CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 17 de octubre de 2012

Quinta fecha del Torneo clausura 2012, “Dr. Álvaro Yanes”


Alianza y Nacional quieren todo


Escribe: José Martínez Cayaffa para Diario El Heraldo. Florida

Le quedan apenas 180 minutos al Clausura, pero aún habrá demasiadas cosas para aclarar. Azules de 25 de Mayo y tricolores de La Calzada demostraron que las presiones para nada los afectan y como que se están preparando para un monumental cruce deportivo en la última fecha del torneo. 
A los dos les costó, pero ninguno dejó dudas de la legitimidad de sus victorias. 
Con un Ballestena constituido en un grito de guerra deportivo que intimida a cualquier rival, los de Coqui Rodríguez ya sacan sus propias cuentas, por demás optimistas: con un triunfo y un empate se quedarán con el Clausura y habrán ganado el derecho a una revancha por el Declaratoria que River les arrebatara el pasado año. 
Los tricolores tuvieron una tarde muy especial, plena de festejos, desde el momento que a la imprescindible victoria en primera división que les permite prácticamente quedar mano a mano con Alianza le sumó el triunfo en Sub 17, que le deja el Clausura al alcance de la mano, ya que estiró a cinco unidades su ventaja, cuando quedan seis a disputar.

Lo de la Tabla Anual ya es para el asombro. River, que ha perdido once de los quince puntos que ha disputado en el segundo torneo del año, igualmente se mantiene líder ya que los equipos que lo podían haber superado (Tabaré y Avenida) no aprovecharon la oportunidad. Se entreveró al mango lo de la Liguilla y lo de España con respecto al descenso tomó tonos dramáticos.

COSAS DE GRANDES

Quilmes demostró entereza y dignidad, jugando el clásico ante River Plate como si aún tuviera posibilidades de seguir luchando la permanencia. Y como River, inmerso en un inesperado declive futbolístico, sigue aferrado con uñas y dientes al liderazgo de la Tabla Anual (que le daría la posibilidad de un partido extra en la definición del Declaratoria de la Independencia ante el campeón del Clausura) salió un partido vibrante, por momentos duro y siempre incierto en relación al que podía ser su resultado final. 
Porque La Franja quiere resurgir y los del Mercado no se resignan a una despedida lastimosa. 
Con el orgullo herido pero de ninguna manera quebrados espiritualmente, fueron siempre al frente, haciendo honor a una leyenda que colocaron en tejido perimetral: “El mal momento de un grande es la felicidad del mediocre”.

ROJOS EN EL CTI

En una cancha de España notoriamente modificada en sus medidas (pasó de ser la más ancha a una de las más angostas) los rojos y Tabaré no pasaron del empate resultado que, en definitiva, les sirvió de poco a ambos. Los del Prado Español ya no dependen de si mismos para quedarse en primera división, al punto que de perder en la próxima fecha y empatar Avenida ya se estaría produciendo su retorno a la divisional B. 
Los del Cuartel como que se despidieron del título del Clausura y se perdieron la chance de alcanzar a River en la punta de la Tabla Anual. Aunque, como positivo, hay que destacar que La Tribu aseguró su permanencia en la A para la próxima temporada (lo que era su objetivo primario), se mantiene en posición de Liguilla y muy cerca en la tabla acumulada.

LIGUILLA

Por el momento River Plate ya está clasificado para el torneo reducido por su condición de campeón del Apertura. Como La Franja está descartado para repetir en el Clausura hay que disponer de otro lugar para el titulado del segundo torneo del año, que seguramente estará entre Alianza y Nacional. 
Los dos restantes cupos serán para los dos clubes que, sin haber obtenido ninguno de los dos torneos cortos se posicionen mejor en la Tabla Anual. Tienen chance para esos tres lugares a asignar Tabaré, Alianza y Nacional. Avenida no pierde sus esperanzas, aunque primero deberá zafar definitivamente de las amenazas del segundo descenso, ya que solo supera en tres unidades al penúltimo, España.



No hay comentarios: