CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 19 de noviembre de 2010

Resultados de las elecciones en el club

Presentación oficial de la nueva Comisión Directiva del C.A. España

El pasado domingo 14 de noviembre, se llevo a cabo en las instalaciones de nuestro estadio Dr. Álvaro Yanes, el acto de elecciones con vísperas de elegir a la nueva comisión directiva que tendrá su cargo vigente por 2 años a partir del 15 de noviembre del 2010.

Aunque hubo una aceptable concurrencia de público (socios en su mayoría), no se alcanzó las expectativas deseadas.

De todas formas se procedió al acto eleccionario que se llevó a cabo con total normalidad y del cual aquí les presentamos oficialmente a la lista ganadora con su nuevo presidente a la cabeza: Álvaro Bentancor.

También queda estipulado que el sitio oficial del Club Atlético España  es: www.elexpresorojo.blogspot.com



Club Atlético España
Fundado el 7 de Noviembre de 1937.

HOJA DE VOTACIÓN

LEMA: “POR UNA INSTITUCIÓN HACIA EL FUTURO”


Voto a la lista conformada por:


Presidente:                  Álvaro Bentancor.
Vice – Presidente:      Gustavo Rodríguez.
Secretario/a:               Antonella Perdomo.
Pro - Secretario:        Javier Dos Santos.
Tesorero:                    Marcelo Vairo.
Pro Tesorero:            Jorge Pablo Fleitas.
Relaciones Públicas: Martín Vidal
Vocales:                     Carmen Rodríguez.
                                   Ángel Barreiro.
                                   Mariela Trías.
                                   Cristina Boyre.
                                   Cono Cáceres.
                                   Cono Siré.
                                   Marcelo Gil.
                                   Adrián Recalde.
                                  Fernando Martínez.

Sitio oficial del Club Atlético España: www.elexpresorojo.blogspot.com
            
…  para la representación de la Institución por un período de dos años a partir del 15 de noviembre de 2010.-


Florida, noviembre de 2010.



Desde nuestro humilde blog queremos enviarles nuestras más sinceras felicitaciones a todos los componentes de la lista ganadora y esperemos que soplen “vientos de cambio” para el Expreso Rojo y que juntos podamos devolverle al club su lugar de privilegio en el futbol de Florida.

¡¡¡Felicidades y el mayor de los éxitos en todos los proyectos a realizar!!!


jueves, 18 de noviembre de 2010

Chile 2- Uruguay 0



Chile le ganó 2-0 a Uruguay con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Monumental de Santiago, producto de dos errores de Fernando Muslera. La orquesta trasandina sonó mejor que nunca y despidió a su director Marcelo Bielsa.


El público chileno despidió a lo grande al hombre que le cambió la mentalidad en los últimos cuatro años. Ese rosarino que condujo a la Roja al primer triunfo oficial de su historia ante Argentina, y que meses después consiguió el pasaje a la Copa del Mundo tras de 12 años de ausencia, hizo jugar a sus dirigidos con la misma intensidad que en las eliminatorias.
A su frente se vio un aletargado equipo uruguayo al que no le salió nada. Más allá de un disparo de Diego Forlán que fue desviado por la cabeza de un defensor cuando todavía no habían corrido cinco minutos de juego, no hubo otro remate al arco de Claudio Bravo en todo el primer tiempo.
Chile ocupó los espacios entre las líneas celestes, que no lucieron compactas como en otras ocasiones, y el manejo de Fabián Orellana fue un problema sin solución. El volante de creación distribuyó el juego a placer, con preferencia para descargar hacia las bandas. De un lado Mark González, ganándole el mano a mano a Maximiliano Pereira, y del otro Alexis Sánchez, parejo con Jorge Fucile. 

Nuevamente Edinson Cavani ocupó una posición de número ocho, lejos de su lugar habitual como ocurrió en la Copa del Mundo. El salteño se prodigó en defensa pero llegó sin aire a los metros finales, en donde tampoco pudieron pesar Luis Suárez y Forlán, generalmente bien anticipados por zagueros rápidos y agresivos en la marca.
Chile era más y lo reflejaba en situaciones de gol, hasta que a los 38' lo capitalizó en el score Alexis Sánchez. El puntero derecho picó en diagonal recibiendo el pase en cortada de Mauricio Isla y aprovechando un enorme hueco en la zaga celeste. Fucile fue al cruce desesperadamente, quedó en el camino, y el disparo del atacante trasandino venció la floja resistencia de Fernando Muslera.
Tres minutos más tarde se dio la expulsión de Walter Gargano por doble amonestación, por parte del árbitro paraguayo Carlos Torres. Cualquiera de las infracciones que cometió el volante de Napoli merecían la roja directa. La inferioridad numérica obligó a Óscar Washington Tabárez a mover piezas para el complemento, que moría 1-0.
Cristian Rodríguez sustituyó a Suárez, Cavani se retrasó aún más y el delantero solitario fue Forlán, a kilómetros de los volantes. La Roja se adueñaba del balón y la marca en el mediocampo uruguayo era insuficiente, dado que Egidio Arévalo Ríos no todo lo puede y Álvaro Pereira no tuvo una buena noche.
Palito salió golpeado y su lugar lo tomó Gastón Ramírez, quien pudo entrar muy pocas veces en contacto con una pelota que casi siempre tuvieron los chilenos, displicentes a la hora de definir.
En una de las jugadas menos pensadas llegó el segundo tanto. Un remate sin peligro de Arturo Vidal, el buen lateral-volante diestro que juega por izquierda, encontró una nula resistencia de Muslera, quien calculó mal y ensayó un despeje defectuoso que terminó en la red.
Mala noche de la celeste, superada en todas las líneas por una orquesta roja que con el "ole" de las tribunas como música de fondo, confeccionó su última balada, la balada para un loco, el Loco Bielsa director.


Detalles
Chile 2: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Gary Medel (90' Claudio Maldonado); Mauricio Isla (77' Rodrigo Millar), Marco Estrada (65' Carlos Carmona) y Arturo Vidal; Fabián Orellana (75' Pedro Morales); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (61' Esteban Paredes) y Mark González (77' Jean Beausejour). Director técnico: Marcelo Bielsa.

Uruguay 0: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (79' Martín Caceres), Diego Lugano, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (63' Sebastián Eguren) y Álvaro Pereira (63' Gastón Ramírez); Luis Suárez (46' Cristian Rodríguez) y Diego Forlán (79' Abreu). Director técnico: Oscar Tabárez. 

Goles: 38' Alexis Sánchez y 74' Arturo Vidal. 
Amonestados: 19' Walter Gargano, 24' Alvaro Pereira, 28' Diego Lugano y 41' Edinson Cavani (Uruguay); 67' Mauricio Isla y 86' Waldo Ponce. 
Expulsado: 41' Walter Gargano.


Fuente y fotos : Montevideo Portal