CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 27 de agosto de 2010

Comienza la 2ª Rueda del Campeonato de Ascenso 2010


España vs San Lorenzo

Este sábado 28 de agosto se dará comienzo a la 1ª fecha de la segunda ronda por el campeonato de ascenso y se verán las caras España y San Lorenzo en un nuevo clásico del barrio Prado Español.
Recordemos que en el encuentro de ida el “Santo” se quedó con el clásico luego de haber vencido por la mínima diferencia en un encuentro más que parejo.
Pero con el transcurso de los partidos el Rojo se fue superando y alcanzó la punta de la tabla hasta la última fecha donde cayera contra Alianza mientras que el Santo quedó relegado y ahora necesita desesperado los 3 puntos para meterse en la conversación y poder aspirar a uno de los dos lugares que le den el ascenso a primera.
Por su parte, el Expreso Rojo viene dolido por su derrota de visitante ante Alianza pero el ánimo de los jugadores está bien en alto y tratará de demostrarlo en la cancha en su próximo encuentro.
Cabe recordar que ambos equipos vienen de perder su encuentro anterior y necesitan reponerse.
Comienza la cuenta regresiva y empiezan a definirse los aspirantes al título de ascenso 2010.
Convocamos entonces a toda la hinchada del Rojo a concurrir y alentar a nuestra querida institución este sábado 28/8 en el Estadio “Campeones Olímpicos” de nuestra ciudad.
Detalles:
Sábado 28 de agosto de 2010.
Estadio: Campeones Olímpicos
ESPAÑA-SAN LORENZO
14.00 hs Sub- 17
Árbitros: Heber Viera con Ángel Furtado y Giovanni González
16.00 hs 1era
Árbitros: Damián Méndez con Carlos Fernández y Ángel Furtado


martes, 24 de agosto de 2010

Síntesis del encuentro España vs Alianza


Final de la 1ª ronda del Campeonato de Ascenso

En la tarde del domingo 22 de Agosto se enfrentaron los equipos de España y Alianza de 25 de Mayo en dicha localidad.
Los Rojos del Prado Español llegaban de visita y punteros en la tabla a solo 1 punto de su escolta más próximo, Alianza, que venia mejorando su rendimiento en los últimos encuentros.
El encuentro finalizó 4-0 a favor de los locales que de esta forma desplazaron a los Rojos y se ubicaron primeros a solo 2 puntos del mismo.
El resultado no es la diferencia entre los dos equipos pero los errores a veces se pagan caros.
En lo primeros minutos un pelotazo largo al delantero Crucci y un grueso error de la defensa del rojo, le permite quedar cara a cara con Britos, abriendo el tanteador.
España en cambio salió a buscar el empate pero se encontraba una y otra vez con el guardameta Melián, que se atajó todo. A pocos minutos de finalizar el primer período reglamentario España tuvo un par de posibilidades en la cual se destaca un cabezazo de Jorge Fleitas que se estrella en el palo.
Comienza el 2º tiempo y un España que quiere el empate y va al frente, pero que no supo cuidar bien su defensa, viene otro pelotazo largo para (otra vez) Crucci que nuevamente encuentra mal parada a la defensa del rojo y pone en mayor ventaja a los locales.
España no bajó nunca los brazos pero comienza a ponerse nervioso en un partido donde ya no se veía buen fútbol y se jugaba fuerte, los azules de contra golpe llegan al área donde se comete penal y no desaprovechan esa oportunidad.
España sale desesperado a buscar el descuento y desarmado totalmente llega el cuarto tanto local para liquidar el encuentro.
Un encuentro difícil con justa victoria del local, con un España que nunca bajo los brazos pero que creemos que el resultado fue demasiado abultado para este encuentro. Hay que destacar que solo sufrimos una tarjeta amarilla y que en la desesperada siempre primo la cordura. Habrá que seguir trabajando, confiamos mucho en la capacidad de nuestros muchachos y de la conducción técnica y hay que tener en cuenta que esto no se ha terminado, falta mucho por delante y esta situación se puede revertir.
Otra cosa para destacar es la gran hinchada del Rojo que otra vez acompañó a su equipo demostrando que siempre está, en las buenas y en las malas.
 
Resultados de la 7ª fecha, posiciones y próxima fecha

Resultados de la 7ª fecha
La Vascongada 3 - 1 San Lorenzo

Alianza 4 - 0 España

Mendoza 1 - 3 Candil

Posiciones:

Alianza 14, España 12, Candil 12, La Vascongada 7, San Lorenzo 7, Mendoza 5, Peñarol 2.

Próxima fecha
Clásico del barrio Prado Español: España vs San Lorenzo
Alianza- Mendoza

Candil-Peñarol
Libre: La Vascongada

Sub 17:

San Lorenzo 2 - 0 La Vascongada

Alianza 3 - 0 España

Mendoza 0 - 0 Candil

Posiciones: Candil 14, Alianza 11, San Lorenzo 11, Peñarol 6, Mendoza 6, España 5, La Vascongada 3.

