CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 4 de abril de 2011

Nueva sección dedicada al deporte mas practicado en el mundo


Fútbol y Poesía


           No solo el Rojo, sino la ciudad entera se prepara para recibir un  nuevo campeonato de fútbol y como no podía ser de otra manera en elexpresorojo.com queremos inaugurar una nueva sección llamada “Fútbol y poesía”.

           Se trata de darle un espacio a aquellos que se animaron a ir más allá del juego dominguero y estamparon sus sentimientos en versos o canciones que nos describen, nos emocionan y, ¿por qué no? nos hacen reflejar a nosotros mismos en cada una de sus estrofas.

           Los que sentimos a pleno este hermoso deporte sabemos que un resultado de nuestro equipo el fin de semana puede llevar a condicionar nuestro humor por la semana siguiente, ya sea de alegría, tristeza, euforia y también en casos mas extremos, la bronca.

           Todos y cada uno de estos sentimientos nos lleva a expresarnos de diferentes maneras y a discutir con los entendidos de la materia o como se dice: “los doctores del fútbol”.

           Aunque el dicho, atribuido al poeta latino Juvenal, afirme que “la ira hace versos” estoy seguro que es precisamente lo contrario, la templanza y un generoso sentimiento, los inspirados de esta serie de versos relacionados con el fútbol, que constituyen, a mi juicio, una visión diferente y un remanso de serenidad en la tensión/pasión, que para muchos aficionados supone el vibrar con su equipo favorito cada día de partido, dentro de la vorágine mediática que rodea este deporte.

Desde nuestra humilde página, acogemos con agrado la particular expresión de sentimiento futbolístico de grandes escritores, poetas y compositores, como Eduardo Galeano y Mauricio Ubal, entre otros y nos complace colaborar con la divulgación de la obra obra de éste último “AL FONDO DE LA RED”, esperando como su autor, contribuir con ello a que cada vez más el fútbol siga rompiendo barreras de credos, razas, clases sociales... y dentro de una limpia y sana competitividad, nos traiga paz y cordura, coincidiendo con estas fechas de comienzo futbolero en nuestra ciudad.

No hay comentarios: