CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 22 de agosto de 2012

Se terminó el Torneo Apertura 2012


Análisis y comentarios de las 7 fechas




Segunda parte

Cuarta Fecha (El Clásico de Florida): España 0-2 Atlético

Y llegó el clásico de Florida después de 5 años de espera…

Los “Rojos del Prado Español” recibieron a los “Albicelestes de la Piedra Alta” en un encuentro donde había más que 3 puntos en juego, como era la aspiración a continuar con chances en el Apertura y la acumulación de puntos para la Tabla Anual, además de un clásico más para las estadísticas institucional.

Atlético venía de empatar frete a River en su escenario, mientras que España venía de escapársele 3 puntos fundamentales frente al mismo rival.

Los Rojos tenían 6 bajas en su plantel, 3 por lesión y 3 por expulsiones por lo que se esperaba ansioso cuál sería el planteo del DT Dolara para este encuentro ya que era un partido gran importancia para ambos clubes.

Con gran marco de público en el estadio “Dr. Álvaro Yanes”, notoriamente con más hinchas de España, se jugó un partido muy “peleado”, trabado, intenso, de mucha “ida y vuelta”.
El primer tiempo se mostró muy parejo y si bien ambos equipos tuvieron sus chances, ninguno supo concretarlas.

A poco de comenzar el complemento, penal para España. El capitán P. Cáceres es el encargado de ejecutarlo. El estadio que apronta su garganta, Cáceres que toma carrera como para “fusilar” al guardameta albiceleste y… la pelota que se pierde por encima del horizontal.
Al momento el encuentro seguía sin goles, pero el desvío fue festejado por la visita como “un gol”.

A partir de ese momento los albicelestes retoman su confianza y es así que en una pelota entreverada dentro del área de España, Cabello encuentra el balón y de media vuelta concreta el tanto de apertura.

A pocos minutos del final, el experimentado Sebastián García, en brillante definición concreta el segundo tanto para la visita.

Los Rojos se lanzan al ataque sin encontrar el descuento.
Final del clásico,  Atlético respiraba con estos 3 “puntazos” que se llevaba del Prado Español y España que veía complicada sus chances de obtener el Torneo Apertura. Un partido digno de los clásicos de antaño donde ninguno de los dos equipos se guardó nada y se peleó hasta el último minuto de juego y como dice un viejo dicho del futbol “goles errados son goles en contra”.

Quinta Fecha: Tabaré 2-2 España

Del prado Español nos fuimos a las cercanías del Batallón “Sarandí”, donde de visitantes enfrentamos al conjunto de Tabaré.
En una mañana por demás ventosa, enfrentamos a un gran equipo como lo es Tabaré, quién se encontraba arriba en la tabla y con buenas chances de quedarse con el torneo.

Sabido que es poseedor de un extenso plantel además de buenos jugadores y que se caracteriza por ejercer un juego rápido por los laterales y explosivo en su contra ataque, era de esperarse que se debieran reforzar ambas bandas con el fin de poder frenar su juego.
A pocos minutos del comienzo “Los de la Tribu” se ponen en ventaja en el marcador por medio, justamente, de un rápido contragolpe donde encontró mal parada a la defensa del Rojo.

España no se desespera y a los 5 minutos el capitán Pablo Cáceres, de cabeza pone el gol de la igualdad.

Pocos minutos mas tarde, tiro de pelota quieta que ejecuta D. Carballo y D. Muniz que la “peina” dentro del área rival para convertir el segundo tanto y dar vuelta un partido que era muy difícil.

Un partido bien planteado por Dolara y que dio sus frutos a pesar de que se nos empató en la hora ayudado por el gran viento reinante, donde Adrián Pereyra ejecuta un tiro de esquina convirtiendo un gol olímpico para sellar el 2 a 2 definitivo.

Sexta Fecha: España 0-0 Nacional

Volviendo a la localía, España enfrentaba a Nacional, otro gran equipo pero que no lograba “dar pie en bola” como se dice vulgarmente.

Un encuentro muy parejo donde tuvo mucho que ver la buena visión de Dolara, poniéndole  marca al buen delantero tricolor Ruétalo quién se mostraba muy “movedizo” e inquietaba a la defensa del Expreso Rojo.

Si bien lo justo tal vez fue el empate, hay que señalar que otra vez fuimos perjudicados por la terna arbitral, donde el juez principal (Ricardo do Santos) NO sancionó 2 claros penales al conjunto de España.

Lógicamente esto hubiera cambiado el resultado del encuentro y España se alzaría con 3 puntos vitales, no sólo para el Apertura (que se veía ya inalcanzable) sino también para la Tabla Anual.

Séptima y última fecha: España 1-0 Quilmes

Nos limitaremos a comentar por estar ausentes de éste encuentro.
En este caso se expresan comentarios de gente amiga.

Por Héctor Carballo

“Gran partido de España donde, por sobre todo, primordió el equipo en una cancha resbaladiza y con mucho barro.
Los Rojos hicieron suyo un cotejo que apriori era primordial para ambos equipos y la serenidad y temperamento de los jugadores sacaron un resultado que los deja muy bien posicionados”.

Torneo Apertura 2012 “Dr. Martín Echeverría Olalquiaga”

Tabla por partido

Fecha
Local
Visitante
Resultado
PG
PE
PP
GF
GC
DG
2
España
Avenida
0-2


x
0
2
-2
3
Alianza
España
0-1
x


1
0
+1
1
River P.
España
1-0


x
0
1
-1
4
España
Atlético
0-2


x
0
2
-2
5
Tabaré
España
2-2

x

2
2
0
6
España
Nacional
0-0

x

0
0
0
7
España
Quilmes
1-0
x


1
0
+1



Tabla final de España en el Torneo Apertura

Club
Total
PJ
Total PG
Total PE
Total PP
Total GF
Total GC
Total DG
Total Puntos
España
7
2
2
3
4
7
-3
8


Posiciones finales del Apertura de la divisional “A”

River Plate 17 (Campeón)
Tabaré y Avenida 11
Atlético 10
Nacional 9
España 8
Alianza 5
Quilmes 4.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EL APERTURA FUE PARA AFIRMARNOS, AHORA A SEGUIR PASO A PASO, PRIMERO VAMOS POR EL INVICTO DE RIVER PLATE, SEGUNDO POR SEGUIR SUMANDO PARA LA TABLA ANUAL, ENTRAR A LA LIGUILLA Y GANAR EL CLAUSURA.