CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 20 de mayo de 2011

5ª Fecha Campeonato Sub-15


España va por más


Este sábado 21 a las 14 hs se enfrentaran los representativos de España y Quilmes, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato.
Los quilmenses vienen de derrotar por la mínima diferencia al equipo de Candil en su partido atrasado.

Los del “mercado” quedaron con 9 puntos en la tabla de posiciones, segundos junto a Atlético y a tan solo 3 puntos de España, puntero de la serie.
Los “carniceros” trataran de llevarse los 3 puntos de visitantes y afianzarse en la tabla para lograr ocupar una de las plazas para la segunda fase. 
Pero no le será nada fácil, ya que en frente tendrá nada menos que al conjunto de España, quien viene entonado de ganar sus 4 partidos consecutivos; a esto se le agrega el “plus” de ganar el clásico de Florida de visitante.

Los Rojos del Prado Español quieren mantener su liderazgo y están demostrando su favoritismo en la serie.
Éste es un equipo que viene trabajando desde hace ya un buen tiempo de la mano de Jorge Pablo Fleitas y su asistente, Diego Madrid.
Hay muchas esperanzas en este joven plantel, que sueña con volver a ubicar en lo más alto del podio al viejo y querido Expreso Rojo.

La cita para todos los hinchas y simpatizantes del Rojo es para este sábado 21, a las 14 hs en nuestro Estadio: “Dr. Álvaro Yanes”.

¡¡¡Vamos todos a alentar a los chiquilines del Rojo!!!


lunes, 16 de mayo de 2011

Resultado de la 4ª fecha. Campeonato Sub-15


EL CLÁSICO DE LOS BARRIOS SE LO LLEVÓ ESPAÑA


ESPAÑA LO DIO VUELTA Y GANÓ EL CLASICO DE FLORIDA 3-2 

El partido comenzó como los viejos clásicos, entreverado, friccionado, con un poco más de claridad del conjunto local llegando con algún centro aislado pero sin mayores complicaciones para la retaguardia de España.
Lentamente el visitante empezó a dominar las acciones, con llegadas por fuera, mediante desbordes que terminaron en ocasiones claras de gol que no se pudieron concretar.
En el mejor momento de España llega una jugada donde Braian Barreiro encuentra una pelota al borde del área y con gran disparo contra el segundo palo concreta el 1 a 0 para los albicelestes.
Injusto con el trámite del partido hasta el momento.
Atlético manejó la pelota a partir de allí hasta finalizado el primer tiempo.

Comenzado el segundo tiempo, el partido cambió totalmente.
España empezó a trabajar el partido, y con mucha voluntad y futbol encuentra el empate a los 7’ del primer tiempo con gol de Gustavo Iglesias (octavo en su cuenta personal) luego de un despeje fallido de un zaguero tras un córner.
En ese momento España era una verdadera locomotora, llevándose por delante al rival, y de ésta manera a los 12’ pone el 2 a 1 para los Rojos tras buen gol de Damián Piccinino, cabezazo colocado tras una jugada bárbara que termina en un buen centro de Brian De Lima.

Sin dar respiro, cinco minutos después llega el tercero del Expreso Rojo tras buena jugada que termina en gran centro de Iglesias, y nuevamente Piccinino entra por la espalda y conecta el cabezazo que el golero albiceleste no puede contener. 3 a 1 el trámite hasta allí y España manejaba el partido y seguía presionando a su rival en busca de aumentar su ventaja.
Reclamo de los jugadores de España por la expulsion de Piccinino
Es en ese momento (19´)Piccinino que ya estaba amonestado llega a una pelota dividida, al parecer a destiempo, y es amonestado lo que generó su expulsión (muy discutible a nuestro entender).

Allí el trámite del partido cambió, y Atlético empezó a buscar el descuento, pero se encontró constantemente con la buena defensa del Rojo que supo contrarestar de buena forma las embestidas del rival, incluso con salidas rápidas, contragolpeando y muy cerca de aumentar la ventaja.
Se realizan cambios, ingresan Nicolás Castellano por Gustavo Iglesias, de gran partido con mucha entrega y calidad.
Kevin Madrid ingresa a reforzar la zona de volantes dando salida a Yonathan Sena también de buen partido con mucho despliegue físico.
Luciano Icasuriaga ingresa por Sebastián Gallo, uno de los jugadores funamentales en las victorias del equipo.

España sigue manteniendo su valla lejos del peligro, con grandes intervenciones de Agustín Delgado que le dió mucha seguridad a su equipo.
Luego de una falta cerca del área, ya pasada la hora llega el descuento mediante buen cabezazo del 9 albiceleste.
Se sufrió un poco al final pero es lógico cuando hacía ya 30 minutos estábamos con un hombre menos.


Termina el partido y España obtiene tres puntos muy importantes (y de visitante) para el objetivo de ganar su serie.
Grandes rendimientos de los jugadores, que ilusionan y prometen en este campeonato.



El equipo: Agustín Delgado, Brian De Lima, Santiago Falero, Luca Bentancor, Yonathan Sena, Guillermo González, Agustín Falero, Gustavo Iglesias, Matías Martínez, Sebastian Gallo, Damián Piccinino.
Suplentes: Agustín Ghiena, Cristian Alanís, Luciano Icasuriaga, Nicolás Castellanos y Kevin Madrid

D.T: Jorge Pablo Fleitas
Asistente: Diego Madrid
Detalles del partido
Estadio: Artigas Lacassy (Atlético)
Arbitro: César Suarez
Asistentes: Daniel Castillo y Carlos Fernández (suplantó a Carballo)
Goles: 32' Braian Barreiro (Atl.), 52' Gustavo Iglesias (Esp.), 57' (Esp.) y 62' (Esp.) Damián Piccinino de cabeza. 91' Facundo Labandeira (Atl.).

Expulsado: 64' Damián Piccinino

Resultados de la 4ª fecha

Atlético 2-3 España
T. y Tres 3-8 Candil
Quilmes 11-1 Mendoza
Peñarol 0-5 Nacional
River Plate 4-0 Avenida
Libre: Alianza

Posiciones
Serie A
España 12
Atlético Florida 9
Quilmes 6
Mendoza 3
Candil 3 
T. y Tres 0 

Serie B
Nacional 9
Alianza 6
River Plate 6
Avenida 1
Peñarol 1


Detalles y fotos: www.futbolflorida.blogspot.com

domingo, 15 de mayo de 2011

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!




En este día tan especial queremos desearles un feliz día a ese ser tan querido que nos dio la vida y que hoy se merece un gran reconocimiento.

Para todas las madres del mundo que están cerca de sus hijos y para los hijos que no tenemos la dicha de tener a nuestra madre cerca porque han partido hacia otro mundo, pero que sabremos llevarla en nuestro corazón y nuestros pensamientos hasta el día de nuestro reencuentro, a todas las madres,

¡¡¡MUY FELIZ DIA!!!!

Les deseamos toda la gente del Club Atlético España