CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 19 de julio de 2012

¡SE VIENE EL CLÁSICO DE FLORIDA!


ESPAÑA RECIBIRÁ A  ATLÉTICO





Este domingo por la mañana veremos el tan esperado “clásico de los barrios” como hacía ya mucho tiempo que no teníamos.

Los “Rojos del Prado Español” recibirán a los “Albicelestes de la Piedra Alta” en un encuentro donde hay más que 3 puntos en juego, como es la aspiración a continuar con chances en el Apertura y la acumulación de puntos para la Tabla Anual, además de un clásico más para las estadísticas institucional.

Atlético viene de empatar frete a River en su escenario, mientras que España viene de escapársele 3 puntos fundamentales frente al mismo rival.

Los Rojos tienen 6 bajas en su plantel, 3 por lesión y 3 por expulsiones. Habrá que ver como planteará el técnico Dolara este encuentro de gran importancia para ambos clubes.
Lo cierto es que España, con poco tiempo de recuperación, tiene el ánimo bien en alto y las ganas de seguir sumando de a tres.

¡Convocamos por este medio a toda la gente del Expreso Rojo a presenciar y alentar a nuestra querida institución!

Posiciones de 1ª División hasta el momento: 
Avenida 9, River Plate 7, Tabaré 6, Atlético 5, España 3, Alianza, Quilmes, Nacional 1.

Torneo Apertura “Dr. Martín Echeverría”
Domingo 22 de julio
España vs Atlético

Estadio “Dr. Álvaro Yanes”  
SUB-17
9.30 hs

MAYORES
11.30 hs


Árbitros y asistentes a confirmar.


España peleó pero no lo dejaron


El Rojo fue superado por 12 jugadores


En el feriado de ayer, River Plate recibió a España en un día agradable y con un buen marco de público.

Un partido atractivo y esperado, no sólo por el tiempo que hacía que no se enfrentaban sino también porque se jugaban 3 puntos importantísimos para seguir “con vida” en el torneo Apertura.

River, obligado a ganar por defender su terreno y por ser el mejor plantel del medio (lo decimos por convicción), salió a atacar desde el inicio creído de que se encontraría con una defensa endeble.

Muchos fueron los pelotazos que se le  enviaron a las 2 “torres” que River tiene como delanteros (Vásquez y Medero), pero la defensa del Rojo se encontraba muy sólida. Tampoco pudo sorprender con un Castillo muy “movedizo”, entrando en diagonal y por la espalda de los defensores, pues fue siempre bien controlado.

Por su parte España entró con la mentalidad de frenar y cortar todos los embates de River, colocando 5 volantes para recuperar y jugar rápidamente a un solitario Ademar Froste quién tuvo un buen desempeño dentro del terreno de juego siendo de gran molestia para los defensores riverplatenses.


Su apoyo más cercano fue Fernando Martínez de destacada labor, yendo a todos los balones  e insistiendo en apurar a los defensas.

El primer tiempo de muchas “idas y venidas” para ambos bandos pero sin lograr abrir el tanteador, tal vez gracias al experimentado Martín Barreiro que supo defender muy bien la meta del Rojo y ahogó más de un grito de gol.

El segundo tiempo empieza y River más decidido se lanza al ataque y con la ayuda del árbitro Castillo quién literalmente, no cobraba una para España, logra meter a éste último en su arco.
El Expreso Rojo se limitó a defender y buscar un sorpresivo contragolpe que lo pusiera en ventaja pero con un solo punta se le hacía inviable esa chance.

Pasa el tiempo y Froste y Martínez deben ser sustituidos fatigados por el gran desgaste, optando por O. Pereyra y R. Mañana. Se pensó que con “aire fresco” en el ataque se podría doblegar a la defensa riverplatense, pero quién había sido hasta el momento su mayor preocupación ya no se encontraba dentro del terreno de juego.

Cerca del final y con Héctor Ferreyra de España expulsado, River se “agranda” y arremete una y otra vez contra el arco de los Rojos hasta que a los 41 minutos del 2° tiempo, en un balón lanzado por aire a Vázquez, cometiéndole falta a Fleitas, mete un cabezazo cruzado dejando sin asunto a Barreiro.

España hecha el resto en los minutos finales pero no logró llegar a la igualdad.

Así terminó el partido para el Rojo, quién no pudiendo contar con 5 de sus jugadores titulares había hecho un buen planteo de juego y mereció al menos llevarse un punto. Con las manos vacías pero con la frente en alto, España se quedó con ese gusto a poco, con la certeza de que lo justo hubiese sido un empate y que por ahí se pudo haber ganado.

Lo bueno del encuentro:

El “ida y vuelta” de ambos equipos en el primer tiempo y la entrega hasta el final.
También es de destacar el buen marco de público que se hizo presente, siendo de evidente mayoría la hinchada del Expreso Rojo que de a poco se está arrimando a la cancha y haciéndose sentir como de costumbre.



Lo malo:

Otra vez y curiosamente el árbitro del partido. Esta vez fue el turno de Castillo, quién “flecho” la cancha desde el comienzo del partido a favor del local. No queremos decir que se perdió por culpa del árbitro, porque no hubo una decisión que haya incidido directamente en el resultado, pero sí en “las chiquitas”, en pelotas divididas, en “el grito”, en las dudas, todas, TODAS eran a favor del local.

