CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 22 de julio de 2010

EL CLÁSICO DE FLORIDA ES ESPAÑA VS ATLÉTICO


 Se ha culminado la encuesta en la pagina www.juegaelinterior.blogspot.com, sobre cual es el verdadero clásico de Florida y fue CONTUNDENTE 51%...

 El clásico ganador y por amplia mayoría del fútbol de Florida fue, es y será España vs Atlético 


Los resultados son los siguientes:


51% España vs Atlético
25% River Plate vs Atlético
16% España vs River Plate
4% San Lorenzo vs Peñarol
4% Otros

De esta manera queda (otra vez) comprobado y desde una página NEUTRAL cual es el verdadero
clásico de Florida, ya que llama poderosamente la atención como en los ultimos tiempos se han ‘‘ACRESENTADO’’ la cantidad de clásicos en nuestra ciudad, difundidos por algunos medios locales.
Si debemos reconocer que hay más de un clásico de BARRIO y ellos son :

Barrio Prado Español, España vs San Lorenzo
Barrio Piedra Alta, Atletico vs La Vascongada

Entendemos también que se ha desplazado a nuestro club de esta posición por haber descendido a segunda división, pero hay que preguntarse,
¿A caso Independiente de Avellaneda (Argentina) dejó de ser el clásico de Racing cuando éste descendió?
¿A caso el C.A. Cerro de Montevideo dejó de ser el clásico de Rampla Juniors cuando éste descendió?
¿A caso el Flamengo (Brasil) dejó de ser el clásico del Fluminense cuando éste descendió, primero a la ‘‘B’’ y despues a la ‘‘C’’?
La respuesta es simplemente NO, porque una vez que nació un clásico, aunque quieran inventar y taparlo con otro, nunca van a poder borrarlo de la mente y el sentimiento de aquellos hinchas que realmente saben cual es su rival de todas las horas.
Un clásico no se mide ni se hace por la cantidad de títulos que posean los clubes, sino por un contexto histórico-socio-cultural de los comienzos  de la vida de los clubes alimentado a través del tiempo.

¿Qué es un Clásico?

No encontré en ningún lado una definición escrita de lo que es un Clásico en el fútbol. Probablemente ustedes crean que no es necesario definirlo, que cualquiera que ha seguido el fútbol durante años lo entiende. Pero no es así, al menos acá en Florida la palabra clásico ha sido manoseada de tal forma por los medios que, equipos sin historia se han convertido en protagonistas de nuevos clásicos. Pero aquí estamos, para intentar recordar lo que realmente es un clásico.

Si uno busca en el diccionario de la RAE el significado de la palabra clásico, encontrará varias definiciones en las que se aplican vocablos derivados de historia, tradición, modelo, tipo.

Para empezar, un Clásico es un encuentro con historia, pero no historia de 5 o 10 años, no. “Historia” abarca a más de una generación; me atrevería a decir que más de dos: Cuando mi papá — es que el fútbol me viene por el lado paterno — me dice “vamos al clásico”, significa exactamente lo mismo que cuando mi abuelo se lo decía a él.

El Clásico es el choque de rivales tradicionales
. Equipos que se consideran enemigos naturales desde el principio de su vida y a lo largo de la misma.
Las picas pasajeras aquí no tienen espacio.
Los rivales tradicionales son especiales; son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación amor-odio; los que definen el color favorito de un niño y aquel color que odia; son pasión producto de una tradición que pasó de una generación a otra.

Se trata de un evento especial muy aparte del torneo en el cual está incluido. Ni con la categoría de “amistoso” es posible dejar de sentir el ambiente de un Clásico: Es una batalla, es un pasión que va más allá de las camisetas involucradas. Despierta el interés de todos los amantes del fútbol, en algunos casos inclusive cruzando fronteras.

El fútbol es un deporte de tradiciones.
Probablemente a muchos les parezca exagerado, pero a mí me gusta respetar esas tradiciones, y parte de ello es defender los conceptos que se han definido con el tiempo.
Realmente no tolero escuchar la avalancha de clásicos inventados por gente que no sabe cómo sacar más provecho del fútbol. ¡Más respeto señores !

Me gusta pensar que si hoy pudiera conversar con mi abuelo, no tendríamos que caer en aclaraciones, que el deporte que el amó, es el mismo que hoy amo yo.

lunes, 19 de julio de 2010

España 1-0 Candil


UN ESPAÑA ORDENADO Y PRÁCTICO BAJO UN CANDIDATO


Escribe: Amilcar Caula

En una tarde muy fría con poco público presente, en el Estadio Alvaro Yanes (escenario de España), el local con un fútbol ordenado, práctico y efectivo, venció con justicia al gran candidato a lograr uno de los dos ascensos, Candil.

El primer tiempo fue muy flojo, malo, muy cortado, anunciado, sin sorpresas, ritmo lento y cansino, practicamente sin llegadas a los arcos.
Sólo recordamos una posibilidad de Ernesto Moreno que se metió en profundidad y demoró la definición ante la salida de Martin Britos.
Después la incidencia que define el partido, una pelota que se lleva y lucha Ademar Froste sólo ante tres defensas de Candil y estos torpemente le cometen penal al borde del área grande, de espaldas al arco en una incidencia que parecía controlada, que el mismo Froste ejecuta con éxito y cambia por gol.

Poco para rescatar en el resto, España ordenado, sólido en defensa y con buen trabajo del medio campo, cortaba permanentemente el juego del adversario y le quitaba espacios a un Candil sin ideas, sin sorpresas,lejos de lo que puede rendir.

El Complemento tuvo a un Candil queriendo ser protagonista.
Apareció Martin Lopez con más movilidad, algo de Diego y Sebastian Liguera, poco para lo que puede el equipo azulgrana, sin ritmo, sin ideas, sin claridad y poder ofensivo.
El expreso rojo, lo espero con un buen rendimiento de sus zagueros German Piñeiro y Jorge Fleitas (al final expulsado por doble amarilla), un arquero seguro y atento (Britos), con un medio campo rendidor, ganando permanentemente en la recuperación del balon y en la presión sobre el rival.

Destacar el trabajo de Pablo Cáceres (el mejor de la cancha) y Juan Muniz, un prometedor Damián Caraballo que siempre se muestra y quiere, sumado al trajinar intenso y participativo de Cono Gasso, mas el aporte escaso pero importante y decisivo del experiente Adhemar Froste, fueron suficientes motivos para bajar al gran candidato.

Un Candil que deberá hacer un reeplanteo de sus situación, si solo fue un mal partido o el equipo no logra el mejor rendimiento por alguna circuntancia,tiene nombres, equipo, para dar mucho más y lograr bien su objetivo, pero a veces solo con ésto no basta.

Ganó bien España, justifica la victoria por lo hecho en el complemento, donde tuvo chances para aumentar, errores en definición y Aldo Velazquez con un par de tapadas lo evitaron.
El arbitraje sin problemas, el campo de juego estaba en mal estado, también hay que considerar la altura del año en que estamos.


Posiciones:
San Lorenzo 7, Candil y España 6, Alianza 4, Mendoza y Peñarol 1, La Vascongada 0
-----------
Goleadores:
Nicolas Bacigniani 3 (Candil), Cono Aguiar 2 (Candil), Jose Cayaffa 2 (La Vascongada), Ademar Froste 2 (España), Matias Amaro 2 (San Lorenzo), Alvaro Crucci 2 (Alianza).
-----------
Próxima fecha:
Será la 4ta:
Peñarol-Alianza
La Vascongada-Mendoza
Candil-San Lorenzo
Libre: España

Fotos y fuente: futbolflorida.blogspot.com
Nota: Les pedimos disculpas a nuestros lectores por evocar tan evidentemente a la fuente informativa. Ello se debe a que desde dicho sitio se alega de no ver con claridad la procedencia de la información.

VENCIÓ A CANDIL 1-0 Y YA ESTÁ A TIRO



Con un solitario gol de penal anotado por Ademar Froste, España hizo valer su condición de local en un campo bastante húmedo.

Llegaba el puntero Candil a visitar a los rojos del Prado Español relojeando lo que pasaba con San Lorenzo quien jugaba en su cancha contigua al Yanes.

Frente a si se encontró con la "furia española" que haciendo honor a los campeones mundiales anotó un gol, lo defendió bien y se colocó a un solo punto del ahora único líder San Lorenzo.

Protagonizaron un partido entretenido teniendo por igual, situaciones para extender la ventaja o llegar al empate.

Partido trabado por la condición del terreno de juego donde Candil tuvo la iniciativa desde un comienzo, pero una infantil falta de Marcelo Willington a Froste dentro del área, le permitió al mismo anotar el único gol.

En el 2do tiempo, siguió Candil intentando llegar al empate mientras que España contragolpeaba.

Había mucho en juego, su buscaba llegar con balones largos y se recurrió a faltas y por consiguiente, tarjetas.

En España ingresó en el 2do tiempo el juvenil SUB 15 Marcelo Sabbia demostrando que tiene pasta para éste tipo de torneos jugando ante hombres de igual a igual y buscando su chance en la próxima selección albirroja.

En los últimos minutos y luego de la expulsión de Jorge Fleitas, los rojos debieron soportar el asedio pronunciado del azulgrana, teniendo Gastón Cabrera una chance inmejorable de anotar pero su disparo se fue apenas desviado.

Candil reclamó penal en un envío hacia el borde del área españolista que fue detenido con la mano por un defensor, pero el asistente Carlos Fernandez muy bien ubicado y acertado, lo desestimó, sancionando la falta el árbitro Daniel Castillo fuera de la misma como correspondía.

Ganó España, logró el resultado y le da emoción al campeonato.
Candil perdió su invicto pero continúa a sólo un punto de San Lorenzo.

Detalles
Jugado el 17/07/10

España (1)
Martín Britos, Diego Vazquez, Jorge Fleitas, Germán Piñeyro, Matías Arniz (Rafael Galeano), Cono Gasso (Marcelo Sabbia), Pablo Cáceres, Juan C Muniz, Fernando Martinez, Ademar Froste y Damián Carballo.
DT: Jorge Silva

Candil (0)
Aldo Velazquez, Jonathan Martinez, Cono Aguiar, Esteban García, Marcelo Willington, Ernesto Moreno (Diego Scholl), Sebastián Liguera, Martín Lopez, Gustavo Frábega, (Gastón Cabrera), Nicolás Bacigniani (Francisco Vidal), Diego Liguera.
DT: Ricardo Ligüera.

Gol: Ademar Froste de penal (E)
Expulsado: Jorge Fleitas (E)

En Sub 17
Candil 2-0 España, encuentro que finalizó con escaramuzas entre los jugadores.

Fotos y fuente: futbolflorida.blogspot.com
Nota: Les pedimos disculpas a nuestros lectores por evocar tan evidentemente a la fuente informativa. Ello se debe a que desde dicho sitio se alega de no ver con claridad la procedencia de la información.