CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


jueves, 10 de octubre de 2013

HAY QUE TERMINAR CON EL” ME PAREZCO AL PROFESIONAL”.

PUNTO PENAL



Por Pedro Ramón Clavijo

El fútbol del interior es amateur y listo. Que se preparen a la uruguaya, como se pueda y hay que dejar de los “parecidos”. No se puede instalar en estos regímenes, metodologías estrictas que no se pueden solventar con rifas o a bolsillo de un par de personas bien intencionadas que aman a su cuadrito. Está bien, que quien quiera poner un pesito para que su cuadro se potencie lo haga. Es un placer que a nadie se le puede quitar y que en todo su derecho están. Pero no se pueden acrecentar esos gastos que cada vez son más altos. Los jueces se fueron demasiado arriba en sus pretensiones, y éstas no se pueden arreglar a tortas fritas.

Se terminaron incluso aquellas finales con 8.000 personas. En la última del interior de clubes, no concurrieron más de 3000 en San Carlos.

Viene la tele ahora y hay expectativas en sus aportes. Habría que ver esa solución, que será más para poder costearse viajes o alguna otra cosita. Va, de hecho, si la Intendencia no aportan para las selecciones, son imposibles de mantener. Colonia es un claro ejemplo

El sábado, las ligas acompañaron a OFI, sobre la decisión de no esperar más a los árbitros. En principio era hasta el 30 de noviembre, los sesenta días de los que habló Julio García y emanaba del acuerdo del martes. El mismo consejero decía a La Colonia, que no creía que existieran mayores contenidos en la reunión del sábado y que poco podría cambiar de lo que ya se había resuelto antes. La resolución del sábado fue más drástica aún.

“La Organización del Fútbol del Interior resolvió acortar el tiempo de negociación con los árbitros para el 30 del presente mes, y no aferrarse a la fecha prevista entre el Ejecutivo de OFI y el gremio de los jueces, estipulada en principio para el 30 de noviembre”.

Firme y expresiva respuesta que no hace más que poner las cosas en su lugar. Los árbitros de fútbol se fueron demasiado lejos, cuando pretendieron en el Consejo de Salarios, obtener resultados positivos. No son empleados de OFI, y eso es muy claro. Es más, el fútbol, no puede absorber semejantes compromisos.

Hay que terminar con “el me parezco al profesional”. En síntesis, los árbitros entrenan claro, pero no mucho, porque tampoco se los ve, a la mayoría con preparaciones físicas excelentes. Tienen que estudiar, dar cursos, concurrir a charlas. Pero también lo hacen como un complemento. Cosa que está bien. No son profesionales. Tienen que ser sinceros y mirar hacia adentro. No están dadas las cosas, para poder ir tan lejos, como pretender que la OFI o las ligas se hagan cargo de la responsabilidad de ser sus patrones.

Si no, debería cambiar el sistema, y el fútbol del interior, no podría resistirlo más.

Está bien que todos mejoren. Que todos entrenen, se superen. En el departamento de Colonia, tenemos selecciones de primer nivel, con excelentes preparaciones. Es más, deben ser las mejores del interior. Pero la comuna realiza una inversión multimillonaria. Si no, imposible sería que pudieran trabajar de esa forma. Pero lo cierto también, es que los futbolistas son trabajadores, que viajan 100 o 150 o 200 kilómetros diarios para ir a entrenar, cenan en pleno retorno, una bandeja con alimentos que se les entregan y a la una y treinta de cada día, se acuestan, para al otro día, muchos trabajar ocho, diez o doce horas, para a la tarde retornar. Hacen el esfuerzo que es tremendo, pero propio y consentido por muchachos jóvenes que quieren hacerlo y les encanta realizarlo. Pero no son profesionales y ellos lo saben.

Con los dirigentes pasa lo mismo. En la mayoría de los clubes hay tres o cuatro que hacen todo. Desde lavar las camisetas, hasta vender entradas, poner las redes, marcar la cancha y vender entradas. Por ahí, si les sobra el tiempo, hacen el formulario de reserva, porque faltó el que tenía que hacerlo. Después, reciben las críticas, si algo salió mal.

Por eso. Vecinos, árbitros, dense cuenta en donde estamos. Si no es así. “OFI, que no se juegue al fútbol”. Tienen razón de que se anule todo y venga un largo período de reflexión.



Foto y fuente: futbolflorida.com

No hay comentarios: