CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


domingo, 4 de julio de 2010

Uruguay contra el mundo

La prensa de Uruguay destacó el domingo que la selección nacional se quedó sola frente a Europa en el Mundial de Sudáfrica, después de que los otros latinoamericanos que jugaron los cuartos de final, Argentina, Paraguay y Brasil, sucumbieran ante Alemania, España y Holanda, respectivamente.

"Quedamos solos contra Europa", titula El Observador en su portada de este domingo, con una imagen del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, cabizbajo y llevándose la mano a la cabeza.
Este diario califica de "cachetazo histórico" la abultada derrota sufrida por el cuadro argentino ante el equipo germano (0-4) y sostiene que España "rompió el maleficio" con su triunfo ante Paraguay (1-0), al meterse en el grupo de los cuatro mejores por primera vez desde 1950.
Sobre el combinado celeste, el matutino advierte de que el entrenador, Oscar W. Tabarez, "deberá armar una nueva oncena" para enfrentar a Holanda en semifinales, por las sanciones a Fucile y Suárez, la lesión de Lodeiro y la duda de Lugano.
"Uruguay quedó solo y ajusta el equipo; Maradona se derrumbó", titula por su parte el diario El País, en su resumen de lo acaecido en los cuartos de final.
El rotativo opina que "Argentina no tuvo respuestas ante Alemania y dijo adiós" en un partido en el que quedó en evidencia "el juego inexpresivo de un equipo que se derrumbó ante el primer rival serio que enfrentó".
"Argentina, de cero evolución, repitió sus errores", al permitirse "el lujo" de jugar sin laterales por segundo Mundial consecutivo, agrega.
Sobre la derrota paraguaya, sostuvo que en la jugada del gol español "el palo izquierdo salvó a Paraguay en primera instancia, aunque no fue una ayuda completa", pues Villa remató a la red el rebote.
La República informa en su primera plana de que "se fueron todos, ahora solo Uruguay defiende el honor de América Latina", en un texto acompañado de las fotos de desolación de los jugadores Cardozo (Paraguay), Kaká (Brasil) y Messi (Argentina).
"Quién iba a decir" que eso sucedería antes de disputarse el campeonato, agrega el periódico.
Según la publicación, los "paraguayos se sienten estafados" por la anulación de un gol a Valdez y porque el árbitro no hizo repetir el penalti que falló Cardozo, como hizo con su rival, aunque en este último caso la suerte perjudicó finalmente a España, que erró la segunda pena máxima después de transformar la primera.
Apunta, asimismo, que "Argentina se vuelve a casa con una goleada" porque "Alemania la aplastó 4-0", en un partido en el que los germanos ganaron con "autoridad y contundencia ofensiva" y los dirigidos por Maradona pusieron "al desnudo sus carencias".


Montevideo Portal

No hay comentarios: