CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


martes, 12 de abril de 2011

CAMPEONATO SUB-15


España debutó con goleada


El pasado día domingo en nuestro Estadio Dr. Álvaro Yanes, se disputó el encuentro entre los conjuntos de España y Mendoza, correspondiente a la primera fecha del campeonato sub-15.
El Expreso Rojo ganó el encuentro a lo guapo, como en los viejos tiempos, dando vuelta un resultado adverso; ante un equipo que, si bien se mostró bien parado en la primera parte, no pudo mantenerse en el complemento del partido.

El partido comienza con España manejando la pelota, y rápidamente en un pelotazo largo donde falla la zaga, el delantero de Mendoza queda mano a mano y define para poner en ventaja al equipo de Mendocino.

 A partir de esto los Rojos del Prado Español empezaron buscar el empate, creando muchas chances de gol que no se concretaron.
Sebastián Gallo y Damián Piccinino buscaron el gol de manera incesante, pero se encontraron con un buen golero y mucha fortuna del equipo rival.
Se notó cierta desesperación, que no permitía finalizar las jugadas de forma adecuada e incluso generó las amonestaciones de los volantes Guillermo González y Brian De Lima.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gallo erra un penal bien contenido por el golero del equipo visitante.
Así termina el primer tiempo, con Mendoza ganando por 1 a 0 y un España buscando el empate pero sin poderlo concretar.

En el segundo tiempo el partido cambió, los locales pusieron la pelota en el piso y comenzaron a jugar sin desesperarse por encontrar el gol, esto generó que apenas comenzado el segundo tiempo Sebastián Gallo tras buena definición entre las piernas del golero coloque el empate para España.
Rápidamente los locales siguen presionando y tras varios rebotes en el área rival la pelota es rechazada con la mano por uno de los defensores lo cuál genera su expulsión y el tiro penal para los Rojos del Prado Español.
Sebastián Gallo se encarga de transformarlo en gol y de dar vuelta el partido.

A partir de allí el partido fue un monólogo de los locales, que manejaron la pelota y fueron encontrando rápidamente los espacios para aumentar la diferencia.
De esa forma Damián Piccinino pone tras tiro rasante el 3 a 1, Gustavo Iglesias coloca el 4 a 1 tras gran definición por encima del golero y vuelve a anotar, aumentando la ventaja, ahora 5 a 1.
Antes de finalizar el partido el goleador del equipo, Sebastián Gallo (que viene de anotar 6 goles en cuatro partidos del campeonato promocional) coloca el 6 a 1 definitivo con el cual finaliza el partido.
En el segundo tiempo el equipo mostró su personalidad y gran madurez futbolística para poder salir de una situación adversa que parecía muy complicada.

Formación de España:

Agustín Delgado, Cristhian Alanís, Luca Bentancor, Cono Silva (Santiago Falero), Jonathan Sena, Guillermo González (Kevin Madrid), Agustín Falero, Gustavo Iglesias, Brian De Lima (Nicolás Castellano), Sebastián Gallo, Damián Piccinino.
 D.T: Jorge Pablo Fleitas

Goles: Sebastián Gallo (3), Damián Piccinino (1), Gustavo Iglesias (2).   

Resultado

España 6-1 Mendoza


2 comentarios:

Andrea dijo...

Vamos arriba el Rojo a seguir jugando!!!!!!

Rojo a muerte dijo...

Siii!! Vamo¨arriba el Rojo que este año es nuestro!! Todo llega a su debido tiempo. Arriba gurices que se puede!!