CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 27 de octubre de 2012

Séptima y última fecha del Torneo Clausura


España va por su última chance


España se juega su ultima oportunidad de permaneces en la divisional “A”.
Todas las chances se redujeron a una sola cuando el pasado fin de semana cayera de forma contundente ante Nacional.

A los Rojos del Prado Español solo le sirve ganar su último encuentro ante Quilmes, equipo ya descendido pero que sigue dando pelea y desea terminar el campeonato con la frente en alto;
 y que a su vez depende de que Atlético venza a Avenida en su cancha.

De esta forma, de darse ambos resultados, los rojos y rojiverdes deberán disputarse la permanencia en la divisional de privilegio en un último partido definitorio.

La chance es mínima, pero como dice el dicho, “No está muerto quien pelea” y hay que pelear por esa chance.

DIVISIONAL A. DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012

Estadio de Quilmes
QUILMES vs ESPAÑA

Hora 15:00: Sub 17
Árbitro: Cristóbal Santarcieri
Asistentes: Ricardo Dos Santos y Andrés Pistón
Hora 17:00: Primera
Árbitro: Carlos Sosa
Asistentes:Ricardo Dos Santos y Cristóbal Santarcieri

Parque forestal
Avenida-Atlético Florida
Hora 15:00: sub 17
Árbitro: Damián Méndez
Asistentes: Denis Romero y Fernando Martínez
Hora 17:00: Primera
Árbitro: Juan Soria
Asistentes: Denis Romero y Damián Méndez

Estadio de Alianza
Alianza vs Nacional
Hora 15:00: sub 17
Árbitro: Álvaro Alanis
Asistentes: Horacio García y Daniel Castillo
Hora 17:00: Primera
Árbitro: Daniel Castillo
Asistentes: Horacio García y Álvaro Alanis

Estadio Campeones Olímpicos
Tabaré-River Plate
Hora 17:00: Primera
Árbitro: Carlos Otaiza
Asistentes: Gonzalo Aranda y Julio Fontoura


¡ÉSTE DOMINGO ES EL DÍA!
¡¡ESPAÑA HAY QUE GANAR O GANAR,  ROJO QUERIDO!!
¡VAMOS TODA LA HINCHADA, TENEMOS QUE ESTAR TODOS!
¡SI SOS DE ESPAÑA VAS A ESTAR AHÍ, ALENTANDO COMO SIEMPRE, VAMOS EQUIPO!
¡¡¡FUERZA ESPAÑA!!!



miércoles, 24 de octubre de 2012

Comentario de la sexta fecha del Torneo Clausura 2012


 “Mientras hay vida hay esperanza”


El pasado sábado por la noche se enfrentaron Nacional y España en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.

Partido parejo en el primer tiempo, donde el árbitro Castillo fue protagonista nuevamente desde el inicio cuando a los pocos minutos del encuentro desestima un clarísimo penal producto de una mano dentro del área tricolor por uno de sus defensas. Hubo enérgicas protestas por parte de la gente de España e incluso los jugadores suplentes fueron a reclamarle a Castillo pero éste cobro saque de meta.

Amílcar Caula para FM 100 transmitía: “Fue clarísimo el penal que se cometió en el área de Nacional"

Casi de inmediato llega el primer gol tricolor de la mano de Federico Sanner y desde ahí el encuentro comienza a tomar un camino picante.

A pocos minutos del primer tanto lo acompaña el segundo gol de Nacional.
Asi se van al descanso, con un Nacional que supo aprovechar las oportunidades y un España molesto con el arbitraje.

Ya en el segundo tiempo, Dolara introduce una variante para reforzar la defensa sacando a Carballo por Luis Lasa pero ya a los 2 minutos liquida los cambios jugándosela al todo por el todo, dándole oxigeno a una defensa que tuvo mucho trabajo cambiando a Sebastián Pais por Ferreira y a su vez le da un toque mas ofensivo sacando a Fleitas por Diego Pariz. De ahí en más a España sólo le quedaba retomar el juego y lograr el descuento.

El partido y España que retomaban el ritmo y llega otro claro penal que no le cobran al conjunto Rojo. Fuerte falta de defensor tricolor dentro de su área y el árbitro Castillo que deja seguir.

A partir de ese momento los jugadores de España pierden el control y la concentración en el juego y eso influyó directamente en lo que mas tarde, a los 40 minutos con gol de penal ejecutado por Víctor Álvarez, sería una goleada histórica y vergonzosa para nuestra querida institución cayendo por 7 tantos contra 0 ante un rival que tradicionalmente nunca nos creó mayores dificultades.


Pero mas allá del resultado, cabe plantearse algunas preguntas como:

¿Por qué España aceptó jugar en el Estadio C. Olímpicos cuando en el partido anterior había achicado las dimensiones de su propia cancha para reducirle el espacio a Tabaré y sabiendo que Nacional es mejor en espacio amplio y  que esta ya bastante acostumbrado a jugar en ese tipo de terreno?

Por historia sabemos que España no se achica ante nadie ni en ningún terreno, tal vez ahí está la respuesta, pero en estos casos donde los resultados son de vital importancia hay que usar más la razón.

Con el tema arbitral:

¿Por qué cuando los árbitros se ven perjudicados de inmediato hacen reuniones y hasta se dan el lujo de parar la actividad local, pero cuando los perjudicados son los clubes acá no pasa nada?

¿Cuál es la sanción que amerita estos gravísimos errores arbitrales y por qué no se toma cartas en el asunto?

Pero también hay que ser auto crítico y de ninguna manera queremos hacer el papel de víctimas.
Nosotros no estamos así por culpa de Castillo. Tenemos que ver para adentro también. Somos consientes de que hemos cometido errores propios que nos han llevado a pasar por este mal momento.

A todo esto España miraba de reojo y sin muchas esperanzas el resultado entre Avenida y River Plate, que a la postre resultó ser 2-1 a favor de River.

Con este resultado España respira hondo y tiene una mínima chance de igualar a Avenida en puntos si en la próxima fecha España vence a Quilmes y si Atlético le gana a Avenida. De resultar igualados, España y Avenida deberán enfrentarse en un partido final para saber quien permanece en la divisional de privilegio.

Ahora España debe poner paños frios a este mal momento, reflexionar, corregir errores y tomar fuerzas para la final contra Quilmes.

Sólo estando todos juntos (hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) podremos sacar este club adelante.

No nos olvidemos que “mientras hay vida hay esperanza”

¡¡¡VAMOS EL ROJO TODAVIA!!!!!!


lunes, 22 de octubre de 2012

Resultado de la 6°fecha del Torneo Clausura 2012


Nacional 7-0 España



Por Héctor Carballo

Lamentablemente se dio lo que se venía vaticinando y España perdió en forma estrepitosa ante su similar de Nacional por 7-0.

España termino molesto, de mala onda y eso se transmitió en todo momento. Jugadores que se peleaban entre ellos dentro del campo de juego dándose para atrás mutuamente, algo que ya había ocurrido en varias oportunidades y que por seguir adelante se dejaban de lado, eso a la postre se vio en el rendimiento de España como entrenar mal y faltar a practicas que son fundamentales para cualquier equipo.

Expulsiones tontas a veces y un técnico que nadie puede negar esta falto de experiencia todavía para dirigir un equipo de primera y que no supo nunca manejar de la mejor manera a un grupo humano que con sus falencias igual trato de dar todo aunque a veces eso no basta realmente.

Esperemos que esto sirva de ejemplo, que para estar al frente de un equipo no basta solo con las ganas y que cuando la gente se arrime a ayudar (y lo vuelvo a repetir) la dejen ayudar y la apoyen.

Le queda un partido decisivo a España, que esperemos vuelva a recomponer filas después de la mala onda que se vio dentro del campo de juego en el partido contra los tricolores y que se pueda entrenar  toda la semana como corresponde y sin EXCUSA ALGUNA, SI LLUEVE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS PERO NO DEJAR DE ENTRENAR.

Por su parte Avenida perdió y eso dio paso a una nueva ilusión, ahora solo le resta ganar y esperar el resultado de los rojiverdes que se juegan una dura parada ante el siempre difícil Atlético.

Y vuelvo a repetir, la historia y gloria del equipo Rojo del Prado Español se merece terminar de mejor manera (en todo sentido) que como en el partido contra Nacional y que los jugadores (que son parte principal en esto) tiren todos para adelante y busquen  alcanzar el mismo objetivo.

Posiciones del Clausura hasta el momento:
Alianza 16, Nacional 14, Atlético y Tabaré 9, River Plate 7, España y Avenid 4, Quilmes  2.

TABLA ANUAL: River Plate 24, Nacional 23, Alianza 21, Tabaré 20, Atlético 19, Avenida 15, España 12, Quilmes 6 (descendido).

PROXIMA FECHA
Alianza vs Nacional
Tabaré vs River Plate
Avenida vs Atlético Florida
Quilmes vs España