Más de una falta cometida por un jugador rojo era amonestación, mientras que ciertos jugadores de River se cansaron de pegar y de discutirle al árbitro y no merecían tarjeta.
Lo curioso es que cerca del final, en un lateral a favor del local, quién saca envía el balón lejos, logrando la desviación de la vista del árbitro, y al incorporarse fue directamente a buscar a Piñeyro y le da un golpe de puño.  El jugador de España queda tendido en el piso y ni siquiera se permite entrar a la sanidad. En ese momento Héctor Ferreyra discute con un jugador de River por lo sucedido siendo observado pór el árbitro Castillo. El juego se reanuda y a los 2 minutos, en una aparente falta de Ferreyra (cuando él llevaba el balón), éste recibe la tarjeta roja.

Así que mis queridos lectores, saquen ustedes mismos sus conclusiones de lo acontecido.

Pero éste es un torneo muy corto y hay que recuperarse y pensar rápidamente porque el domingo próximo enfrentaremos a nuestro clásico rival.


miércoles, 18 de julio de 2012

Los de la “Diagonal” reciben a los Rojos


España enfrentará a River Plate


Este miércoles 18 de julio se jugará el partido atrasado entre España y River P. correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2012.

En esta oportunidad España enfrentará al conjunto de River Plate, un partido muy difícil para “los Rojos del Prado Español”, ya que somos consientes de que enfrentaremos al mejor plantel del medio.

No es sorpresa que se dé a River P. como el gran favorito para quedarse con el título del Apertura 2012, ya que se ha quedado con los 2 últimos campeonatos de Florida y se desenvolvió de buena forma en la Copa de Clubes del Interior.

Pero nosotros confiamos en el plantel dirigido por Leonardo Dolara, los que han demostrado que son capaces de dar más y no nos cabe ninguna duda que darán el máximo frente a “los de la diagonal”.

Posiciones de 1ª División hasta el momento:
Avenida 9, Tabaré 6, Atlético 5, River Plate 4, España 3, Alianza, Quilmes, Nacional 1.

Detalles del encuentro de mañana miércoles:
River Plate vs España
Cancha del Club River Plate

Sub- 17
Hora 13:30
Árbitro: Juan Soria;
Asistentes: Gonzalo Aranda y Daniel Castillo

Primera
Hora 15:30
Árbitro: Daniel Castillo
Asistentes: Gonzalo Aranda y Juan Soria


martes, 17 de julio de 2012

Se despertó el Expreso Rojo


España se trajo 3 puntos de oro de 25 de Mayo


En la gélida tarde del domingo pasado y bajo un buen marco de público, se hicieron presentes los Rojos del Prado Español y los Azules de 25 de Mayo.

Un encuentro con muchas expectativas ya que ambos equipos venían de perder, España de local frente a uno de los favoritos al título como lo es Avenida y Alianza frente al gran candidato River Plate.

En este encuentro había en juego algo más que 3 puntos como lo es la  oportunidad de comenzar a despegarse en la tabla y tener chances de “prenderse en la conversación”.
Para Alianza era una obligación ganar, ya que sólo consiguió 1 punto en su cancha y perdió 3 en Florida.

Para España el panorama era diferente pero no menos complicado ya que no había cosechado puntos en su debut como local y sabiendo que el miércoles enfrentará al gran candidato para el título del torneo Apertura: River Plate. Para comenzar a tener chances en este corto torneo, sí o sí debía ganarle de visitante a un equipo fuerte como lo es Alianza, el cual no pudo vencer estando los dos equipos en el Campeonato de la “B” en el 2010.
Ademar Froste vs la defensa de Alianza

¿El partido? Desde el arranque el Rojo sorprendió con insistentes ataques contra el arco contrario, con rebeldía y con la actitud que siempre caracterizó al Expreso Rojo.

Ademar Froste, “enloqueció” a una endeble defensa de Alianza que no supo controlar su juego ni las corridas de Jorge Trías.

Buena marca en el medio de la cancha con Germán Piñeyro y Pablo Cáceres y con un  Sebastián Pais más activo.

Por su parte, la defensa se mostró con mucho más confianza que en el encuentro anterior, “reventando”  cuando había que reventar pero jugando cuando el momento lo ameritaba. La sorpresa atrás fue Pablo Fleitas quién fue de gran entrega desde los primeros minutos y aguantando hasta el final del encuentro los ataques que provenían por su lateral. Martín Barreiro contuvo en sus manos a más de un balón de peligro.

En resumen, España ganó porque salió a buscar el partido con una mentalidad ganadora desde el minuto cero (como a todos los hinchas nos gusta) y mereció aumentar la ventaja ya que dominó ampliamente el partido.

Expulsión de Cristian Trías
Lo extraño fue lo sucedido con Cristian Trias, quién al ir a buscar una pelota a un lateral recibió un golpe de puño por parte de un jugador de Alianza. El asistente llama al juez y cuando todos esperábamos la expulsión del jugador de Alianza, es Cristian quien recibe la tarjeta roja.

Arbitraje un tanto polémico, no solo por este incidente sino también por lo sucedido con Jorge Trías, quién al ir por un balón dividido recibe una fuerte entrada debiendo ser sustituido por Robert Mañana y el árbitro cobra lateral para el local.

Lesión de Jorge Trías
En los últimos minutos, Carlos Sosa pareció haber flechado la cancha para el local, cobrándoles TODAS para ellos, tal vez fue al ceder por la gran presión que crearon los hinchas del local que con agravios e insultos intentaron cambiar las decisiones del árbitro y sus asistentes.

España se trajo 3 puntos de oro de un terreno difícil como lo es el de Alianza en 25 de Mayo y se podría decir que “respiró” un poco, pero en el día de mañana enfrentará al gran favorito del Campeonato Independencia como es River Plate.