CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 19 de julio de 2010

España 1-0 Candil


UN ESPAÑA ORDENADO Y PRÁCTICO BAJO UN CANDIDATO


Escribe: Amilcar Caula

En una tarde muy fría con poco público presente, en el Estadio Alvaro Yanes (escenario de España), el local con un fútbol ordenado, práctico y efectivo, venció con justicia al gran candidato a lograr uno de los dos ascensos, Candil.

El primer tiempo fue muy flojo, malo, muy cortado, anunciado, sin sorpresas, ritmo lento y cansino, practicamente sin llegadas a los arcos.
Sólo recordamos una posibilidad de Ernesto Moreno que se metió en profundidad y demoró la definición ante la salida de Martin Britos.
Después la incidencia que define el partido, una pelota que se lleva y lucha Ademar Froste sólo ante tres defensas de Candil y estos torpemente le cometen penal al borde del área grande, de espaldas al arco en una incidencia que parecía controlada, que el mismo Froste ejecuta con éxito y cambia por gol.

Poco para rescatar en el resto, España ordenado, sólido en defensa y con buen trabajo del medio campo, cortaba permanentemente el juego del adversario y le quitaba espacios a un Candil sin ideas, sin sorpresas,lejos de lo que puede rendir.

El Complemento tuvo a un Candil queriendo ser protagonista.
Apareció Martin Lopez con más movilidad, algo de Diego y Sebastian Liguera, poco para lo que puede el equipo azulgrana, sin ritmo, sin ideas, sin claridad y poder ofensivo.
El expreso rojo, lo espero con un buen rendimiento de sus zagueros German Piñeiro y Jorge Fleitas (al final expulsado por doble amarilla), un arquero seguro y atento (Britos), con un medio campo rendidor, ganando permanentemente en la recuperación del balon y en la presión sobre el rival.

Destacar el trabajo de Pablo Cáceres (el mejor de la cancha) y Juan Muniz, un prometedor Damián Caraballo que siempre se muestra y quiere, sumado al trajinar intenso y participativo de Cono Gasso, mas el aporte escaso pero importante y decisivo del experiente Adhemar Froste, fueron suficientes motivos para bajar al gran candidato.

Un Candil que deberá hacer un reeplanteo de sus situación, si solo fue un mal partido o el equipo no logra el mejor rendimiento por alguna circuntancia,tiene nombres, equipo, para dar mucho más y lograr bien su objetivo, pero a veces solo con ésto no basta.

Ganó bien España, justifica la victoria por lo hecho en el complemento, donde tuvo chances para aumentar, errores en definición y Aldo Velazquez con un par de tapadas lo evitaron.
El arbitraje sin problemas, el campo de juego estaba en mal estado, también hay que considerar la altura del año en que estamos.


Posiciones:
San Lorenzo 7, Candil y España 6, Alianza 4, Mendoza y Peñarol 1, La Vascongada 0
-----------
Goleadores:
Nicolas Bacigniani 3 (Candil), Cono Aguiar 2 (Candil), Jose Cayaffa 2 (La Vascongada), Ademar Froste 2 (España), Matias Amaro 2 (San Lorenzo), Alvaro Crucci 2 (Alianza).
-----------
Próxima fecha:
Será la 4ta:
Peñarol-Alianza
La Vascongada-Mendoza
Candil-San Lorenzo
Libre: España

Fotos y fuente: futbolflorida.blogspot.com
Nota: Les pedimos disculpas a nuestros lectores por evocar tan evidentemente a la fuente informativa. Ello se debe a que desde dicho sitio se alega de no ver con claridad la procedencia de la información.

No hay comentarios: