CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


miércoles, 28 de agosto de 2013

SE REANUDA EL TORNEO APERTURA

SE VIENE EL CLÁSICO DE FLORIDA


Como se sabía de antemano, la sexta fecha del torneo Apertura fue pospuesta debido a la fecha Patria del 25 de Agosto. El mismo se reanudará este fin de semana en el que destacamos el Clásico más añejo de Florida.

Rojos y albicelestes se verán frente a frente una vez más en el “Dr. Álvaro Yanes” en un encuentro matutino.

Pero, ¿cómo vienen éstos dos archirrivales?

Las similitudes:

Ambos vienen de perder 2 partidos consecutivos. España cayó por goleada, primero contra River Plate de visitante por 4-1 y luego de local contra Alianza 3-1.
Por su parte los de la Piedra Alta cayeron 2-1 en su visita a Mendoza donde dejaron su invicto y 1-0 en el inventado clásico frente a River Plate.

Las diferencias:

España se ve más comprometido en la tabla, descendiendo del tercer al sexto puesto en tan solo 2 fechas, mientras que Atlético, si bien perdió la punta, pasó del primer al segundo puesto.
Ambos necesitan el triunfo, pero con el apuro de los Rojos de acumular puntos en la tabla anual y despegarse de la sombra del descenso, que si bien todavía falta mucho, no hay que descuidarse en absoluto.

Para ello, los Rojos deberán vigilar de cerca al buen delantero, el ex-España, Fabricio Cabello, que continúa siendo el goleador del campeonato con 6 tantos en su haber.
Si bien los albicelestes no han estado firmes en la defensa, los rojos no han sido la diferencia y éstos deberán confiar en sus buenos atacantes para que terminen con su sequía de goles.

En lo estadístico, los números no acompañan a los del Prado Español, los cuales llevan una larga trayectoria sin victorias frente a su tradicional rival y curiosamente, después del año 2000, no han podido ganar en el Apertura.

Esta es más que una linda ocasión para romper con varias rachas adversas y abrirse paso en la historia como en los “viejos tiempos”.

Obviamente que confiamos a pleno en la capacidad y en el esfuerzo de nuestros muchachos que dejaran todo por la camiseta.


Será un encuentro matutino en el Prado Español donde se espera que concurra un gran número de personas, especialmente la gente del Rojo, en donde los dirigentes, en un gran esfuerzo han tratado de atraer a los hinchas para que retornen a apoyar al Expreso Rojo, que como siempre demostró ser una de las hinchadas más grandes de Florida.



No hay comentarios: