CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 10 de junio de 2010

Noticias Celestes

Declaraciones del Maestro Tabárez

Presente perfecto

Para quienes recopilan datos estadísticos, el choque Uruguay - Francia posee la singularidad de ser el único partido entre campeones mundiales que se jugará en la fase de grupos. Lejos de preocuparse por los antecedentes entre ambos equipos, Tabárez afirma aspirar al triunfo pero "no para hacer una reivindicación histórica. No nos hacemos cargo de un montón de años de historia".




El último encuentro mundialista entre galos y charrúas fue un deslucido empate en cero, doblemente negativo para ambos equipos, ya que venían de caer en us respectivos estrenos. Mientras Uruguay cayó en su debut ante Dinamarca, el elenco francés -entonces campeón del mundo- sufrió una inesperada derrota ante el debutante Senegal. Finalmente, ni celestes ni azules pudieron superar la primera fase.
Distinta fue la historia en el anterior choque mundialista entre ambas escuadras, ocurrido en 1966 en Inglaterra, Allí, Uruguay se impuso por 2 a 1. Sendos empates ante los locales y México permitieron a la celeste pasar a cuartos de final.
Despreocupado de pormenores estadísticos, el Maestro Tabárez sostiene que su deseo de triunfo no guarda relación con "hacer una reivindicación histórica. No nos hacemos cargo de un montón de años de historia. Nos hacemos cargo del tiempo que hace que este grupo está trabajando junto. Pero conocemos la realidad y queremos mejorar las actuaciones que ha tenido Uruguay desde el 70 para acá", afirmó el DT.
Tabárez aseguró este jueves que su equipo aspira a mejorar los resultados de la 'Celeste' desde 1970 y negó que su juego sea duro."Nosotros nos fijamos como objetivo ganar el partido" contra Francia, explicó Tabárez a la prensa en el flamante estadio Green Point de Ciudad del Cabo, tras el entrenamiento de su equipo en el escenario donde disputará su primer encuentro del Mundial.
La 'Celeste' terminó en cuarta posición en México-1970 y, desde entonces, sólo ganó un partido de Copa del Mundo, en Italia-1990 contra Corea del Sur.
"Ojalá que nosotros seamos una sorpresa", añadió, antes de admitir que le parecía "hasta lógico que no nos consideren favoritos".
El técnico dijo, no obstante, que su equipo estaba listo para el encuentro contra el subcampeón del mundo que calificó de equipo "poderoso". "Tenemos muy definido todo. Los jugadores están muy bien, muy animados y esto es muy importante a la hora de jugar", aseguró.
Desde su punto de vista, el partido contra Francia será "el más importante" y "muy difícil". "Estamos totalmente metidos en este partido. Sí, es el más importante. Por la tradición futbolística que tiene Francia en las últimas décadas y su organización", explicó.
El técnico charrúa dijo haber seguido "en directo" el último partido de preparación francés perdido 1-0 contra China y restó importancia al resultado.
"No voy a descubrir nada. Francia tiene muy buenos futbolistas sobre todo en ataque", afirmó, pero también destacó que sus adversarios le plantearon un sistema defensivo que le complicó la tarea y Uruguay de hacer lo propio.
En cambio, tachó de "anécdota" la mano del delantero galo Thierry Henry que permitió la calificación de su equipo en la repesca contra Irlanda y dijo que no cambiaba para nada la preparación del partido.
Tabárez elogió a sus dos delanteros Diego Forlán y Luis Suárez. "No tengo dudas en cuanto al potencial de Luis. Creo que va a hacer todo lo posible para destacarse", afirmó, al referirse al joven delantero del Ajax.
Forlán, por su parte, "llega a este Mundial en una madurez, no solo desde el punto de vista futbolístico sino también personal. El sabe muy bien que es su Mundial y tiene todas las expectativas. Se le ve muy bien", declaró el técnico.
"Y para nosotros es un jugador importante como lo puede ser un jugador de gran potencial para todos los equipos", aseguró,
En cambio, Tabárez negó rotundamente que su equipo sea duro. "A nosotros, los uruguayos siempre nos hacen esa pregunta. No interesa que en 2010 ganamos 3-1 contra Suiza y que el otro equipo tuvo cinco amarillas y nosotros ninguna. No está bien hacer interpretaciones parcializadas que no corresponden a una realidad", afirmó.
Los 23 seleccionados uruguayos se entrenaron este jueves en el flamante estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde disputará dentro de unas 24 horas su primer partido del Mundial contra Francia.
Francia, en cambio, no se entrenó en el estadio como lo permite la FIFA en vísperas de un encuentro.
Los hombres de Oscar Tabárez jugarán contra Francia, México y Sudáfrica por el grupo A del Mundial-2010.

No hay comentarios: