CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


martes, 6 de agosto de 2013

GRAN TRIUNFO DEL “EXPRESO ROJO”

3ª FECHA DEL APERTURA DIVISIONAL “A”


Por Isidro Rocca

ESPAÑA 2 – 1 MENDOZA

El primer tiempo fue todo de la visita, presionando a España desde la salida, con muy buen trabajo de los volantes, que no solo marcaron, si no que siempre le dieron buen destino a la pelota, con Santiago Lapasta haciendo de nexo entre los del medio y los puntas, muy movedizos, lo que hacía difícil la tarea de la defensa local.
El goleador Ruiz, tuvo dos chances, en la tercera no perdonó.
Justo triunfo en ese primer tiempo para Mendoza, España solo tuvo una chance clara en los pies de Renzo García, bien conjurada con los pies por Pécora.

El segundo tiempo fue totalmente a la inversa del primero, España dominó por completo a Mendoza en todos los aspectos: futbolísticos, físicos y hasta anímicos, dando vuelta un partido complicado, y sumando tres puntos fundamentales para estar tercero en la tabla.

También hay que reconocer el planteamiento del entrenador de España, Dolara, que con un plantel sin muchos “nombres”, no juega a meterse atrás y ver lo que pasa, si no propone un fútbol ofensivo, con la mayoría de sus jugadores de mitad de cancha hacia delante, de buen pie.
A esto hay que sumarle las ganas, el no bajar los brazos, la lucha, tradicionales en este equipo de toda la vida.

Lo de Mendoza se repite otra vez, buen primer tiempo, dominador, pero gran declive en los segundos, y con distracciones demasiado grandes, que lo han llevado a perder puntos increíbles

DETALLES DEL ENCUENTRO:

Estadio: “Dr. Álvaro Yanes”
Arbitro:
Héctor Damián
Asistentes: Horacio García y Ricardo Suarez
PÚBLICO: 400 PERSONAS

Estado de la cancha: aceptable

ESPAÑA: Martín Barreiro, Diego Vazquez, Leandro Flores, Cono Gasso (cap.), Ramiro Llanes, Agustín Falero (Alberto Rodriguez), Germán Piñeyro, Renzo García, Juan Gasso, Damián Pichinino y Diego París

DT Leonardo Dolara 1-4-3-1-2

MENDOZA: Lucas Pécora, Juan Britos (Marcos Morales), Eduardo Oxley, Fernando Peña, Alfonso Benítez, Ántony Pérez, Julio Lapasta, Fabricio Vallarino (Diego Schol), Santiago Lapasta (Germán Rocca), Fernando Pino (cap.) y Agustín Ruiz.

DT Eduardo Pedraja 1-4-3-1-2

GOLES:
40′ Agustín Ruiz para Mendoza. Pase en profundidad de Julio Lapasta frontal al área para la entrada del goleador que toca bien ante la salida de Barreiro.

56′ Leandro Flores para España. Tiro libre en 3/4 cancha desde la línea de costado, ejecutado por Vázquez, al medio del área, gran cabezazo de Flores (descuidado), al primer caño de Pécora que no llega pese a la estirada.

90′ Renzo García para España. El mismo goleador inicia la jugada por izquierda, juega para París, este maniobra, mete en profundidad para Rodríguez, este desborda por derecha, la pelota cruza por enfrente del arco, estando el goleador de España solo para empujarla.

AMARILLAS: Germán Rocca (Mendoza), Agustín Falero

El mejor jugador de la cancha: Lendro Flores (por haber cometido el gol del empate y como líbero, fue impasable, tanto por arriba como por abajo)

El mejor de Mendoza: Eduardo Oxley (impasable en el mano a mano y cerrando a las espaldas de sus compañeros)

Actuación jueces: el hecho que Héctor Damián cobre falta en cualquier contacto entre rivales, le baja la puntuación, aunque no incide en el resultado. Los líneas estuvieron correctos.


POSICIONES APERTURA: Atlético Florida 9, Nacional 7, España 6, Tabaré 4, Mendoza y Alianza 3, River Plate 2, 19 de Abril 0.

SUB 17: España 0 – 1 Mendoza Fabián Pérez

POSICIONES APERTURA SUB 17: Nacional 9, Atlético 7, Mendoza 6, Alianza 4, Tabaré, River Plate y 19 de Abril 3, España 0.



Foto: Maria Fernanda Basualdo
Fuente: futbolflorida.com

No hay comentarios: