CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 7 de julio de 2010

La prensa internacional nos pone como ejemplo

A pesar de la derrota y cuando muchos podrían imaginar que las críticas caerían sobre el combinado nacional, las opiniones de los especialistas internacionales confirman que la imagen que ha dejado Uruguay en esta Copa del Mundo dista mucho de lo que había tenido en sus anteriores presentaciones.

Para Ricardo Puig del periódico Excelsior de México: "Uruguay fue una sorpresa para todos. Sinceramente para los mexicanos, no sé si llamarlo revelación porque sabíamos que sería nuestro rival más difícil en el grupo, pero sí una sorpresa. Con dos pilares como Forlán y Suárez, me sorprendió que no pasaran tan bien ante Corea y Ghana pero sí lo veía con menos posibilidades contra Holanda. De todos modos han hecho un muy buen trabajo. Llegaron entre los cuatro finalistas, demostrando un nivel de fútbol muy bueno”.

La opinón de Diego Macías del diario argentino Olé: "Han hecho un excelente Mundial porque tuvo orden táctico, planteo de juego, solidaridad en el esfuerzo y talento en los momentos determinantes. Ante Holanda estuvo por encima de las expectativas de la mayoría, porque si el segundo gol holandés no venía, hubiese sido otra historia. Lo de Uruguay es dignísimo".

Ernesto López Motta, del periódico El Informador de Guadalajara, comentó a Ultimas Noticias: "Llegó a instancias que en un principio no se pensaban, pero gracias a un buen fútbol ordenado, al estilo de la garra charrúa y poniendo el corazón, se llevan el aplauso y todavía la lucha por el tercer puesto. Han dejado un grato sabor de boca. Han sido un ejemplo".

En tanto, Juan Castro del diario Marca explicó: "Uruguay es un ejemplo para el mundo del fútbol porque con la mitad de lo que hablan otros y con la cuarta parte de lo que otros presumen ha logrado el doble. No tiene un fútbol brillante pero sabe a lo que juega".

Thiago Dias de Globo.com dijo: "Fue la mayor sorpresa de la Copa porque no era considerado un equipo para pasar la primera fase por todo lo que había sufrido en la Eliminatoria. Uruguay mostró que tiene la fibra intacta, algo que no todos tienen y marcan diferencias".

Finalmente, Isaac Filalta de Catalula Radio de España, sentenció: "Uruguay ha sido la gran sorpresa y revelación del torneo. Un equipo que tendrá que explicar el concepto de la fe en el mundo del fútbol porque, sabiendo que eran inferiores a los otros tres equipos que se metieron en semifinales, han dado dura lucha hasta el último segundo. Es merecido lo que han obtenido, sin dudas".

Últimas Noticias

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta mucho el deporte, y por eso quiero disfrutar de practicar distintas disciplinas. Cada vez que tengo la oportunidad de conocer un club, trato de hacerlo. Gracias a las competencias que he disputado pude viajar a muchos sitios distintos. Hace poco logre obtener pasajes a brasil por un encuentro de distintos deportes