 

lunes, 23 de agosto de 2010

Cayó España y perdió la punta





Escribe: Nicolas Macari

En la tarde de ayer en 25 de Mayo se veían las caras el puntero y el escolta de la divisional B, el primero buscando alejarse de sus más inmediatos perseguidores y el escolta buscando la tan ansiada punta para terminar la primer ruedo en lo mas alto.
Con un marco magnifico de público lucio la cancha de Alianza, sin dudas no había ninguna escusa, un tiempo más que agradable, cancha en buen estado y todo el color en las tribunas, la mesa estaba servida para que los equipos solo pusieran lo suyo y demostraran porque están en los puestos de arriba. Así sucedió, un gran partido, lleno de emociones, muy buen futbol por parte de los dos equipos y con los 2 con una sola meta que era ganar.

Alianza pareció salir a no esperar nada y dispuesto a robarle la punta al visitante, desde los primeros minutos se vio un equipo que iba al frente, que tenia buen trato de balón y que dominaba en un sector más que importante que era el mediocampo, en donde Duran imponía su oficio. Promediando los 15 minutos viene la primera clara para los azules, pelotazo largo de Melian y un grueso error de la defensa de España le permite a Crucci quedar solo contra Briítos, el goleador no falla y marca el primer tanto del encuentro. Pareció ser la tranquilidad para el local, después de esos minutos donde el local presionaba en todas las líneas y obtuvo su premio, pareció descansarse y España salió a buscar el empate, pero se encontraba una y otra vez con Melian que tuvo una tarde soñada.
España no bajaba los brazos e insistía por el sector izquierdo de la defensa de Alianza, pero no podía penetrar por ese lado pues Dotta y Ugon cerraban bien el camino. Transcurría el tiempo y se iba el primer periodo con un España sin rendirse y con Alianza que maneja el partido a su manera. Casi en la última del primer tiempo el visitante tiene una muy clara por parte de Fleitas, después de un gran cabezazo, esta vez no fue Melian quien salvo a los azules sino que fue el palo.
Se fue el primer tiempo, con muy buen futbol, con los 2 equipos queriendo hacer su juego pero con un Alianza que se sentía cómodo con el resultado y el trámite del partido.

Comienza el segundo tiempo con un España aun más atrevido, presiono en los primeros 15 minutos del primer tiempo, tenía sus chances pero otra vez la figura de Melian se hacía pesar. Promediando los 15 minutos, después de esos minutos en donde el visitante intentaba por todos los medios llegar al empate, viene un pelotazo largo de Baleztena que otra vez encuentra mal parada a la defensa visitante y por casualidad o causalidad mejor dicho otra vez aparece Crucci solo y pone el segundo tanto. Pareció que ahí se terminaba el partido, igual el visitante siguió insistiendo pero no podían con la figura de Melian.
España se empieza a poner nervioso, el partido se empieza a picar y ya no se juega tanto al futbol aunque se veían chispazos de futbol como lo hicieron Corujo y Crucci, una jugada por derecha (por donde el local insistió permanentemente y tuvo sus resultados) en donde los 2 nombrados hicieron una muy buena jugada colectiva, en esa misma jugada viene un penal claro que le cometen a Balestena, Crucci agarra el balón y cambia remate por gol para poner el tercero de su cuadro y de su cuenta.
Partido liquidado y España propenso a la bofeteada final, así sucedió, después de un buen centro de Morel, la pelea Duran y llega el merecido premio para el goleador Balestena, la peleo siempre, y busco constantemente jugar en equipo y para la suerte de él en el final encontró su premio. Se terminaba el partido con un Alianza que goleaba, gustaba y por sobre todo obtenía los 3 puntos que lo dejan solo en la punta.
 Alianza pareció encontrar la fórmula correcta para ganar los partidos por una gran diferencia en el marcador y en lo futbolístico pero recién se termina la primer ronda y queda mucho por delante.
España se va con las manos vacías pero sabiendo que solo está a dos puntos y que queda mucho aun, eso sí deberá corregir en algunos aspectos, uno de ellos la defensa, en la tarde de hoy cometió muchos errores defensivos que teniendo en contra a goleadores con la calidad de Balestena y Crucci no los puede cometer.

Detalles:
Escenario: Cancha de Alianza.
Árbitros: Héctor Damián, Luis Carballo y Giovanni González.

Alianza (4):

Melian, Perrone, Armand Ugon, Britos, Dotta, Corujo, Duran, Piñeiro (Morel), Balestena (A. Beltrand), Hernadez y Crucci (M. Rodriguez).
Suplentes: Monroy, Abraham, V.Beltrand y Viera.D.T: Sebastián Argul.

España (0):

Britos, Piñeyro, Vázquez, Fleitas, Arniz, Rivero (Viera), Cáceres, Muñiz, Martínez (Aramburu), Carballo (López) y Gasso.
Suplentes: Galeano, Dollara, Bruschi y Britos.
D.T: Marcelo Gil.

Figuras De Alianza: Melian, Balestena y Crucci.
Figura de España: Muniz.

Alianza vs España en sub 17
En el preliminar de la primera división también se pudo apreciar un agradable encuentro, el partido culmino con una victoria para los locales. Los goles fueron convertidos por Fernando Gonzales en 2 oportunidades y Nicolás Lázaro.



Foto y fuente: www.futbolflorida.com