CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


domingo, 5 de septiembre de 2010

Homenaje a un grande del futbol de Florida, de Uruguay y America.

Juan Carlos de Lima
 Algunos datos

Apodos: El Apóstol, La mucama
Nacimiento: Florida, Uruguay
Nacionalidad: Uruguayo
Club actua:l Retirado
Posición: Delantero
Estatura: 1,83 metros
Año del debut 1980
Club del retiro: Peñarol
Luego de sus comienzos por el Club A. España en 1980 y su paso por Liverpool de Montevideo,  Juan Carlos de Lima llegó en 1985 para jugar en Universidad Católica y luego pasó a Deportivo Quito (1986).
Goleador consagrado, completó 52 goles en dos temporadas y anexó 8 festejos en la Copa Libertadores.
Su estampa inconfundible: delgado, muy espigado (1,83 metros), veloz y con una barba de "apóstol" inconfundible.
La barba no está más, se perdió para siempre en una apuesta. Su contextura, en cambio, no ha variado y continúa pesando los 78 kilos con los que vino por primera vez hace casi dos décadas. Las canas en las patillas y una que otra arruga en el rostro son la evidencia plena de que los años también le han marcado algunos goles.
Rumbio hacia Chile por 1987 para jugar en la Universidad Catolica y un año mas tarde , en 1988 jugara en el poderoso Botafogo de Brasil.
Profeticamente ese mismo año retorna al Uruguay para  jugar en el C.N. de Futbol y consagrarse como Campeon Uruguayo, de America y del Mundo.
En 1992 tuvo su último paso por Ecuador, Emelec lo fichó; luego dijo adiós y sin explicación alguna se alejó del balompié ecuatoriano para nunca más volver.
Él vestía la nueve, "Colorina" Barreto y Gabriel Yépez lo apoyaban por las franjas.
El tiempo pasó y de esos momentos solo queda un long play en el que se encuentra hecha melodía la inigualable formación de D. Quito, de mediados de los ochenta, de la que el uruguayo fue principal protagonista.
Luego de partir de Ecuador fue a Chile nuevamente en 1993 donde jugo en el Deportivo O'Higgns para un año mas tarde volver a su tierra donde primero vistio los colores de "La Viola" y al año siguinte los del C.A.Peñarol donde pusiera fin a su carrera deportiva y profesional.
Sin dudas, en el fútbol fue un jugador que en todos los clubes en los que jugó, se transformó en goleador. En Peñarol incluso, recibió el apodo de "Mucama  de hotel"(porque entraba a hacer el cuarto), ya que en el Torneo Clausura del año 1997, le tocó entrar en partidos complicados para Peñarol y en dos oportunidades marcó el cuarto gol de los aurinegros con el cual se consiguieron victorias importantísimas ante Cerro y Nacional que contribuyeron para lograr el segundo quinquenio del club.
...y como dice la canción "si la toca De Lima de seguro es gol…" y así fue en muchas ocasiones.




 Agachados y de izquierda a derecha, el tercero.







































Despedida de su carrera futbolística profesional, entre el Rojo de sus amores y el Club A. Peñarol (de Montevideo), año 1999-2000.


En nombre de todo el Club A. España, MUCHAS GRACIAS CARLITOS!!!



1 comentario:

Rojo a muerte dijo...

Juan Carlos de Lima, un grande de nuestro futbol sin duda alguna y es de Florida y por si fuera poco del Prado Espanol e hincha del Expreso Rojo, que mas se puede pedir??, Ah, si!! claro me olvidaba, es mi vecino, jajaja. Carlos el hgrande!!