CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 19 de julio de 2010

VENCIÓ A CANDIL 1-0 Y YA ESTÁ A TIRO



Con un solitario gol de penal anotado por Ademar Froste, España hizo valer su condición de local en un campo bastante húmedo.

Llegaba el puntero Candil a visitar a los rojos del Prado Español relojeando lo que pasaba con San Lorenzo quien jugaba en su cancha contigua al Yanes.

Frente a si se encontró con la "furia española" que haciendo honor a los campeones mundiales anotó un gol, lo defendió bien y se colocó a un solo punto del ahora único líder San Lorenzo.

Protagonizaron un partido entretenido teniendo por igual, situaciones para extender la ventaja o llegar al empate.

Partido trabado por la condición del terreno de juego donde Candil tuvo la iniciativa desde un comienzo, pero una infantil falta de Marcelo Willington a Froste dentro del área, le permitió al mismo anotar el único gol.

En el 2do tiempo, siguió Candil intentando llegar al empate mientras que España contragolpeaba.

Había mucho en juego, su buscaba llegar con balones largos y se recurrió a faltas y por consiguiente, tarjetas.

En España ingresó en el 2do tiempo el juvenil SUB 15 Marcelo Sabbia demostrando que tiene pasta para éste tipo de torneos jugando ante hombres de igual a igual y buscando su chance en la próxima selección albirroja.

En los últimos minutos y luego de la expulsión de Jorge Fleitas, los rojos debieron soportar el asedio pronunciado del azulgrana, teniendo Gastón Cabrera una chance inmejorable de anotar pero su disparo se fue apenas desviado.

Candil reclamó penal en un envío hacia el borde del área españolista que fue detenido con la mano por un defensor, pero el asistente Carlos Fernandez muy bien ubicado y acertado, lo desestimó, sancionando la falta el árbitro Daniel Castillo fuera de la misma como correspondía.

Ganó España, logró el resultado y le da emoción al campeonato.
Candil perdió su invicto pero continúa a sólo un punto de San Lorenzo.

Detalles
Jugado el 17/07/10

España (1)
Martín Britos, Diego Vazquez, Jorge Fleitas, Germán Piñeyro, Matías Arniz (Rafael Galeano), Cono Gasso (Marcelo Sabbia), Pablo Cáceres, Juan C Muniz, Fernando Martinez, Ademar Froste y Damián Carballo.
DT: Jorge Silva

Candil (0)
Aldo Velazquez, Jonathan Martinez, Cono Aguiar, Esteban García, Marcelo Willington, Ernesto Moreno (Diego Scholl), Sebastián Liguera, Martín Lopez, Gustavo Frábega, (Gastón Cabrera), Nicolás Bacigniani (Francisco Vidal), Diego Liguera.
DT: Ricardo Ligüera.

Gol: Ademar Froste de penal (E)
Expulsado: Jorge Fleitas (E)

En Sub 17
Candil 2-0 España, encuentro que finalizó con escaramuzas entre los jugadores.

Fotos y fuente: futbolflorida.blogspot.com
Nota: Les pedimos disculpas a nuestros lectores por evocar tan evidentemente a la fuente informativa. Ello se debe a que desde dicho sitio se alega de no ver con claridad la procedencia de la información.

No hay comentarios: