martín García, Néstor Cabalgante, Matías Amaro, Ricardo Corbo, José Fernández, Fernando Castillo, John Morales, José GarcíA(Andréz Frabega), Roberto Morales,Diego Casella y Cristian Trías.
DT Washinton Amaro
SUPLNTES: Juan García, Diego González, Ramiro Rodriguez, Ignacio Flaquer, Brian Ventura.
ESPAÑA (0)
Martín Britos, Cristian Rivero, Eduardo Vazquez, Jorge Fleitas, Mauro Viera (Matías Arniz), Luis Lassa, Pablo Caceres, Juan Muniz, Germán Piñeiro(Fernando Martinez), Cono Gasso y Damián Carballo (Ademar Froste)
DT Jorge Silva
SUPLENTES : Delgado, Luis Bruschi, Diego Madil , Rafael Galeano.
En Sub-17 España derroto por 6 a 5 a San Lorenzo en un emocionante partido donde el propio resultado lo dice todo.




Fuente informativa: www.futbolflorida.blogspot.com

El Maestro pasa lista

El charter de Uruguay ya aterrizó en Rustemburgo, donde hoy a la tarde el plantel reconocerá el estadio Royal Boafokeng para enfrentar mañana a la selección de México. El técnico Oscar Tabárez ya adelantó que no habrá cambios con respecto al equipo que goleó a Sudáfrica por 3 goles a 0.

 

El plantel uruguayo no tuvo demoras en su vuelo -a diferencia de lo que aconteciera antes de jugar el primer encuentro ante Francia- y ya se encuentra en Rustemburgo, donde jugará este martes ante México para definir el Grupo A del Mundial.
Según avisó Diego Forlán en su cuenta de Twitter, "¡¡Acabamos de aterrizar en Rustenburgo!! ¡¡Todo en hora y como estaba previsto!! Arriba Uruguayyyyy".
Se espera que a las 10:30 de nuestro país el plantel haga el reconocimiento y entrenamiento oficial en el Royal Bafokeng Stadium, donde se disputará el partido. Luego se realizará una conferencia de prensa en la sala del estadio.

Mismo equipo
"El equipo es el mismo, hoy hicimos jugadas de pelota quieta y algún repaso", dijo Tabárez ayer en conferencia de prensa en la concentración de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.


Así, los jugadores uruguayos que entonarán el himno el 22 de junio sobre el césped de Rustenburgo serán los siguientes:
Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano (capitán) y Jorge Fucile en defensa; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como volantes de contención y Alvaro Pereira como carrilero; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.
Uruguay entrenó a puertas cerradas en la tarde del domingo en el GWK Park de Kimberley antes de trasladarse a Rustenburgo el lunes.
Interrogado por un periodista francés sobre las especulaciones que rondan el Mundial sobre un posible empate acordado entre Uruguay y México para esa forma asegurarse la clasificación desde el Grupo A, Tabárez respondió vehementemente: "Lo descarto absolutamente".
"No me gusta que alguien piense eso de mí porque eso sí que me pone mal, a mí y todos los uruguayos porque con esta selección hemos demostrado qué es lo que queremos hacer", explicó.
"Francia está ahí no por culpa de Uruguay y México", dijo Tabárez.
Se negó a elucubrar sobre el mal momento que vive Francia, ampliamente divulgado en la prensa internacional.
"Los rumores me llegaron mucho antes del Mundial, pero es muy feo meterse en casa ajena, no hago ninguna especulación", dijo.
El entrenador se abstuvo también de nombrar favoritos para el Mundial al considerar que se trata de la primera fase y luego hay que confirmar todo a partir de octavos de final.

Mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el cronograma de actividades del plantel de aquí al martes.
Lunes 21/06/2010

17:30hs. - Reconocimiento y entrenamiento oficial en el Royal Bafokeng Stadium.
18:45hs. - Conferencia de prensa en la sala de conferencias del estadio.

Martes 22/06/201016:00hs. - Partido vs. México
Alineación titular de Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Miércoles 23/06/201011:30hs. - Retorno a Kimberley.