CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


viernes, 11 de febrero de 2011

HABLARON LOS JUGADORES TRAS LA CLASIFICACIÓN


Se quedaron olímpicos


"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Adrián Luna, uno de los mejores jugadores celestes durante el campeonato, tras la clasificación a los Juegos Olímpicos. "Le demostramos a mucha gente que este equipo está para grandes cosas", dijo mientras tanto Diego Polenta, tras la victoria ante Argentina y la revancha de lo sucedido hace cuatro años.

La selección Sub-20 de Uruguay consiguió este miércoles una emotiva clasificación a los Juegos Olímpicos, a los que volverá tras 84 años de ausencia, resaltaron sus jugadores, eufóricos "porque entramos en la historia del fútbol uruguayo". La Celeste se tomó revancha de esta forma de lo sucedido en el Preolímpico cuatro años atrás, cuando Argentina nos eliminara del sueño olímpico con un gol inmerecido en los descuentos. Los albicelestes se llevarían luego el oro olímpico.

"Esto es un sueño hecho realidad", resumió a la AFP el hábil delantero Adrián Luna el sentimiento que reinaba entre los integrantes del combinado celeste tras alcanzar la clasificación a Londres-2012, al vencer a Argentina por 1-0 en el clásico del Río de la Plata.
"Este equipo ya hizo historia", prosiguió el delantero, pero "ahora vamos por más, no queremos quedarnos solo con esto".

Luna se refería a que Uruguay buscará el sábado ante Brasil en la última fecha del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 lograr su octavo título en esta clase de torneos y el primero en treinta años.

Uruguay no se consagra campeón desde la edición de Ecuador-1981 cuando en su plantel se encontraban entre otros Enzo Francescoli, Nelson Gutiérrez y Jorge"Polilla" Da Silva.
Con su victoria ante Argentina con gol de Matías Vecino a los 65 minutos, Uruguay suma diez puntos y lidera el hexagonal final del Sudamericano a una fecha del final.

Argentina quedó con seis unidades y virtualmente eliminado de los Juegos Olímpicos, del que es el actual bicampeón, junto a Brasil que cerraba la cuarta fecha del hexagonal frente a Ecuador.

"Esto que hemos logrado es enorme y me siento orgulloso por el grupo, ya que es bárbaro y se merece esto y mucho más", aseguró a su vez a la AFP el central Leandro Cabrera, uno de los mejores jugadores de Uruguay en el Sudamericano y que este miércoles borró de la cancha al promocionado delantero argentino Rogelio Funes Mori.

El 'Lele' Cabrera, uno de los jugadores más experimentados del plantel celeste, que también jugó el Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009 y milita en el Recreativo de Huelva de España, aseguró que "hoy vamos a festejar, pero a partir de mañana vamos a prepararnos para la frutilla de la torta", ganar el título en Arequipa.

"Esto es algo único, uno de los objetivos que nos propusimos al venir acá", dijo por su parte el volante Angel Cayetano, "pero también queremos más, queremos ser campeones".
El capitán Diego Polenta en tanto se mostraba "profundamente orgulloso" por el logro conseguido porque "le demostramos a mucha gente que este equipo está para grandes cosas".

Polenta, que anuló por completo al delantero Juan Iturbe, agregó que pese a que el torneo de los Juegos Olímpicos está reservado para Sub-23, "y muchos de nosotros quizás no lo juguemos", "conseguimos la clasificación por el bien del fútbol de nuestro país".



Fotos y fuente: futbol.com.uy

No hay comentarios: