CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 14 de octubre de 2010

Campeonato de Ascenso 2010, 6ª fecha

España vs La Vascongada



Este sábado se juega la penúltima fecha de este apasionante y parejo Campeonato de Ascenso 2010.
En esta ocasión los Rojos del Prado Español se enfrentarán a La Vascongada  (ya sin chaces de ascender) para, de alguna forma, pellizcar el ascenso a Primera División.

El Expreso Rojo ya no depende de sí mismo, por lo que deberá ganar este encuentro y esperar la victoria de San Lorenzo ante Alianza para luego, aprovechar la mínima posibilidad que le resta para acariciar el ascenso en la última fecha.

Sabemos que nada es fácil para España que ha intentado por todos los medios de sobrevivir en el ambiente deportivo y que ha peleado estos últimos campeonatos con uñas y dientes, pero que lamentablemente los resultados no lo han acompañado, principalmente al término de los mismos cuando los avatares, no sólo físicos, sino también económicos se hacen sentir.

En el aspecto técnico, se han visto variantes en su juego, todo dependiendo del rival y del momento del partido, pero tal vez Jorge no ha podido encontrar o no ha dado con la fórmula justa en este equipo para aprovechar las oportunidades que se le habían presentado en su momento como el 0-0 ante Peñarol o la derrota pasada ante Mendoza (ambos de locales).
También es difícil a veces poder hacer grandes logros cuando no hay muchas opciones de cambio, cuando a causa de X razones se tiene un plantel reducido y con muchas restricciones.
No se trata de buscar escusas a lo sucedido, sino de encontrar soluciones para este humilde equipo que ha tratado, pero no ha podido resurgir como en los viejos tiempos.

Todavía queda una mínima chance por lo que hay que salir con todo para aprovecharla, aunque no dependa solo de nosotros. El equipo sigue con su ánimo intacto, con las mismas ganas e ilusiones de ascender como el primer día del campeonato.

Invitamos a toda la parcialidad, simpatizantes y público en general a concurrir y alentar al viejo y querido Expreso Rojo en este vibrante encuentro y a estar hoy más que nunca...




¡¡A NO FALTAR!!


Detalles:

Sábado 16/10
Estadio de Quilmes
España- La Vascongada
Sub-17, 15 hs
Primera División, 17 hs

Posiciones:
Candil 23 (Ascendido), Alianza 22, España 16, San Lorenzo 14, La Vascongada 11, Mendoza 10, Peñarol 3. 


lunes, 11 de octubre de 2010

ESPAÑA SE DESESPERÓ, MENDOZA LO MATÓ

España cayó ante Mendoza 2-1 y se desvanecen sus chances de ascender

Escribe: Isidro Rocca

España se jugaba uno de sus últimos cartuchos en pos del asceenso a la A, ante un rival ya sin chance y con serios problemas para conformar el plantel, siendo Santiago Lapasta el único suplente mas 4 juveniles que habían jugado en el preliminar.

El primer tiempo se fue 0 a 0. Bastante aburrido e impreciso, con escasas llegadas a las áreas donde prevalecieron las defenzas. Solo Froste para España y Pino para Mendoza pudieron zafar de las marcas y tuvieron sus chances.A los 14' del complemento, pelotazo para Lasa (habia ingresado por un zaguero) bien puesto por la izquierda, éste desborda, centro y Froste rompe el arco.

Merecido gol para un jugador que lo había buscado y no lo había conseguido. Se esperaba que España, con este gol, jugaría mas tranquilo, que manejaría el partido con todo a su favor: estaba arriba en el marcador, era local, la importancia de los 3 puntos, pero esto no fue así. Solo 6' mas tarde el incansable Pino, pica a un pelotazo frontal, le gana al zaguero y al achique de Britos, y algo rebotada la pelota entra mansa a la red.Este resultado no le servía a España que se va masivamente al ataque ( el técnico Silva pone otro delantero, Caraballo), en cambio Mendoza espera y saca contragolpes peligrosos. Otro rival para España era el reloj, cada vez se apuraba mas perdiendo presición en las maniobras. Sumaba mas gente en ataque pero se desprotegía atrás.

Fue así que a los 42', en la mejor jugada ofensiva del partido entre S. Lapasta, Pino y Antony Perez, este último define con presición, Mendoza da vuelta el partido.España se juega a la cabeza salvadora de Froste, pero no puede empatar.Resumiendo: resultado justo, España buscó por todos los medios ganar el partido, pero se encontró con un Mendoza muy sereno para manejar el partido. Para España ya no depende de si para ascender, para Mendoza la bronca ( pese a ganar) de que tenia cuadro para estar mas arriba.

DETALLES: ESTADIO ALVARO YANES

Jueces: C. Fernandez, Mendez y Santarcieri. (correcta labor)

España: Britos, Pintos, Vasquez, Aramburo (Lasa), Arniz, Caceres,
Muniz ( cap.), Piñeiro (Caraballo), Gaso, Froste, Rivero. Suplentes: Bruschi, Madrid, Gonzalez, Martinez.
D.T.: Jorge Silva

Mendoza: Azures, Morales, Rodriguez, Moreira, Perez, ( Antony Perez ), Gonzalez,(S. Lapasta), J. Lapasta, F. Gonzalez ( Britos ), A. Perez, Sosa, Pino (cap.). Suplentes : Parodi, Botaro D.T. : S. Barcos

GOLES: todos segundo tiempo
14' Froste para España.
Para Mendoza : 21' Pino, 42' Antony Perez

Amarillas
España: Arniz, Caceres, Piñeiro, Froste, Rivero
Mendoza : F. Gonzalez

Mejores jugadores: en Mendoza Antony Perez (por la importancia del gol de la victoria)

En España: Ademar Froste

Estado cancha: regular

Resultado sub 17: España 4 (De Lima, Cardozo, Fernández, Pichirino.)
Mendoza 2 ( Antony Perez, Parodi )


Fotos y fuente: www.futbolflorida.blogspot.com